**Capítulo 3: Entramos a La Academia**
Cuando llegamos a la academia, no pude evitar observar cada detalle del lugar que iba a cambiar nuestras vidas y las de los espectadores. Me sentía profundamente conmocionada; hace solo unos meses, estaba estudiando sin parar para asegurar un futuro que no me gustaba, pero que parecía ser la única opción. Hasta que llegó el momento: el día en que anunciaron el regreso de Operación Triunfo. Sin pensarlo dos veces, con muchas ganas de entrar, no dejé de hablarle a mis amigos, padres, abuelos, tíos, primos, toda la gente que me cruzaba básicamente. A todos les decía sobre mi decisión de presentarme, mi idea para el casting y lo que quería cantar. Finalmente, me presenté, recibí la pegatina y, tras un proceso algo largo pero a la vez rápido, aquí estoy, dentro de la academia, guiada por la mismísima Noemí y rodeada de personas con el mismo sueño que yo: brillar cantando.
Después del momento sentimental y de aterrizar en la realidad, escuchamos atentos la charla de Noemí, quien explicó todo sobre la limpieza, mostró la cocina y el comedor, y detalló los horarios de clases y actividades. Nos presentó las reglas sobre comportamiento, restricciones y más. Luego, nos mostró el vestuario, donde estaban las duchas, baños, roperos, cuartos, etc. En unos sillones estaban nuestras camisetas con nombres, junto con una botella, toallas, un bolsito y el micro.
Después de la explicación, se ve que nos habían dejado comida para picotear, ya que tanta energía da hambre y no nos iban a a dejar sin nada. Yo no tenía mucha hambre, así que agarre una manzana y una banana. Con los chicos (Chiara,Ruslana,Martín,Juanjo,Álex y Naiara)
Decidimos ir a pasar el rato a la terraza. Que por cierto era PRECIOSA.- Todavía no me lo creo que esté aquí -dice Juanjo mientras come.
- Creo que nadie se lo cree aún -responde Chiara en la misma acción que Juanjo.
- Es una banda,¿tipo que mierda paso? - alzó la voz. - Hace unos meses estábamos en la nuestra y ahora acá. En operación triunfo. -
- Alucinante - declara Martin,todavía en shock.
Después de un rato de charla, me levanto y voy al vestuario. Agarro ropa para dormir de la maleta. Mañana si tenemos tiempo libre me voy a encargar de guardar la ropa en el ropero. Voy al baño y me cambio para estar más cómoda.
Juanjo propone que nos juntemos en los sillones, ya que las luces se habían apagado, para presentarnos y jugar a algo.Me siento al lado de Ruslana, quien apoya su cabeza en mi hombro mientras yo le acaricio el pelo. Nos vamos presentando uno por uno hasta que me toca a mí.
-Bueno, yo me llamo Sofía Martínez, soy de Montevideo, Uruguay -digo. Cuando menciono esto, Lucas me da la mano para chocarla y yo lo hago riendo.
-Tengo 20 años, estudio, o mejor dicho, estudiaba audiovisuales. Sé tocar la guitarra, el piano, el bajo y la guitarra eléctrica, y me gusta mucho leer. Vine a Madrid hace dos meses para estudiar y, al final, entré a OT.
Cuando termino, sonrío mirando a todos. Sigue Ruslana, ya que está al lado mío, y luego los que faltan.
Cuando terminan, Álvaro decide hacer una pregunta.
-¿Quién de aquí es homosexual o bisexual? -pregunta.
La mayoría levanta la mano, excepto Denna, Naiara, Alex, Lucas y Omar.
Después de esa pregunta, Juanjo propone jugar a verdad o reto.
Tras algunos retos picantes y preguntas polémicas...
Denna le dice a Juanjo:
-¿Verdad o reto?
-Verdad -responde él.
-¿Cuál es la persona que te pareció más atractiva de las que están aquí?
-Sofía -dice Juanjo mientras me abraza por los hombros.
-Aay, gracias maño -le correspondo el abrazo.
-Es que mírate, por ti me vuelvo hetero - sigue Juanjo riéndose.
-Bueno, Juanjo, ¿a quién eliges? -dice Álvaro.
-A Sofía
-¡Qué sorete! ¡Dale!
-¿Verdad o reto? -pregunta Juanjo riendo por mi insulto.
-Reto -respondo segura.
-Tienes que darle un beso en la boca a la persona que te parezca más guapa.
Te giras y le das un pico a Ruslana.
-Awwww, gracias babe -reacciona Ruslana con ternura abrazándote.
Sí, Ruslana es hermosa, pero para vos la más guapa es Violeta, aunque obviamente no ibas a hacerlo.
Estuvimos un rato jodiendo,hasta que la gran mayoría decidió irse a dormir,yo fui una de ellas. Mañana nos iban a despertar a las 10:00 de la mañana y si no nos dormimos ahora, mañana va a ser imposible levantarnos.
Cuando entre a la habitación,ya había bastante gente acostada. Se escuchaba unos ronquidos de dudosa procedencia, susurros de gente aún despierta, Omar hablando dormido, de todo un poco.
Fui hasta el final del cuarto, donde ahí estaba mi cama. Era la última cucheta,la cama de arriba. Abajo dormia Ruslana,así que cuando subí las escaleras, la vi y ahí descubrí de donde provenían los ronquidos. Me quería matar,era recién la primera noche y ya tenía a una loca roncandome. Pero bueno no me puedo quejar porque fue apoyar la cabeza en la almohada, que ya me dormí de una, sin un minuto de antelación.
ESTÁS LEYENDO
𝔖𝔦𝔫𝔣𝔬𝔫í𝔞 𝔡𝔢 𝔱𝔢𝔯𝔫𝔲𝔯𝔞 ⱽⁱᵒˡᵉᵗᵃ ᴴóᵈᵃʳ ˣ ᶠᵉᵐᴼᶜ
Romance𝕊𝕠𝕗í𝕒 𝕤𝕚𝕖𝕞𝕡𝕣𝕖 𝕙𝕒𝕓í𝕒 𝕤𝕠ñ𝕒𝕕𝕠 𝕔𝕠𝕟 𝕓𝕣𝕚𝕝𝕝𝕒𝕣 𝕖𝕟 𝕖𝕝 𝕖𝕤𝕔𝕖𝕟𝕒𝕣𝕚𝕠, 𝕔𝕠𝕟 𝕤𝕖𝕟𝕥𝕚𝕣 𝕖𝕝 𝕔𝕒𝕝𝕠𝕣 𝕕𝕖 𝕝𝕒𝕤 𝕝𝕦𝕔𝕖𝕤 𝕪 𝕖𝕝 𝕖𝕤𝕥𝕣𝕦𝕖𝕟𝕕𝕠 𝕕𝕖 𝕝𝕠𝕤 𝕒𝕡𝕝𝕒𝕦𝕤𝕠𝕤. 𝔸 𝕤𝕦𝕤 𝕧𝕖𝕚𝕟𝕥𝕖 𝕒ñ𝕠𝕤, 𝕕...