2. "Y" de ya no aguanto más

10 2 5
                                    

He perdido la vista por instante y fue lo más espeluznante que me ha pasado. En ese momento no sabía que tenía que hacer

¿Debería pedir ayuda ?

O quedarme callada ?

Podría ser un falsa alarma. Mejor no arriesgarme.
Mis manos ya no funcionan como antes, tiemblan. Cada palabra que escribo parecen cumbres rocosas que tienden a tirar el entendimiento por un precipicio.
Mis piernas ya no soportan mí peso y amenazan con tirarme sin el apoyo necesario. La última vez tuve que subir las escaleras con ayuda de mis amigas y bajarlas con soporte del barandal.

Ya no doy más. Hay manchas oscuras que empiezan a crecer en mí cuerpo , tal parece la oscuridad que consumió a Sasuke y que ahora se esparce en mí.

La comida que es mágia del mundo. Ya no tiene sabor , no siento lo dulce de las salsas , lo agrio de los dulces , ni lo picante de las ensaladas.

Lo único que siento es el dolor de los huesos. Y lo repugnante que me resulta la comida cada día. Por esa misma razón he dejado de comer.
He bajado mucho de peso por tratar de ingerir la mínima cantidad de comida.

Después de tanto , voy a ver una dermatóloga junto con mí madre.

La doc es morocha , alta , aunque para mí todos me parecen altos. Lleva su cabello negro atado en una coleta , con un flequillo que se resbala por su frente

_Se te ve muy mal . Ya viste una doctora?- se le nota la angustia en su mirada

_Si  dijo que estaba bien y que solo me faltaba más ejercicio.

_Esto no está bien . Estás muy delgada. Apenas puedes moverte , pareces que en cualquier momento te derrumbaras. Las manchas en tu cara no me da buena señal . Y tu lengua de tono oscuro tampoco. Dices que ya no sientes el sabor ?

_No solo eso , es como si el sabor hubiera cambiado. Lo siento todo desagradable, por eso he dejado de comer . He ingerir tan solo agua , te y pan .

_Bueno... Esto ya está fuera de mis manos . Es hora de te vean especialistas en el tema. Señora creo que tendremos que internarla.

Mí madre mira a la doc . Me mira ami y luego vuelve a mirarla

_Cuando ?

_Ahora mismo. Ya estoy haciendo un pedido firmado para que la atiendan de inmediato. Ella está muy mal. No sé porque no han hecho nada . Ella ya no es para mas . Me arriesgo a decir que está anémica

Con esas palabras mí corazón se aceleró sentí mucho miedo no quería irme no quería estar atada a una cama sabía muy bien que si me internaban no volvería a salir por un buen tiempo.

que pasaría con el colegio ?

No quería que me llevarán.

Que pasaba si encontraban algo mal en mí ?

Y si mí familia ya no me quería ?

Cómo podría estar separada de mí familia ?

Había visto muchas películas dónde a los enfermos pasaban el mayor tiempo solos , y después de largo tiempo los médicos llegan a darle las malas noticias. Casi nunca terminaban con finales felices . Los protagonistas o morían o se salvavan lo que era menos probable  cuando termina cada historia.
Daba miedo pensar que yo sea una más de los de finales tristes.
Tenia que impedir que me llevarán . Podía pelear ? No . Mí cuerpo no podría. Tengo que hacer algo. La mire a ella , yo seguía siendo menor de edad por lo que ella era la que desidia que pasaba con mí vida. Mí madre me miró , angustiada, tenía miedo , yo también lo tenía , pero que debía hacer?
Mis ojos están vidriosos , quiero llorar , gritar , no me importan lo que digan las personas allá afuera. El pecho me duele, el corazón late tan rápido que siento que va a explotar, respirar me cuesta.
Desidia calmarme hasta que ella habla primero

_cariño ..... Tendremos que ir

Noooo !

Todo lo que intente reprimir se soltó . Mis alarmas saltaron . No podía hacerme esto. Ya se que está preocupada por mí . Pero no pensaba con la cabeza. El miedo que tanto intente ocultar tras una fachada de indiferencia a lo que realmente estaba pasando y la calma falsa se esfumó .

Negué con la cabeza. Los ojos cerrados. Ya estaba llorando. Estaba ardiendo por dentro.
Siempre sentí vergüenza al llorar. Me sentía expuesta.
Dejar a alguien lo que tenía dentro daba miedo.

__Por favor .... Por favor no .. no .. no me lleves .. no . Prometo que seré mejor hija ,.. ya no elegiré la comida  .. comeré todo lo que me des. Te lo prometo.

El miedo estaba hablando.

La doctora nos veía con expresión triste.
__tranquila. No llores . Todo va estar bien . No tengas miedo . Yo iré contigo. Mama estara contigo.

Me abrazo. Me dio paz y seguridad.

__Bueno aquí tienen los papeles firmados . Vayan al hospital, yo iré dentro de un rato pero ya envié un mensaje para que la atiendan de emergencia. _me mira_ tranquila no tengas miedo . Allá te verán los doctores y cuando ya sepan que tienes te darán unas pastillas y estarás de vuelta en tu casa.

Ya había dejado de llorar , pero seguía sensible . Asentí con la cabeza para que esté más tranquila.
Nos fuimos.

Afuera de la clínica. Tan solo quedaba avisar a mis hermanos de que posiblemente ya no volvería a casa por un tiempo. Ya no hay vuelta atrás . Tenía que afrontar lo me estaba pasando. Estaba MAL e iban a internarme para que vuelva a estar bien ., si es que alguna vez lo estuve .
Tan solo espero salir pronto y volver a ser como siempre.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Sep 16 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

El Aleteo de las mariposas Donde viven las historias. Descúbrelo ahora