Mamá y papá discutían acaloradamente dentro de la tienda de nuestra familia, Tuk-Tuk, Kiri y yo escuchabamos a escondidas mientras Tuk-Tuk espiaba por las rendijas de la tienda cuando llegaron Neteyam, Entu y Lo'ak.- ¿Qué hacéis?- pregunto Lo'ak en voz alta
- Shhh- le regañe mientras Kiri ponia su dedo indice en sus labios en señal de silencio
Entu, Lo'ak y Neteyam se miraron entre ellos para inmitarnos y empezar escuchar la conversacion/discusión de nuestros padres.
- ¡Este es nuestro hogar!- grito mamá enfurecida, la oí caminar -. Este arco me lo dio mi padre dijo: "Protege al pueblo". ¡Tu eres Turuk Makto!
- Precisamente esto es por el pueblo- reclamo papá
- ¡Lucharemos! ¡Ya lo hicimos una vez lo volveremos a hacer!
- ¡Si nos quedamos el pueblo morirá! Ahora son mas fuertes. Tienen a Spider, ese niño lo sabe todo. Nuestra familia es nuestro hogar y nuestro mayor fortaleza. Quaritch no parará hasta matarnos a todos.
Mama se quedó en silencio unos instantes.
- ¿Que pasará con mi hermana? ¿Y con Zoi'le?- pregunto mama tras un rato en silencio
- Vendrán con nosotras, Neytiri nunca te dejaria sola
Separe mi oreja de la tela de la tienda y mire a Neteyam que estaba a mi lado, sabia que él también estaba triste por tener que dejar el bosque, me pego a él y pegue mi oreja a su pecho escuchando los latidos de su corazón.
Unos dias despues papá pasó el mando de Olo'eyktan a un Na'vi bastante joven, Tuk-Tuk, Zoi'le y yo abrazamos a la abuela Mo'at mientras llorabamos. Papá se mantuvo fuerte mientras mamá y tia Neytiri lloraban a lagrima viva, nos subimos a nuestros Ikran y emprendimos el vuelo a donde sea que nos guíe papá.
- ¿Ya hemos llegado?- pregunto Tuk-Tuk
- No- contesto papá
Lo'ak y Entu empezaron a molestar a Kiri con sus Ikran, yo junto con Neteyam les mirabamos divertidos
- Parar de una vez cerebros de Prolemur- se quejó Kiri
- Entu, Lo'ak, dejar de molestar a vuestra hermana- reprendió mama
- Si, mama- respondieron al unisolo
- ¿Falta mucho?- pregunto un largo rato despues Zoi'le
- No- respondió papá
Tras días volando y volando sobre el mar divisamos una isla enorme con grandes árboles, el agua era cristalina. Na'vis de un color mucha mas claro que nosotros se tiraban al agua con gracia y elegancia. Aterrizamos, Tuk-Tuk se tiró a mis brazos y Zoi'le se pego a Entu.
- ¡Eh!- llamo papá a mamá que iba a coger el arco del abuelo Eytukan-. Deja eso.
Mamá bufo pero hizo caso, extendio su mano a Tuk-Tuk que la cogió y se puso detrás de ella, tia Neytiri y Zoi'le imitaron su acción, papá se puso delante de nosotros y extendió sus brazos mostrando que veníamos en son de paz, todos los Na'vis nos rodearon, eran de un azul celeste, nuestra piel era de un azul marino; ojos azules, nuestros ojos eran verdes o color ambar; tenían una cola en forma de aleta y plana; sus antebrazos tenían una aleta; el pelo rizado y largo recogido con pequeñas trenzas en el cogote de la cabeza; lo demás estaba suelto, nosotros llevabamos el pelo recogido en varias trenzitas, suelto, a excepcion de Kiri, que lo lleva corto y suelto pero con alguna trenza y papa que lo lleva con rastas.
ESTÁS LEYENDO
Ma Jake ( Jake Sully y Taynara)
FanfictionTaynara una de las Na'vis más hermosas del Clan Omaticaya se enamora de una Persona del Cielo Jake Sully se enamora de una Na'vi