10

113 11 3
                                    

Capítulo 10

João.

─Pero, ¿por qué no quieres hacer nada conmigo? (But why don't you want to do anything with me?) ─escuché a la chica que acababa de morrear detrás de mí.

─Porque no, no me apetece ─le dije intentando salir del baño.

No tenía sentido hablarle en portugués o español porque la tía no entendía nada. Podría hablarle en inglés, pero no quiero perder más el tiempo con ella.

─Espera, espera, porfavor (Wait, wait, please) ─dijo dijo sujetándose a mi brazo. Me liberé de su agarre y fui caminando rápido por la discoteca.

Mi móvil sonó y vi en la pantalla el nombre de el otro João.

─Cancelo ¿dónde estáis?

─Estamos fuera, sal ya que nos vamos ahora.

─Ahora voy ─le dije y colgué para empezar a caminar entre la multitud y llegar a la entrada para salir. El aire fresco golpeó mi rostro.

Allí mismo vi a Lamine, Cancelo y Fermín esperándome, pero me sorprendió ver que estaban solos.

─Vámonos y que la loca de la entrada no para de seguirme.

─¿La que nos ha dejado entrar por liarse contigo? ─Fermín preguntó y yo asenti, fuimos caminando hasta la zona de los taxis.

─He pasado toda la noche con ella y luego me ha echo meterme en el baño. Por suerte me pude ir porque...

─Joder tío, habernos avisado ─me dijo Cancelo.

─Menos mal que ya nos vamos. Espera ¿y los otros dos? ─pregunté.

─Pedri nos ha avisado diciéndonos que había vuelto al hotel con Briana porque había pasado algo. No nos quería decir el porque ─me informó Lamine.

─Tal vez Briana estaba cansada o borracha.

─Si,  estaba borracha ─afirmé entrando en el taxi.

─¿La has visto?

─Si...

Ojalá no haberla visto, pensé.

Cancelo se giró para mirarme en el taxi. Íbamos Fermín, Lamine y yo atrás y Cancelo de copiloto enseñando le la ruta al taxista.

─¿Estas bien hermano? ─me pregunto mi mejor amigo.

─No, pero da igual estoy cansado y ha sido una noche larga.

Me pase todo el trayecto con la cabeza apoyada en la ventanilla y los ojos cerrados. Estaba tan cansado que creía que me iba a dormir allí mismo. Bajamos del taxi en cuanto llegamos y cada uno se fue a su habitación. Pero yo antes de ir a la mia, me dirigí hacia la de Sarah y Briana.

Me quedé delante de la puerta y suspire antes de tocar.

─Por favor, que abra Sarah ─susurré cerrando los ojos.

La puerta se abrió y estaba todo oscuro hasta que Sarah se adelantó un poco para que la pudiese ver.

─¿Que quieres? ─dijo con los ojos entre cerrados, la había despertado.

─Lo siento, pero ¿está Briana? ─dije nervioso.

─Si, Pedri me la ha traído borracha, me ha contado lo que le ha pasado.

─¿Qué le ha pasado? ─pregunte interesado.

─Me ha dicho que se la ha encontrado en los baños de los tíos con un chico pero que no había pasado nada ─explico tranquila.

Pasado | João FélixDonde viven las historias. Descúbrelo ahora