Responsabilidad afectiva.

21 1 0
                                    

Harry con un solo movimiento de varita, empacó todo lo que era suyo del apartamento que compartía con su ahora exnovio Draco.

-Harry, espera, amor. -Llamó desesperado el pelirrubio, -fue una equivocación, ni siquiera la volteé a ver.

-Draco, apártate. -Rodó los ojos Harry. Tratando de contar hasta 10 mentalmente para no cometer un error.

-Pero, -amor. Realmente te amo, no lo volveré a hacer. -Draco lo abrazó contra cualquier oportunidad de apartarse del pelinegro.

Harry suspiró profundamente, miró hacia el techo y reflexionó sobre la situación. -Draco, no seas irrazonable. -Habló luego de unos segundos en silencio, escuchando los sollozos del otro.

-No te dejaré ir. - Draco cayó de rodillas, mientras abrazaba las piernas de Harry. No dejando espacio para que se moviera. -Te amo. Te amo.

Potter trataba de empujarlo tomándolo por sus hombros, sin embargo, sus esfuerzos fueron infructuosos, el rubio no se movía ni una pulgada, en cambio, se agarraba más fuerte.

Rindiendose después de unos minutos, finalmente se decidió. -Bien, hablemos.

-¿Realmente lo haremos? -Preguntó esperanzado Malfoy.

-Sí. Así que ya deja este drama que estás haciendo. -Mandó mientras que se acomodaba su ropa.

El rubio se puso de pie, y tomó fuertemente la mano de Harry, llevándolo fuera de su habitación y sentándolo en una de las sillas de su comedor.

-¿Quieres agua? -Intentó prolongar la charla.

-No, siéntate. -Harry estaba saciado de Draco.

-Bien, sí, me sentaré.

Cuando ambos estaban mirándose a los ojos, finalmente en silencio y sin cualquier tipo de distractor. Harry decidió hablar.

-Explícame la situación desde tu perspectiva. -Pidió Harry.

-Ella me escribió una carta, hace dos meses, yo la leí y la quemé, en ese momento solo pensé que era otra cazafortuna. -Draco habló. Teniendo manos inquietas peinando sus cabellos constantemente.

-Ajá, sigue. - Harry se cruzó de brazos.

-A la semana me volvió a enviar otra carta, que ni siquiera leí, solo la rompí. La tercera vez que me escribió la leí, pero decía que solo me conocía de la escuela y que había decidido contactarse con varios compañeros para una reunión. -Draco hacía ahora círculos en la mesa.

Siguió, »Yo le respondí que me parecía una idea horrible. Y que dejara de molestarme con sus cartas. -Hizo una pausa. -Ella no entendió el rechazo y siguió insistiendo hasta que me cansé y decidí aceptar la oferta. Me pidió no comentarlo porque iba a ser sorpresa.

-Draco, pensé que teníamos la suficiente confianza hasta para contarnos las "fiestas sorpresas de otras personas". -Expresó Harry, aún sin ceder en su postura autoritaria.

-Lo sé, amor, no sé por qué decidí seguir la corriente. -Se excusó. -Cuando me dijo de la fecha y hora de la fiesta, pensé que estaría bien ir, por lo que te comenté y te informé.

-¿Y qué te dije?- preguntó Harry.

-Que no irías, pero que podría ir yo. -Respondió inmediatamente.

-Yo te he dado toda la confianza, Draco.

-Lo sé, y lo siento. -Draco lamió sus labios, mientras sus ojos se llenaban de agua.

Harry quiso dejar toda la situación, perdonar a Draco, y seguir con sus vidas. Pero sabía que no podría, dejaría claras las cosas y tomaría su rumbo, quizás pasar más tiempo con su ahijado.

-Harry, ella se sentó a mi lado y quizás la dejé que me tocara un poco, -Draco intentó tomar su mano, pero fue en vano, - Estaba algo borracho, pero luego la aparté, te lo prometo.

El pelinegro por milésima vez sintió que su corazón se rompía, desvió la mira del rubio, mientras sus primeras lágrimas caían. Por fin estaba llorando desde que se enteró de lo sucedido por El Profeta.

Harry sollozó, y sorbió su nariz que había empezado a moquear. El rubio alcanzó a tomar su mano, y Harry se soltó bruscamente.

-No me toques, Malfoy. - Dijo mientras se levantaba e iba por un vaso de agua.

Sintió al otro seguirlo de cerca, incluso lo vió pararse en la entrada a la cocina, viéndolo mientras tomaba tres vasos de agua de seguido. Ambos en silencio.

Harry recordó lo que ya había perdonado una vez, en sus inicios como novios cuando estaban en la escuela. Draco le había prometido la luna y las estrellas por primera vez en su primera noche, al siguiente día, se había besado como si nada frente a todo Hogwarts con Pansy Parkinson.

Cuando se encararon, terminaron por un mes mientras que el rubio rogaba perdón, y Harry perdonó.

Viendo ahora a Draco, mientras se apoyaba en la encimera con su espalda, Harry entendió que lo que se permite se repite, y él no podría vivir más tiempo así con el rubio.

No más, no cuando toda su confianza se había ido y ahora solo iba a vivir pensando que Draco podría estarlo engañando en todo momento.

No más confianza, no cuando Draco parecía que no correspondía de igual forma sus sentimientos, y su amor incondicional.

-Gracias por explicarte, -Harry hizo una pausa, -pero no confío más en ti, Draco. Terminamos.

-Harry, espera. -Se acercó el rubio a Harry, -no hice nada con ella, te lo juro. Te amo a ti.

-Sé que me amas, Draco. -Dijo, -sin embargo, no con la misma fuerza que yo lo hago.

Draco negó con su cabeza, -no, mi corazón te pertenece, soy sincero.

-Si tu corazón realmente me perteneciera, -Harry lo miró a los ojos, -¿Crees que siquiera hubiese dejado que esa chica se sentara a tu lado?

Draco sollozó, -no, no lo habría hecho, pero te juro que no volverá a pasar.

-No, Draco. Si tú "corazón me pertenece" y dejo que pasara esto, no me llega a la cabeza qué más dejaría pasar. -Harry hizo comillas con sus dedos.

Luego de un largo silencio. Harry convocó sus cosas ya empacadas, y caminó directamente a la chimenea para irse por flú.

Frente a esta, volteó a ver a Draco y el departamento que dejaba atrás. » Te amo, Draco. Y me llevo lo mejor que vivimos juntos.

Malfoy solo limpió sus lágrimas y sonrió, -Supongo que adiós, Harry.

Harry asintió y finalmente entró a la chimenea, gritando 12 de Grimmauld Place.

🌻

Feliz día mundial de la Salud Mental

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Feliz día mundial de la Salud Mental.

Aprendan a tener responsabilidad afectiva, a ser conscientes de que con palabras y acciones pueden lastimar a las personas que más quieren, y que así mismo también pueden lastimarlos a ustedes, siendo que muchas veces dejamos pasar esto, porque sí "así soy" "esta es mi personalidad" o "no va a volver a pasar". No, eso no es aceptable, si lastimas a otra persona, tenemos que saber pedir perdón, pero no dejar que se repita y a veces permitir una vez, puede implicar que vuelva a repetirse.

Así que, por favor, exijan y tengan responsabilidad afectiva, den un buen afecto.

ASPG_0331

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Oct 11 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Buen Afecto. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora