capitulo 1

4 0 0
                                    

Odelia

Otro día más camino al colegio.

Mientras camino veo a personas con sus amigos desde mi burbuja ¿Será que algún día sentiré eso? ¿Algún día alguien vendrá y me rescatara de la burbuja que mis padres crearon y yo adapte? ¿Saldré de aquí?

Al llegar al establecimiento lo primero que logro ver es a Ryan con su grupito de amigos riendo y rodeado de chicas.

Realmente no me interesa, pero ya me es costumbre verlo ya que es donde casi todes están ¿Cómo se sentirá eso? el estar rodeado de personas.

Todos los amigos que tuve se fueron alejando llamándome "Aburrida" y sé que lo soy, ya que mi crianza fue construida por personas aburridas y no conozco otra cosa, jamás llegué a conectar del todo con nadie y descubrir diferentes personalidades, lo más cercano son los libros, pero más que nada de forma psicología y no natural, jamás dije algo y alguien se rio, solo escucho sus risas a lo lejos.

En medio de mi trance el timbre que avisa de que hay que entrar a clases suena todos los alumnos debemos entrar a nuestras aulas.

Me siento en mi banco y todas las miradas se dirigen hacia mí y al levantar la cabeza veo a Ryan justo a un lado mío.

- ¿Puedo? - Señala el banco a mi lado y asiento levemente con la cabeza.

En el fondo se escuchan murmullos que no logro comprender ya que se mezclan entre ellos.

La clase transcurrió normal hasta que llegó la hora del descanso. 

mientras intento escabullirme entre la montaña de personas que quieren salir a la vez alguien toca mi hombro y volteo para ver de quien se trata.

- Casi olvidas esto, Odelia - Es Ryan con mi biografía de Marilyn Monroe en la mano.

- Oh gracias - Sorprendida le agradezco con una sonrisa y el solo asiente para luego irse junto a su novia.

Ya en el patio camio a un banco me entra la duda de cómo es que el sabia mi nombre ya que nunca antes habíamos hablado, pero eso se responde solo a la hora de abrir el libro y ver que yo o mi madre había anotado mi nombre y apellido en él.

Las clases pasaron rápido y ya era la hora de retirarse.

Cuando ya estaba saliendo me encuentro con Ryan junto a su novia Georgina y él se limita a mirarme de forma normal mientras ella me dirige una mirada sin interés, pero con una pizca de desconfianza en ella.

Yo decido ignorarlos e irme lo antes posible para llegar lo antes posible a casa y evitar el cuestionario de mis padres.

En cuanto llego a casa está mi madre con unas galletas recién horneadas.

- Hola hija ¿cómo te fue hoy? - 

- Bien, normal - Me limito a decir para saludarla con un beso en la mejilla y sacarme la mochila.

- Me alegro, tu papá fue a comprar la comida para la cena - Asiento y subo a mi cuarto.

Saludo a mi gato sobre la cama con un beso sobre su cabeza para luego dejar mi mochila sobre la silla y desarmarla.

Al desarmarla veo mi libro y recuerdo a Ryan entonces surge la pregunta en mi...

¿Podre salir de mi burbuja? 

Bajo la escalera al escuchar como mi papá llega a casa.

- Hola, Hijita - Con una sonrisa en su rostro viene y me abraza y yo a él.

- Hola, Papá -

Mis padres jamás me prohibieron tener amigos, pero cuando les preguntaba si podía salir su respuesta era un rotundo "No" cosa que causo que poco a poco me alejara de todos y a la vez todos de mi...

¿También era culpable de esto?

Talvez mi error era no tener la suficiente valentía para insistir o simplemente ir o sino decido culparlos de que me alejo de todos.

Luego de cenar y comer las galletas mamá y papá fueron a su habitación y yo a la mía.

Me lavé lo dientes y al terminar me di cuenta de que faltaba el listón que utilizo para atar mi cabello.

Extrañada empiezo a buscarlo por mi mochila ya que suelo dejarlo ahí, Pero no lo encuentro.

 Al final ya estaba muy agotada como para seguir buscándolo y me fui a dormir.

A la mañana siguiente alisto mi mochila y me despido de mis padres luego de desayunar para luego partir rumbo al colegio.

Me sigo preguntando donde está mi listón y recuerdo que yo lo había dejado dentro de mi libro para marcar la página.

Al llegar entro directamente al aula ya que estaba llegando un poquito tarde y Ryan ya se encuentra en el banco de al lado del mío.

Simplemente me mira y me indica con la mirada mi banco.

Rápidamente me siento antes de que el profesor note que llegue tarde.

Solo faltaban 5 minutos para que el timbre del descanso suene.

- Chicos, Ya saben que ya estamos por cerrar notas - Se dirige a todo el aula - entonces en vez de darles un examen les facilitare las cosas un poco y tendrán que hacer un trabajo junto a su compañero de al lado sobre cualquier echo, película o persona del cine para exponerlo en la clase. - Miro de reojo para ver la reacción de Ryan, pero el sigue con su rostro neutro.

- Puede ser en cualquiera de las próximas clases, pero antes de que las notas cierren. - apenas termina de hablar el timbre suena y todos se desesperan por salir, todos menos Ryan que solo voltea y me dice.

- Puede ser de lo que tú quieras el trabajo y donde quieras. - su poco interés en el trabajo es notable.

- Debo preguntar si me dejan hacerlo en mi casa o ir a la tuya ¿A ti te dejan en cualquier caso? - 

- Si ¿Sabes? el trabajo podría ser sobre Marilyn Monroe - Al terminar su frase aparece Georgina a un lado de el apurándolo con la mirada.

Yo asiento sonriente ante la propuesta.

- Luego te escribió para organizar, Adiós listoncito - se levanta para irse junto a su novia mientras me mira con una sonrisa pícara de costado. 

Yo me quedo en mi asiento plasmada.

Así que él fue el que tomo mi listón...





Hasta aquí el primer capítulo, espero que les haya gustado, les agradecería si votaran y recuerden que siempre estoy abierta a consejos y me encantaría saber sus opiniones en comentaros.

beitos.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Oct 02 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

PIERNAS DE MARFILDonde viven las historias. Descúbrelo ahora