—All I want is a good guy—Canto la morena, sin saber todo lo que iba a pasar.-
Olivia Rodrigo con Joshua Bassett. Antes de lanzar sus primeros singles, la cantante estadounidense era actriz, y ambos artistas coincidieron en la serie High School Musical: The Musical: The Series, derivada de la famosa saga de películas de Disney Channel High School Musical. Allí, Olivia Rodrigo interpretaba a Nini Salazar, mientras que Joshua Bassett encarnaba a Ricky Bowen.
Las publicaciones de ambos en Instagram, así como sus vídeos juntos en un evento de la serie, dieron fuerza a la teoría de que ambos estaban saliendo
En medio de la vorágine causada por los rumores de su relación, un tiempo después llegaron nuevas especulaciones de que esta había terminado. Se trataba de un rumor que se apoyaba en un trabajo musical de Joshua Bassett, titulado Anyone Else.El sencillo fue publicado en verano de 2020, y su letra contenía frases como "¿Cómo se supone que voy a pensar en otra cosa? ¿Cómo voy a seguir guardando esto para mí?" o "He terminado de fingir que quiero a alguien más". No obstante, lo que más llamó la atención a sus seguidores fue el videoclip: se podía ver a Joshua agarrado de una mano misteriosa dentro de un coche.
En el final del vídeo, donde el artista aparece tumbado sobre un tejado, se escucha a una voz que parece ser la de Sabrina Carpenter llamándole, y se ve cómo este se levanta para supuestamente acudir a su encuentro.
Por supuesto, las posibles pistas no tenían sentido si solo venían de una parte, pero el single debut de Olivia Rodrigo, titulado Driver's License, hizo que la teoría de los fans sobre el fin de la relación cobrase más fuerza.
Para el que no la conozca, Driver's License es una canción que habla del sufrimiento por desamor de la cantante. Es una historia donde su pareja decide cortar con ella para irse con otra persona. En la estrofa que hizo saltar las alarmas, la artista descarga su rabia diciendo lo siguiente: "Y probablemente estás con esa chica rubia / Que siempre me hizo dudar / Ella es mucho más mayor que yo / Ella es todo acerca de lo que estoy insegura".
El single debut de la joven estadounidense salió en 2021, cuando ella tenía solo 18 años. Y Sabrina Carpenter cumplía con la descripción que figuraba en la letra a la perfección: tenía 22 años, se movía en el mismo ámbito que Joshua al ser también chica Disney y era rubia. No había ninguna confirmación oficial, pero a sus seguidores les pareció blanco y en botella, y comenzaron a responsabilizar a Joshua de haber roto con Olivia y a Sabrina de entrometerse en su relación.
Con todos los focos puestos sobre Joshua Bassett como el malo de la película, el cantante y actor estadounidense decidió responder del modo que mejor se le daba: con música. Aun sin existir una confirmación oficial por parte de ambos de que habían tenido una relación, las composiciones de Joshua parecían dejar bastante claro que Olivia y él sí habían salido juntos.
ESTÁS LEYENDO
Drivers license
FanfictionOlivia Rodrigo, una cantante, actriz y compositora, con solamente 21 años, se encuentra en una etapa difícil, que le cuesta sacar música o salir a las calles...por el hate hacia ella..se toma un descanso súper largo..no sale a la calle...no hace nad...