¿Amigo secreto? Capitulo único. Parte I

2.1K 134 60
                                    



Es normal que para fechas como esta, como lo es la navidad se acostumbre brindar con amigos, cenar en familia, compartir y celebrar la noche buena. También es costumbre hacer intercambio de regalos o simplemente regalar algo con valor sentimental porque te nace hacerlo a tu familia y amigos. Pero todo lugar, en toda familia, o cada persona en particular, tiene sus tradiciones de pasar la navidad, ya sea en casa, con los amigos, en una discoteca, bar, night club, bebiendo hasta olvidar quien carajos eres, metiéndote toda la mierda que quieras, o simplemente aburriéndote en una habitación con el televisor encendido mirando películas de navidad, novelas, porno, o solo sintiéndote miserable en estas fechas.


En cambio para un simpático castaño de ojos color miel y brillante sonrisa, la navidad es una fecha tan querida y especial, que no puede esperar más que con una sonrisa aún más brillante si se puede, adornando su fino rostro para estas fechas.


Todo esto gracias a ese día.
Desde hace 2 años, 11 meses y 24 días
Sí; Jin lleva anotada la fecha desde el día que empezó a añorar aún más esta temporada.



~


El Central Bank development , tiene su propia tradición y política para celebrar la navidad, tan solo a tres semanas para ese día, y los empleados del departamento de operaciones y banca corporativa ya se encontraban organizando lo que sería la celebración de ese día.

El castaño con tan solo seis meses trabajando en el banco, no entendía muy bien cómo iba todo por ahí.
Con sus vivaces ojos, miraba como todo el mundo cuchicheaba por los pasillos sobre donde daría lugar la organización de la cena navideña, que ropa se pondrían, que regalo se darían, en fin.

Sorpresa fue saber que ese día era obligatorio asistir a trabajar, no podía creer su mala suerte. Con que cara miraría a su familia y les diría que no podría pasar la navidad con ellos, sería el primer año desde que tiene memoria que no estaría para compartir con su hermano, que viajaba desde Europa con su pareja para poder pasar un rato agradable con su familia. Jin se moriría de la pena si no veía a su hermanito pequeño.

Con el ceño fruncido, y refunfuñando a cada minuto se acercó a una maquina fotocopiadora a sacar una fotocopia de un archivo que necesitaba, uno de sus compañeros se le acerco sonriente.

-¿Porque esa cara, Jinnie? - Se acerca su sonriente amigo a pellizcarle una mejilla solo por molestar- Cámbiala hombre, si no comenzaras a parecerte al Grinch de la navidad. - Le comentó JungKook, todavía con esa sonrisita reluciente en su aniñado rostro. - Eres demasiado bonito para que arrugues tanto la cara.

- ¡Oh, ya déjame!

-¡Pero es cierto hombre! Si mi corazoncito no tuviera dueño, sabes que te caería con ganas. -Jin no pudo evitar reírse ante los coqueteos mal intencionado de su amigo. -

-Me pregunto si "el dueño de tu corazoncito" algún día lo sabrá. - Le miró con los ojos guiñados y una sonrisita maliciosa en el rostro. -

-¿Eh?

-Eso, que es el dueño de tu corazón y no solo tu jefe.

Kook volteó el rostro siguiendo la mirada de su, ahora, risueño amigo, mira con detenimiento como su amor "platónico" (cabe aclarar, el cuál es nada más que el director del área de Banca Corporativa), Min YoonGi. Conocido por su mal carácter y prepotencia, es un arrogante perfeccionista que no le importa gritarles a los empleados cuando algo le parece que no se hizo con el mínimo detalle que requería según él.

Jin siempre se ha preguntado qué demonios le vio a ese sujeto, si es un malnacido arrogante, además ahora siente pena por el pobre chico al cual en estos momentos regaña. Si lo está regañando piensa Kim, es solo verle la cara crispada, sosteniendo unos papeles en la mano, y hablándole muy cerca al muchacho. Aunque al castaño nunca le ha agradado del todo el muchachito ese al cual regaña, ese chico con las manos llenas de tatuajes que siempre lo está viendo ¿raro? No, raro, no. Mal. Jin juraría que él le cae mal sin siquiera conocerle, bueno tal vez el joven tatuado si se merezca los regaños.

-Algún día lo sabrá. -Escucha a JungKook decirle, mientras le guiña un ojo y lo ve desaparecer corriendo a su puesto, no vaya ser que Min se dé cuenta y se las agarre con él. -

Jin sonríe y con toda la desfachatez del mundo se está otro buen rato parado en la fotocopiadora haciendo nada, total YoonGi no es su jefe, del área de operaciones lo es Jung Hoseok, así que si Min tiene quejas que se entienda con él.

Oh no, YoonGi le está mirando ceñudo.

El oji-miel rueda los ojos y mira por la ventana que se encuentra justo a su lado, se queda ensimismado un rato observando los diferentes tipos de personas que transitan por la avenida a unas calles. Voltea y lo sigue mirando.

¡Puff! lo mejor será irse a su puesto, tampoco quiere tentar a su suerte.

~


El banco tiene una política, y esta es adornar el lobby y las agencias un mes antes de las celebraciones, los arboles con chongos y todo tipo de adornos navideños y sus inseparables lucecitas de todos colores no puede faltar en ninguna agencia. Las cajeras utilizan un gorro de santa y atienden a los clientes con una enorme sonrisa en sus diferentes transacciones, las asesoras regalan plumas y calendarios navideños a los nuevos clientes que abren cuentas personales o empresariales en el banco.

¿Amigo secreto?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora