Era una mañana fría de otoño. Sasuke se encontraba en la cocina preparando el almuerzo para todos. Cuando escucha a Nema baja corriendo las escalera. Sasuke se agachó y le dió un gran abrazo.
_Buenos días Nema, ¿Contento de empezar la guardería?
Nema asintió muy contento, luego agarra los cubiertos y uno por uno los pone en la mesa. Cuando terminaron, Sasuke le pide a Nema que vaya a despertar a Naruto para desayunar y Nema obedeció. Poco después se oye un golpe muy fuerte seguido de un grito de dolor. Como es habitual Nema es el único capaz de despertar a Naruto fácilmente.
Al rato se les ve a Naruto y Nema pasando por la puerta y sentándose a comer. Sasuke se fijó en que Naruto tenía la barriga muy roja como si se hubiera hecho daño, pero no comentó nada.
----------------
_Buenos días a todos.
_ Buenos días profesora *
_ ¿Qué tal el verano se divirtieron este verano?
_Siiii *
_ Me alegro, hoy les voy a presentar un nuevo compañero, el se llama Shokito. Viene de otra prefectura así que llévense bien con él. Bueno ahora les voy a repartir estos folios, en donde quiero que dibujen lo que más les ha gustado de este verano, el material que usarán será estos botecitos de pintura.
Cuándo Sakura terminó la explicación todos empezaron a dibujar.
Al terminar la clase todos los niños salieron al patio a jugar. Mientras Sakura recogía los dibujos para ponerlos a secar. Se percató de que Nema dibujó a sus padres y a él en la playa. Sakura se puso feliz ya que eso demuestra que sus mejores amigos viven felices. Al terminar el descanso poco a poco los niños fueron entrando. Cuándo ya estaban todos sentados. Sakura pidió que expusiera el porqué eligieron ese momento o lugar. Cada niño expuso y solo faltaba Nema. Entonces Nema agarró su dibujo y empezó a contar.
_ Bueno yo elegí este momento porque fué la primera vez que fuí a la playa. Fuí con mis dos papás. Papi Naruto estaba muy cansado por trabajar y se quedó dormido y entonces Papi Sasuke me pidió que lo despertará. Llene mi cubo con agua y lo mojé. Por eso en este dibujo sale Papi Naruto mojado y Papi Sasuke y yo nos estamos riendo tanto, fué el momento en donde me divertí más. Gracias por escuchar.
Sakura y todos los niños aplaudieron salvo Sokito. Sokito se quedó callado y muy serio.
A la semana siguiente Naruto recibió una llamada de la guardería. Naruto estaba muy preocupado y corrió a la guardería. Al llegar a la dirección se topó con Nema herido y un niño que no conocía llorando porque su madre lo estaba regañando. Naruto respira hondo y toca la puerta. La directora le ve y le dice que pase y tomé asiento. Entonces la directora empezó a explicar lo que había pasado. Al parecer Nema empujó al otro chico y el otro chico le empujó de vuelta. Siguieron peleando hasta que Sakura los separó.
Naruto estaba muy sorprendido, Nema no era el típico niño que pega a los demás. Entonces Naruto le pregunta directamente a Nema el motivo por el cuál le pegó al niño. Pero Nema no le responde. Es en ese momento es donde Sakura decide intervenir.
_ Nema solo estaba defendiendo se según lo que me dijeron, ¿verdad Nema?
Nema se gira para ver a su profesora. Entonces al ver la reacción de Nema, la directora le pide a Sakura que siga explicando lo que había pasado.
_ Cuando mande a Nema y a Shokito a dirección, Inochi un compañero de clase preocupado por Nema me dijo lo que estaba pasando. Shokito llevaba una semana molestando a Nema por tener dos papás. Pido disculpas por no notar que Nema estaba siendo molestado por su compañero.
Naruto ahora entendía todo, si es verdad que Sasuke le había dicho que Nema estaba raro pero como Nema no decía nada cuando le preguntaba supuso que no era tan grave. Naruto se pone en cuclillas y le acaricia la cabeza a Nema.
_ Nema ¿es esa la razón por la que le empujaste?
Nema asiente con la cabeza y empieza a llorar. Entonces Naruto le abraza para consolarlo.
Cuando Nema se había calmado la directora le pide a los niños que se dieran una abrazo como disculpa, pero Shokito no quiso, entonces la madre furiosa le da una colleja**.
_ Shokito dale un abrazo ahora mismo a Nema.
Shokito a regañadientes le hace caso a su madre.
_ Muy bien ahora niños vayan a su clase con su profesora.
Naruto pensó que ya estaba todo y recogió sus cosas para irse, pero la directora le pidió a los dos que se quedaran un momento. Entonces la directora empezó disculpándose con Naruto.
_ Sentimos mucho la situación, debimos percatarnos de que Nema estaba siendo molestado.
Naruto negó con la cabeza.
_ No se preocupe por suerte no parece que a Nema le afectase mucho esta situación, y de todos modos debí llamar a la escuela cuando mi marido me dijo que Nema actuaba de forma extraña. Por lo tanto también fué mi cul ***
_ Espera señor, está claro que el culpable es mi hijo.
_ No no se preocupe, como dije antes también tengo parte de la responsabilidad.
_ No no no está clarísimo quién es el culpable, le aseguro que cuando llegue a casa me aseguraré que le quede claro a mi hijo que no está bien discriminar.
Naruto entendió que sería inútil seguir con esta conversación así que simplemente le agradeció a la señora y a la directora y se fué de vuelta al trabajo. Mientras trabajaba Naruto pensaba en como podía evitar que situaciones como la de esa mañana volvieran a suceder. Al final la encontró, debía pasar más tiempo con Nema y así si pasaba algo con él se daría cuenta y podría evitar que Nema sufriera. Y con eso en mente se apresuró a terminar todo su trabajo para ir a buscar a Nema a la guardería.
Al finalizar la guardería Naruto estaba allí esperando a Nema para recogerlo e ir a casa juntos.
Y así Naruto aprendió de sus errores, pero ¿cómo se lo tomó Sasuke? y ¿qué le pasó a Shokito? Pues esa misma noche cuando Nema estaba dormido Naruto se lo contó todo a Sasuke. Al parecer no se enojó tanto pero Naruto estaba convencido de que si hubiera ido él en su lugar el problema hubiera escalado aún más. Y por parte de Shokito al llegar a casa se encontró con su madre desprendiendo un aura como la de un saiyajin de lo furiosa que estaba, lo cogió y le sermoneo hasta que su padre vino del trabajo.
En conclusión no está bien discriminar a nadie, siempre dejar la violencia como última opción y aprender de los errores para no cometerlos más.
FIN
NOTA
* Esto lo dicen todos los niños compañeros de clase de Nema.
** Una colleja es un golpe flojo en la parte de atrás de la cabeza.
*** Aquí la madre interrumpe a Naruto
ESTÁS LEYENDO
La Tarea de Nema
Short StoryHola soy Yamata primero que nada espero que hayan tenido una gran semana de inicio de clases. Antes que nada esta historia NO ES CANON, es decir, no tiene nada que ver con la obra original. A modo de resumen Naruto y Sasuke están casados y hace...