Muchos conocen esta historia, el rapto de Persefone, la diosa de la primavera, por el rey del inframundo Hades.
Pero lo que no todos saben, es sobre el detras de escena de la historia de estos dioses.
Ocurrio hace milea de años, cuando los dioses vivian en armonia cada quien en su reino y cumpliendo cada quien su rol. Zeus, como sabran, era el rey de todos ellos, el mas poderoso, asi como el mas picaflor y embustero del que nunca podrias tener el placer de conocerlo.
El rey de los dioses, estaba en busca de su nueva presa del dia, habia tantas opciones en el reino mortal que no podia decidirse. Caminaba por los prados, llenos de flores, frutos y semillas en abundsncia, en medio de su busqueda visualizo a su hermana, Demeter quien estaba cosechando un par de manzanas.
Usaba un precioso vestido balnco, dejando al descubierto su espalda, su largo cabello negro y rizado lleno de margaritas, la hacian lucir mucho mas hermosa que antes. Ya sabia quien seria su nueva diversion. Decidido se acerco a ella, charlando tratando de seducirla o de tener siquiera su atencion. Sin embargo la mujer no estaba interesada y le ordeno que la la dejara en paz. Furioso, Zeus tomo por la fuerza a su hermana, la ato de manos de pies para luego realizar su cometido. Cuando acabo todo ese clavario, Zeus la desato y le ordeno que no dijera nada o se desquitaria con las ninfas y cualquiera que sea devoto a ella. Asustada, Demeter accedio y dejo que el dios se fuera.
Con el paso de los meses, Demeter empezo a sentirse mas cansada, con hambre y sueño. Llamo a un viejo medico para que le explicara la situacion. Este le respondio que estaba esperando un bebe.
Aquella respuesta le genero un sin fin de incertidumbres, esta criatura no era producto del amor, era producto de un acto cruel y egosita. Pero, a pesar de ello, le gustaba la idea de formar una familia, de tener a alguien a quien transmitirle sus conocimientos, con quien reir, jugar y llorar.
Asi que, tomo la decision de tener al bebe sin que se entere Zeus. Los nueve meses pasaron y nacio una hermosa niña de cabelloa negros y ojos azules, quien fue nombrada como Persefone.
Demeter estaba mas que feliz con la llegada de su pequeña. Con el paso de los año, Persefone se convirtio en la diosa de la primavera y en la mujer mas hermosa del reino mortal.
Tal belleza, no paso desapercibida por el Dios de la Muerte, Hades quien, en uno de sus paseos visualizo a la joven realizando sus labores junto a su madre. Quedo flechado al instante. COmenzo a recurrir mas seguido al reino mortal, para asi poder estar mas cerca de ella. La diosa de la primavera noto la presencia de Hades en una de sus visitas. A partir de alli se volvieron muy cercanos y tenian encuentros secretos para evitar que Demeter la regañara. Su amor florecia dia con dia, pero esa felicidad se vio interrumpida por Zeus quien fue informado por Hermes sobre el paradero de la diosa de la agricultura y su hija. Sumandole que ha estado vigilando las acciones de su hermano. Queria una nueva reina de los dioses, estaba arto de soportar a Hera, y que mejor candidata que su hija.
Zeus bajo de los cielos en busca de su hija. SIn embargo, la encontro en brazos de su hermano, generandole celos.
Lanzo un rayo a su hermano dando inicio a una batalla campal. Persefone, llena de ira ayudo a su pareja ante la pelea contra Zeus. Lograron debilitarlo, dandoles chance para escapar al reino de los muertos.
HAdes sabia de lo que era capaz su hermano, por ende, tomo una granola, alimento que nacia solo en el inframundo, y le pidio a Persefone que comiera de ella seis asi podria quedarse en su reino para que estuviera protegida.
