Justo frente a mis ojos, se encontraba el protagonista de una de las series más famosas e iconicas en mi vida anterior.
Rick Grimes...
Me sentí repentinamente entusiasmado, sin embargo, hice lo posible por que no se notara.
Se veía idéntico al actor que lo interpretaba, a pesar de estar bastante pálido por su estado.
Vestía una bata de hospital con algunas vendas cubriendo parte de su torso.
Sujetando su abdomen con su mano derecha mientras avanzaba, caminaba con notable dificultad, arrastrando los pies, respirando pesadamente y con la mirada perdida.
No pareció precatarse de mi presencia hasta unos segundos después.
Alzó la vista del suelo y me miro al rostro. Al instante siguiente, sus ojos se abrieron de par en par y apresuró el paso, de forma desesperada.
Rick: Ayuda... ayúdame... -Pronunció con dificultad-.
Su voz era rasposa y sonaba diferente a la voz de la serie, un poco menos grave.
No termino de hablar cuando cayó al piso, de rodillas y tosiendo.
Recuperé la compostura y me apresure a ayudarlo a ponerse de pie nuevamente. Después, pasé su brazo izquierdo alrededor de mis hombros y comenzamos a caminar a ritmo lento.
Nathan: Muy bien... ¿Cuál es tu nombre? -Inquirí, con voz apacible-.
Fingí no saberlo pues seria sospechoso.
Rick: Rick... Rick Grimes. -Respondió, aún tosiendo-.
Nathan: Bueno, Rick... ¿Que haces aquí?
Rick: No lo se... Lo único que recuerdo fue que me dispararon y... desperté aquí. -Expresó, ahora con un tono más reflexivo-.
Nathan: Entonces, supongo que no lo sabes... ¿Cierto?
El me miró con cautela y curiosidad, frunciendo el ceño.
Rick: ¿Saber... qué exactamente?
Se oía inseguro y algo vacilante al decir esto último. Lo podía entender, en su caso, me sentiría igual.
Imagina despertar después de quien sabe cuantos meses de coma para encontrarte con un mundo devastado.
Sin saber que le pasó a la gente, o peor aún, sin tener idea de donde está aquella familia que tanto amas. Sería una situación demasiado desconcertante...
Nathan: Es una larga historia, pero antes, hay que salir de aquí. -Comenté, con gravedad-. Te lo contaré todo más tarde.
Él, por otro lado, se mostró aún más confundido de lo que ya estaba antes, pero no dijo nada mientras seguíamos caminando.
Nathan: Por cierto. Me llamo Nathan. -Sentencié y no dije una palabra mas-.
Lo lleve a través del mismo camino que había recorrido hasta encontrarme con el.
Una vez en la puerta trasera del edificio, se separo de mi apoyo y la abrió por cuenta propia. La repentina claridad, nos dejó cegados por un par de segundos.
Después de acostumbrarnos a la luz, la sorpresa de Rick fue tal, que incluso parecía que había dejado de respirar por un momento.
Miraba con ojos de terror, que oscilaban por toda la escena.
Nathan: Vamos. No nos quedemos más aquí. -llamé su atención-.
Apuró un poco el ritmo, no demasiado pues en su estado le era imposible, pero aumento la velocidad.
ESTÁS LEYENDO
RENACER ENTRE LA MUERTE - The Walking Dead
FanficUn chico renace inesperadamente en el mundo de The Walking Dead tras morir de forma trágica, donde se encontrará cara a cara con la muerte, y los restos de una sociedad destruida por el apocalipsis. Y quizá algo más...