Cap. 2

26 4 0
                                    

Estados Unidos, 2024
Pensamientos de Yùlán, alias "Dodgie".
8:56 a.m

Desde que empecé a hacerle de asistente a Danna, varias cosas han cambiado. Ahora la mitad de las tipas con las que me juntaba me miraban con una cara de que estaba con la sarna andante. Aunque me pareciera alguien un tanto irritante, Danna al final del día era buena gente... Eso quería creer. Creo que me miraban feo por juntarme con gente de tez las oscura, una tontería por supuesto. Y claro, hagamos de que no la llamé negra varias veces.

Hoy me tocaba estar en una de sus clases, gracias al cielo sabía algo más de inglés, por lo menos participaba en clase y no la regañaban por responder con una pronunciación del mismísimo culo.

D-: ¿Qué dice ahí?

Dislexica me salió la niña ahora.

Y-: Dice... "Write one redactation with all the verbs in their past tense forms".

D-: Ajá... Oye, ahora que me lo pregunto, ¿Por qué doy gramática si estoy estudiando diseño?

Y-: Yo qué sé, eso ya es problema tuyo. Y más te vale que copies o si no creeme que me largo y me voy a mi descanso.

D-: Ya po, relájate...

Como les había dicho antes, las dos pubertas se llevaban horrible, a veces ayudándose o tirándose más hate que el que le podía tirar Yeri Mua a Bellakath.

Y así seguían el resto del día, hasta el descanso donde era más "tranquilo" todo.

Danna se había quedado sola no porque Yùlán lo hubiera decidido, más bien porque la china se había ido con su grupo de amigos. Ella los miraba desde lejos, de seguro se metía y todas se espantaban por los mechones teñidos de blanco. Era más que obvio que Yùlán sabía de la ausencia de Danna, no tuvo de otra que invitarla para no excluirla, prefería bajarse la reputación a que dejarla a un lado con el montón de gente clasista que había alrededor.

Y-: Danna, ven acá.

Danna hizo una mueca de ni haberla escuchado, por lo cual las demás rieron.

¿Ahora es sorda esta vieja? ¿Ya ni se acuerda de su nombre?

D-: ¿Qué necesitas?

Y-: Gracias a Dios, nada de tu parte. Pero bueno, te quería presentar a mis amigos, te ví sola y me dió... Pena, para ponerlo sencillo.

El grupo de amigos de Yùlán eran igual de raritos que ella, conformado mayormente por mujeres y un solo hombre.

Y-: Como ya sabes, me llamo Yùlán, me dicen Dodgie no sé por qué si nunca tuve un perro.

M-: Es que eres china, no nos pudimos evitar.

Ok ahora sí me dan ganas de ahorcar a estos estúpidos.

Y-: ... Ella es Martha pero le decimos Mexican porque parece que vino de Iztapalapa. Ella es Talia, le decimos Tv porque se la pasa en su sillón viendo películas de Jim Carrey en ruso. Ella es Emilia, alias Emilio porque una vez una de las profesoras la llamó emilio, y por último Cristhian, Cuko, Cuki o Cuca, cualquier le parece.

C-: Yo nunca dije que me gustaba que me dijeran cuca-

E-: Ya para qué lo dices ahora, hasta el portero te llama así.

Y-: ... Bien, como decía-

M-: Oye, esta... ¿Como se llamaba? ¿Daniela, Rana?

T-: Danna, maldita sorda.

M-: Ah sí, Danna Paola. Bueno, la cuestión es que nomás no te vamos a decir Danna, ¿verdad? La cuestión es que necesitamos ponerte un apodo porque, acá como te das cuenta, nadie se acuerda del nombre de nadie.

D-: ... Ajá.

C-: Entonces, ¿cómo quieres que te apodemos?

D-: Nah ps no sé weón, nunca me han dado apodos.

M-: Al chile ya díganle negra.

Y-: Calla que tu eres más negra que ella.

E-: Díganle abuelita por los pelos de color blanco.

D-: ¿Y sí me dicen "Duals"?

Todos quedaron callados, nada más con el ruido de los pasillos del fondo.

C-: Disculpame lo que te voy a decir, pero que apodo más mierda escogiste.

Y-: Vas respetando antes de que te reviente la cabeza.

Que horror con este tipo. Viene a criticar apodos pero a el le dicen Cuca.

D-: Fue lo único que se me vino a la mente, Dios mío...

Increíblemente, Danna se había llevado bien con el grupo de Yùlán. Para ser amigos de Yùlán eran bastante raros igual que ella, y a veces hasta le seguían el juego cuando jodía a Yùlán.

Al final del día, Yùlán le pasó su celular a Danna, esperando que lo usara sabiamente; o sea nada más le chateara para asuntos de la cosa esta inglés y quizás gramática. Pero claro, eso no era posible si razonabas con alguien como Danna, que fácilmente te puede chatear a las 3:00 a.m. solo para decirte que no quiere nada.

... Pero bueno, ¿qué más le quedaba a Yùlán? Tenía que soportarla los años que tenían de Universidad, realmente no había escapatoria.

Aunque Danna le pareciera irritante, sentía que podía tolerarla.

𝙎𝙩𝙚𝙥 𝙗𝙮 𝙎𝙩𝙚𝙥 - 𝘿𝙪𝙖𝙡𝙨 & 𝘿𝙤𝙙𝙜𝙞𝙚 (𝙜𝙚𝙣𝙙𝙚𝙧𝙨𝙬𝙖𝙥)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora