Ya había pasado un mes desde que JiSoo dejó la casa, todos se preguntaban dónde estaba viviendo ahora, incluso MinJae quien no lograba contactarlo y sus horarios muy poco coincidían. Cuando lograba verlo en la universidad, este siempre lo evitaba, poniendo como excusas que iba tarde a clases o tenía compromiso en otro lugar.
GaeIn incluso le preguntaba a Byeol si sabía de su paradero, pero ella lo último que sabía de él fue la única comida que le dejó preparada, sin una nota como solía hacerlo antes. Esto hizo que ella sintiera su pecho comprimirse sin identificar porque era, solo sabía que había logrado alejarlo. Byeol nunca le dijo a su primo y su amiga de la última conversación que tuvo con su abuela en el cementerio, por lo que cuando le preguntaban del porqué no se había arreglado con JiSoo solo respondía con evasivas.
- ¿Segura de que no quieres ir a buscarlo en su facultad y hablar bien del tema? – GaeIn seguía insistiendo, desde que se enteró por su novio de que JiSoo había dejado la casa sin saber dónde estaba. Byeol se veía perdida y cansada, pero aun así no decía nada sobre eso.
- No sé cómo enfrentarlo y tampoco sé cómo actuar en este tipo de situaciones. Temo que, si hago algo, termine empeorando todo, por lo que es mejor para los dos que todo termine así.
MinJae también había notado que su querida prima se estaba cerrando, que estaba volviendo a ser la misma de antes, esa niña que no compartía nada de ella, que esperaba que los problemas se solucionaran solos y quería hacer algo para ayudarla. Además, también había notado que no se estaba alimentando bien. Su última comida decente fue la que JiSoo preparó antes de irse.
El tiempo seguía pasando y ya habían pasado tres meses desde la última vez que Byeol vio a JiSoo, se sentía completamente vacía, por las noches no lograba conciliar el sueño pensando en él, aun así, no ha llorado. No sabía cómo haría para verlo, pero no podía evitar echarlo de menos. Extrañaba todo de él y, aun cuando ellos vivían juntos sin hablarse, sabía que lo tenía cerca, que lo tenía solo al cruzar el pasillo y, ahora que no estaba en la casa, volvió a sentir soledad como la había sentido antes de conocerlo en su infancia.
Por otro lado, JiSoo no la estaba pasando mejor, quería con desesperación ir hasta donde Byeol, abrazarla... solo estar cerca de ella le era suficiente, la extrañaba con locura al punto de seguir preparando dos platos para el desayuno que siempre terminaba comiendo JooWon.
Uno de esos días fue con JooWon hasta su bar en Itaewon, ya que él tenía que manejar unos problemas administrativos. JiSoo se sentó en una de esas mesas solo a beber todo tipo de cocteles. Cuando ya estaba tan ebrio al punto de olvidarse de todo, observa a lo lejos a una chica muy parecida a Byeol acercándose a él, por lo que pensó que ya estaba alucinando y que era mejor regresar al apartamento, pero esta chica no le dio la oportunidad. Se sienta junto a él y le empieza a hablar de forma seductora.
Al día siguiente se encuentra desnudo junto a la chica y con una gran resaca, aparta los brazos de ella para ponerse de pie, colocarse la ropa y salir de la habitación de hotel. Al llegar a su propio apartamento y ver a su amigo en la cocina, se sienta en el sofá y pregunta.
- ¿Por qué terminé en una habitación de hotel con una chica? Si estaba tan ebrio, debiste traerme contigo hasta acá – con las manos en la cabeza por el fuerte dolor, regaña a su amigo.
- Terminé tarde mi reunión y cuando pregunté al personal por ti, me dijeron que habías regresado, por lo que supuse que estarías aquí... - trae algo de sopas para aliviar el estómago de su amigo – Pero al llegar no te vi, te llamé y el celular estaba apagado.
No podía hacer nada ante la lógica de su amigo, tampoco tenía ánimos para seguir discutiendo, por lo que solo toma su sopa en silencio y después de darse una ducha se prepara para ir a la universidad. JooWon preguntó dónde estaba, a lo que JiSoo respondió como si fuera algo de todos los días.
- Me desperté en la cama de una chica que no conozco y apenas recuerdo cómo ella se acercó en el bar.
JiSoo aprovechaba los fines de semana para ir con JooWon al bar, pero ya no salía de allí si no era con su amigo, este debió decirles a los guardias de seguridad que solo tenían que dejarlo salir del bar con él, ya que no quería repetir lo ocurrido la última vez y despertar en la cama de cualquiera. En esos días en los que pasaba incluso hasta los fines de semana con su amigo, descubrió por qué se había independizado.
- ¿Quién era el chico con el que estabas discutiendo en la parte de atrás del bar? – pregunta cuando ve a JooWon sentarse con él en el comedor.
- Creí que no recordarías nada después de lo ebrio que estabas – es todo lo que dice.
- Es descortés responder a una pregunta con otra pregunta. Yo pregunté primero por lo que debes responderme – JooWon permaneció en silencio un largo rato mientras tomaba el desayuno y JiSoo no quiso presionarlo volviendo a preguntar, por lo que pensó que le respondería cuando fuera el momento indicado.
Una vez terminado el desayuno y lavado los trastes, JiSoo quien se disponía a ir a su habitación, es detenido por JooWon quien yacía en el sofá con una simple frase – Ese era mi ex novio.
En la habitación reinó el silencio. JiSoo solo estuvo de pie, algo sorprendido, pero JooWon estaba esperando lo peor. Se imaginó escenarios donde le gritaba o que salía de departamento por el asco que le podría sentir y así un sinfín de escenarios; sin embargo, por su mente no se esperó lo que realmente pasaría. Su amigo camina y se sienta a su lado y lo abraza transmitiéndole confianza, a lo que JooWon empieza a llorar abrazándolo con fuerte también.
- Eres la única persona después de mis padres que saben la verdad sobre mí, ni siquiera el personal del bar lo sabe.
- ¿Él era tu antiguo compañero de apartamento?
- No tengas miedo, no me gustan todos hombres que se me cruzan en el camino - pero JiSoo lo mira con confusión queriendo decir que no era a eso a lo que se refería, por lo que dice: - Está bien, lo siento. Si era mi compañero...
La conversación no pudo ser terminada porque JiSoo recibió una llamada de MinJae – Te salvo la campana, esta conversación queda pendiente – dice para ir a su habitación y responder a su amigo, quien de alguna manera u otra logró convencerlo de que encontrarán en una cafetería.
ESTÁS LEYENDO
White Girl
Teen FictionByeol una chica con personalidad fría debido a un trauma de la infancia, buscando quien le enseñe que es el amor... JiSoo un chico rebelde que no sabe lo que quiere de la vida, por lo que decide viajar por el mundo, buscar de sí mismo... ¿Podrán am...