Alex García, un chico de 17 años que había nacido en Madrid originalmente, pero debido al divorcio de sus padres y haber tenido la custodia de su padre se mudó a Buenos Aires, donde ni siquiera se acuerda de que cosa madrileña tenia en si, su padre siempre se la pasaba en el trabajo, por lo que siempre era igual.
El estudiaba informática y la música, le gustaba tocar el piano y era bastante bueno arreglando aparatos electrónicos, pero sabia que nada de eso llegaría para algo, ¿para que? sus amigos le decían "diego" por su gran similitud con Maradona, pero no sabia ni como saltar para hacerlo un gol de cabeza, siempre aparecía con camisetas de futbol y siempre le preguntaba si era de un equipo del otro, como una vez que llevo la camiseta del Barcelona y le preguntaron «¿Eres del Madrid o del Barça?» Era típico.
Unos 2 años antes de que el pensara en morir, se encontraba en la clase de música, tocando el contrabajo como siempre, antes de que el profesor se acercara al escritorio que estaba elevado, un hombre de unos 50-55 años, barbudo y bien peinado su cabello castaño almendra y que usaba anteojos negros, mientras sus ojos marrones madera brillaban con pureza, un profe que amaba llevar camisetas de cuello tortuga, un abrigo retro largo medio y unos vaqueros de un azul marino oscuro y desgastados con zapatillas negras. Según otros alumnados, el era el favorito del señor Smith, cuando el profesor había escuchado su notas y había dicho un consejo.
—No lo estas haciendo bien—Dijo con calma antes de acercarse—Primero de todo, afínalo bien, segundo, colocas mal el dedo al hacer un fa, Alex...
El profesor le había dado un afinador y le había dicho como colocar bien los dedos para la nota Fa, para luego escuchar sus notas y su melodía mejor y asintió, como si fuera un filosofo pensando.
—Dime Alex...¿Has pensado en lo que podrías ser cuando decidieras que escoger?
—¿Eh? Pues no... No ser que ser aun...Tal vez musico...o deportista...o Astrónomo... Escritor...
—Alex, escúchame, he visto que te gusta bastante...el arte contemporáneo ¿Te acuerdas aquella excursión de historia a un museo? te la pasabas mirando a la estatua del "el pensador"
Hubo silencio hasta que Alex había dejado el contrabajo en su lugar.
—¿Has pensado en ser artista?
—Puede...Pero como sabes...la gente actualmente no sabe nada de nada sobre el arte, pueden pintar un lienzo de un color con 3-4 líneas de otro color y llamarle arte.'
Dijo eso y dio una media vuelta hacia la puerta.
—A la hora de salida, vente a la biblioteca, te voy a dar un libro, varios, para ti y solo a ti. — dijo de repente el señor Smith.
El solo se dio la vuelta y asintió, antes de abrir la puerta e ir a su clase a agarrar la mochila, que se la dejo en clase y tenia taller a la hora siguiente y luego dos horas seguidas de Educación Física, donde encima hacían partidos de bádminton, uno de los pocos deportes que el le gustaba y practicaba, al igual que con un amigo suyo; Adrián.
Después de todas esas horas, fue a la biblioteca y se encontró ahí el señor Smith, con una pila de libros y una nota, se acerco y los agarro, viendo aquella sonrisa, sin saber con certeza la ultima vez que la vería.
ESTÁS LEYENDO
Luna de plata
FantasyUn chico de Buenos Aires, Argentina, no sabe mucho ya su destino en su vida, siente que todos sus arrepentimientos son lo único que tiene, se arrepiente de todo, siente que ya no tiene mas que hacer y antes de que decidiera quitar su alma de su cuer...