Son lass 2 de la mañana del 2 de octubre de 2077, yo Jhon Capnech Sawer he podido alquilar esta pequeña y modesta cabaña aqui en la comunidad de Cabo San Pablo en Argentina, todo va de acuerdo a los cálculos que tengo en la cabaña, los vientos del este y del norte han sido cálidos pero sin embargo, avivan el mar que surca las playas del cabo, nadie creyó mi teoría, y aun la remarcare para quien desee entender; es el fin de todo lo conocido, por los periodos y las eras, todo es terminal, ya se dieron las señas proféticas en libros tan antiguos como la humanidad misma pero la gente no desea entender. Es el inevitable fin, trate de hacer entender este concepto a personas académicas allá en Polonia pero no creyeron en mi, todo lo contrario, dudaron, me llamaron loco pero es cuestion de solo abrir los ojos.
Es para cuanto escribo en mi diario personal, quien lo encuentre le ruego que juzgue mis acciones, sabra que tienen coherencia y que yo ni estaba loco ni hacia exageraciones con lo que más adelante explicare, todo esta programado.
Ah Cabo San Pablo, es un lugar muy pacifico, si encuentran suerte alguna, podrán llegar a sobrevivir los eventos que vienen, la playa acá es mística y pacífica, la gente es buena y sobre todo no esta contaminada de las narraciones del día a día que usualmente ocurren para las personas que estan en ciudades grandes.
A continuación Jhon dibujo bocetos de la ciudad como si hubiera tenido vista aérea de todo San Pablo, las olas de manera constante se partían contra la roca, el cielo estaba despejado y el lugar era tranquilo.
Al rededor de las 12 del medio día, hombres y mujeres bañistas, familias enteras salieron a compartir la costa marina de la playa, Jhon solo los miraba, no despreciaba a nadie e intentaba tener siempre un perfil bajo, cosa que la gente nunca sospecho de lo que tramaba.
Cuando el polaco llego a Cabo San Pablo tuvo la coartada perfecta, una guerra civil estallaría en Europa y en Warsaw en 2067 las calles ardían, la típica guerra civil impuesta por dos partidos politicos comenzaba en Polonia, Jhon vio que fue el pretexto perfecto para dejar las aulas de la universidad y aventurarse en el mundo, total la guerra no estaría presente mas que en Polonia, que era la parte mala, pero la parte buena que vio Jhon es que con más de 50 000 euros ahorrados, tal vez era buena idea aventurarse. Después de todo el mundo era enorme, empacó sus cosas un Martes por la tarde, cruzo las fronteras Polaca-Germanas y llego en un camion antiguo a las calles de Berlín, en Alemania.
Jhon llego a Berlín sin esperanzas, por algunos euros pudo tener una pequeña habitación cerca del centro cortesía de la universidad de Berlin, a cambio de clases de su rama, sociología.
Jhon estaba más que cómodo, pasaba al apartamento, escribia sus clases, las dictaba, volvía a casa pasando por un mercadillo pequeño de calle, caminaba al centro y llegaba al pequeño pero acogedor departamento.
Está tarde solo por TV cristal: Dos personas del bando derechas en Polonia fueron hallados muertos después de haberse inmolado y dinamitado, todo a favor de un nuevo día en Polonia; eran dos jóvenes: Anna Nowak y Piotr Kowalski.
¿Ana Nowak? ¿Piotr Kowalski?, esos nombres sonaban en la cabeza de Jhon
-ANNA, PIOTR!!!!!!- Grito desgarrado Jhon, pero claro, como no reconocerlos. Ambos jóvenes estaban tomando macroeconomía 203 cuando Jhon estaba alistando sus cosas para poder largarse de Polonia, un desgarrador sollozo invadió el cuarto de Jhon mientras el lloraba la muerte de aquellos jóvenes.
Jhon tomo una botella de vino, Vino Kalost producido en los viñedos alemanes de la frontera y mientras lagrimas caían de las mejillas de Jhon, bebía a su acompañante traído gracias a Baco, directamente desde la botella.
Anna y Piotr habían estado en su apartamento cuando una ojiva de bomba cayo en el techo, Piotr asustando tomo a Anna que estaba desmayada en el suelo y salieron del apartamento, Piotr piso la calle, se dio la vuelta, tomo a Anna de sus brazos y se giro sobre si mismo, acto seguido una segunda exploción se escucho y toda la pared de cemento cayo instantáneamente sobre la pareja.
Nada podía hacer Jhon, solo tomar su botella, sentarse en la mesa y sollozar por la perdida de dos inocentes.
- Malditos necios, cuando se daran cuenta de que es una guerra sin sentido alguno, no tiene propósito claro y solo esta diezmando a nuestros jovenes- exclamo Jhon para luego caer ebrio al suelo del piso de madera y dormir en el.
- Así es Anna Katia, es el 34avo día de guerra, las calles no huelen a flores sino a metrallas y fusiles. no sabemos cuando el bando Klausal cese y se de cuenta de sus locuras- exclamo el periodista- este ha sido mi reporte, para Polska TV, Karim Saotvit
Jhon no lo resistió más y apago la televisión, solo lloro y lanzo sollozos fútiles al aire esperando tal vez ser contestado por alguna especie de milagro.
Se veian a lo lejos las luces de los vehículos de la ciudad de Berlin, el aire estaba frío y ambientado por los pinos frescos que le daban su olor a las calles, dentro del país la gente estaba consternada por la situacion de la guerra civil polaca, muchos pensaban, primero sera Polonia, luego Alemania, luego el resto del mundo.
Dentro de las ciudades germanas no se entendía el por qué estaría sucediendo esta guerra, era un sinsentido de otra población que se había estado esperando durante muchos años, algunos teorizaban que era igual a las teorías del antiguo muro de Berlín, otros decían que la sociedad se estaba radicalizado, otros decían: "somos violentos por naturaleza"
De cualquier manera, lo que estaba sucediendo era una pesadilla que poco a poco tomaba mas fuerza al rededor de todo el continente.
Dias después de todo el incidente Jhon se levanto con resaca, lo que había visto por la televisión parecía un movimiento de pesadilla, Jhon solo alcanzo a tomar el interruptor de la radio.- Radio mundi informa, a todo el público oyente se informa que el presidente de la nación polaca dará un discurso hoy a las 16:40 hora de Warsaw, hasta mientras estaremos atentos a cada notificación que pueda darse- la radio puso su cortina musical, y Jhon escuchó el anuncio ¿16:40 en Warsaw? Eso era las 3:00 de su hora local, según Jhon de este discurso podrían salir dos alternativas, o Philippe Consr salia y decía lo que debía de manera conciente o los organismos internacionales se pronunciaran en el discurso y comenzara la acción de guerra, solo había dos salidas o Philippe calmaba a toda la población como antes o la policía haria una reprimenda a todos, todo esta bien.
-Volvere a Polonia tan pronto como el discurso termine- pensó Jhon.
ESTÁS LEYENDO
EL VIAJE DEL FIN
AdventureUna guerra civil polaca cambiara la manera de ver el mundo de un profesor universitario, que con milagros levantaría a su nación. OJO NO ES UNA HISTORIA FETICHISTA, SIMPLEMENTE TRATO DE DESARROLLAR MIS HABILIDADES COMO ESCRITORA PARA AMPLIAR Y EJERC...