Por el lado del reino mortal, Demeter buscaba desesperadamente a su hija por todo el reino. Hasta que dio con Zeus, quien estaba mal herido y maldiciendola a los cuatro vientos, en medio de sus maldiciones, salio el nombre de la.diosa de la primavera. LA diosa le exigio una explicacion, este se lo relato de principio a fin. Demeter llena de furia, golpeo incansablemente a su hermano para luego irse lejos de Zeus. En medio de su viaje, la.tierra comenzo a marchitarse, dejando a los mortales sin comida ni agua para luego morir. Las suplicas a los cielos, eran cada vez mas, que Zeus, al no soportalo fue tras Demeter a suplicarle que regresara
Ella le ordeno que trajera a su hija del inframundo y ella devolveria la vida al reino mortal.
Zeus corrio al inframundo en busca del perdon de su hermano y la libertad de Persefone. Para su mala suerte, el dios de la muerte anuncio con orgullo que la diosa de la primavera ahora era reina del inframundo ya que comio la granola proveniente de aquel lugar. Ademas, el los ataco por celos.y estupideces, era logico que no lo iba a perdonar.
El rey de los dioses suplico a su hermano e hija que lo socorrieran ante la catastrofe que afrontaba el reino mortal. Ambos meditaron el asunto y accedieron con una condicion. Solo la mitad del año, PErsofone estaria en la tierra y la.otra mitad en el inframundo.
Conforme con la desicion, llevo devuelta a Persefone con su madre, quien no estaba muy feliz.con el acuerdo. Asi que,como castigo, condeno a la tierra la mitad del año a frio, vientos y nada de fertilidad hasta el regreso de Persefone.
A partir de ese dia, se originaron las estaciones y Zeus quedo marcado para siempre por la condena del amor.entre el dios de la muerte y la diosa de la primavera.
Algunos cuentan que su amor fue tan poderoso que, despues de que la humanidad dejaron de creer en los dioses, reencarnaron en humanos y que estan destinados en encontrarse sin importar el tiempo ni las circunstancias.
--- Baji ---- lo llamo el rubio y el pelinegro levanto la cabeza ---- esto no es la tarea que nos pidio la profesora de historia
MAnjiro Sano o mas conocido como Mickey, se junto con su amigo BAji Keisuke para hacer la tarea de historia, sin embargo la informacion que le trajo para iniciar el trabajo, no era correcta ni mucho menos real.
---- Agradece que tenemos hasta el jueves para hacerlo ---- resoplo
---- Muestrale a la profesora y de seguro nos dira que es acertada
---- MEjor no pregunto la fuente
----¡Por lo menos traje algo!
---- ¡Pero no.tiene nada que ver con la tarea!
----¡Ahi explica el mito de Persefone!
El par seguia discutiendo en su banco, cada quien con su argumento. Para su suerte, o por lo menos la del rubio, fueron interrumpidos por una tercera voz
----Disculpen ---- el par volteo a ver al portador de aquella voz. Era un chico con cabello ondulado y negro, ojos celestes y de una cara de niño ---- ¿Pueden prestarme unos dos marcadores?
----- AH pues ....yo ..yoo..---- Mickey se habia quedado sin palabras, nunca habia visto a un chico tan lindo como el.que tenia enfrente. Sentia que ya lo conocia de algun lado, como si estuviera conectados de algun modo
---- Ten ---- BAji le entrego los marcadores
---- Muchas gracias
----¿Como te llamas?---- pregunto de repente el rubio
---- Takemitchi Hanagaki ---- respondio con una suave sonrisa ---- me sorprende que no sepas mi nombre durante todo el periodo escolar
---- AH ..si..pues...soy...soy olvidadizo ---- justifico el chico mientras sus mejillas se tornaban rojas --- ¿que tal si tomamos un cafe despues de clases?
---- De acuerdo, Manjiro
---- Dime Mickey
Con un leve sonrojo y una picara sonrisa, Hanagaki se retiro dejando a un embobado oji negro que no podia apartar su vista de el.
Era como el amor a primera vista, solo que, es una de hace millones de siglos.
ESTÁS LEYENDO
☆ᴍᴀɪᴛᴀᴋᴇ ᴡᴇᴇᴋ 2024☆
RandomUna serie de Oneshot del shipp Maitake ( Mickey x Takemitchi) del anime Tokyo Revengers💓 ❌Los personajes no me pertenecen, son de Ken Wakui ❌SI no te gusta este tipo de historias te sugiero que te vayas a lrchdtm!!!😡 ❌No copias ni adapataciones