Capitulo 21

92 11 0
                                    

Al siguiente día se van al pabellón, Después de pasar casi todo el día con Felipe,  Letizia  se va al canal, Felipe no puso objeción porque sabía que ese era su último Telediario.  Letizia Sabía que ese día presentaría su último Telediario, y eso era algo que quería que fuera lo mejor posible. Ella se preparó y se dirigió al estudio, sabiendo que sería su último día trabajando allí....

Letizia tomo  aire y comenzó a entregar su último Telediario. Habló con fluidez y gran confianza, como si estuviera destinado a estar allí. Los aplausos resonaron a su alrededor cuando terminó, como siempre lo hacían al terminar. Cuando terminó sus lágrimas comenzaron a salir, ella trataba de controlarlas pero era imposible. Era algo que jamás se había imaginado, renunciar a su carrera, y haría por amor a ese hombre de metro noventa y siete, ojos azules, que la volvía completamente loca...

–Fuiste un gran jefe, mejor dicho el mejor de todos, te extrañaré, espero que no te olvides de mi – dijo Letizia mientras Lo seguía abrazando y lloraba

-Fuiste y seras siempre mi periodista estrella  – dijo Urdasi...

Después de una gran charla con su jefe, tendría que salir por la puerta de atrás, porque por la entrada principal habían periodistas ya, y eso que todavía no habían lanzado el comunicado,  pero la noticia se había corrído ya. A medida que Letizia caminaba por los pasillos de allí por última vez, no podía evitar sentir una oleada de sentimientos mezclados. Había sentido que ese lugar era su hogar, y ahora lo estaba dejando para comenzar una nueva vida... Y horas más tarde el palacio de la Zarzuela publicaba un comunicado:

«Sus Majestades los reyes tienen la gran satisfacción de anunciar el compromiso matrimonial de Su hijo, Su Alteza Rea el Principe de Asturias Don Felipe, con Doña Letizia Ortíz Rocasolano.

La petición de mano tendrá lugar en el Palacio de la Zarzuela el próximo jueves, día 6 de noviembre.

La boda se celebrará a principios del verano de 2004 en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena de Madrid.

Palacio de la Zarzuela, 1 de noviembre de 2003»

España y el mundo  se paralizó el 1 de noviembre de 2003. Había especulaciones fundadas sobre quién podría ser la pareja del entonces príncipe de Asturias, Felipe de Borbón y Grecia, pero no había confirmación oficial. La decisión Felipe centró la atención de los medios y de gran parte de la sociedad española, cuando Casa Real anunció su compromiso con Letizia Ortiz, la periodista que en esos momentos presentaba el Telediario en Televisión Española. Fue una gran sorpresa por la condición de la persona escogida. Ella era una periodista conocida y realmente mayor, además de divorciada. Todo había Sido una sorpresa para todos...

La pedida de mano llegó cinco días después, el 6 de noviembre, en el patio de los Austrias del Palacio Real El Pardo, ante 340 periodistas acreditados. A pesar de la gran expectación, la comunicación de la pareja fue muy natural ante los ojos de la prensa. Letizia y Felipe quedaron inmortalizados ante las cámaras como una pareja enamorada y cómplice. Para la ocasión, los novios escogieron un vestuario muy sencillo:  Letizia llevaba un traje de chaqueta con cuello chimenea y pantalón en blanco de la firma italiana Armani y Felipe un traje con raya. En aquella ceremonia ambos protagonizaron muchos momentos espontáneos. Después de dar un paseo por los jardines, Felipe y Letizia recibieron a la prensa dentro de El Pardo. Felipe estaba pendiente de Letizia y ella de él, desde que había comenzado todo no se habían separado ni por un instante....

Las declaraciones de Peñafiel empeoraron después de que la pareja anunciara su compromiso: «Letizia Ortiz es una mujer de pasado turbio, una mujer marcada por un divorcio, una historia anterior sospechosa. Su pasado es muy dudoso, y se le relaciona con gente de dudosa procedencia. Una mujer que quiere hacerse rica a costa del príncipe»

La Obsesión Donde viven las historias. Descúbrelo ahora