ESPERANZA

381 38 7
                                    


—¡Mamá , mamá! ¿Dónde está papá? —preguntó una pequeña niña rubia de ojos dorados mientras saltaba arriba y abajo.

"Fu Fu fu~ Papá está en casa ahora, Haru. Vamos a verlo", respondió la dama del clan Kamisato. Ayaka tomó a su preciosa hija en brazos y caminó con gracia hacia la sala principal de la finca del clan Kamisato. Mientras Ayaka caminaba por los pasillos de su casa, miró alrededor de la habitación y sintió que sus labios se curvaban en una sonrisa. Decorando las paredes había tapices, dibujos y fotografías de su amada familia. Su hijo mayor estaba con sus padres y su hermano, y el siguiente incluía a Thoma. Aún navegando por los pasillos, las fotos tenían una nueva cara, Aether. Una imagen en particular se destacó, la imagen de ella y Aether en el día de su boda, que recordaría por el resto de su vida. Las siguientes fotos eran de ella y Aether en los meses siguientes.

Ayaka se rió suavemente ante las imágenes de ella y Aether siendo la pareja tan amorosa que eran; su alegría aumentó cuando vio una imagen que la mostraba a ella y Aether cuando estaba embarazada de Haru. Las últimas y más recientes ilustraban a los tres; Aether estaba vestido con la armadura samurái del clan Kamisato, representando con orgullo al clan del que había llegado a ser parte.

"¡Ha pasado tanto tiempo! Extrañé tanto a papá", gritó emocionada la niña mientras se acercaban a la sala principal de su casa.

—Mamá también lo extrañaba, Haru —Ayaka le sonrió a su hija. En verdad extrañaba a su amado esposo. Deseaba que no tuviera que andar tanto por Inazuma, pero sabía que así era la vida de un líder de clan. Su estatus entre los clanes e incluso entre los isleños de Watatsumi también significaba que era prácticamente la piedra angular de las relaciones pacíficas que mantenían con otros clanes y esa gente.

"Thoma, hola", dijo cuando vio a su amigo más antiguo.

"Hola, Ayaka, hola pequeña Haru", dijo el hombre, acariciando a la niña en la cabeza.

—¡Hola, tío Thoma! ¿Está aquí mi papá? —preguntó con ojos ansiosos.

—Sí, parece agotado, pero estoy seguro de que estará feliz de verlos a ambas. Acabo de terminar de hablar con él —respondió el hombre, ahora mayor.

"¡Sííííí, papá!" dijo Haru, prácticamente retorciéndose en el abrazo de su madre.

Ayaka sonrió mientras su hija la vitoreaba en sus brazos. Era una verdadera dicha.

—Gracias... ¿Thoma? —Ayaka parpadeó al darse cuenta de que su amigo más antiguo ya no estaba frente a ella. Había desaparecido como si no hubiera estado allí hace un momento, hace unos momentos—. ¿A dónde se fue? —preguntó, mirando a su alrededor.

—¡Mamá, vámonos! ¡Papá te espera! —dijo la alegre niña en sus brazos.

"Oh, sí, por supuesto... vamos a darle la bienvenida a casa", dijo Ayaka mientras abría la puerta de la habitación en la que su esposo la estaba esperando. Sin embargo, cuando la puerta se abrió un poco, se detuvo y un leve olor comenzó a quemarle las fosas nasales.

—¿Humo? —dijo distraídamente. Toda la casa quedó en silencio. Ella permaneció inmóvil por un breve instante, olvidándose de la ansiedad de su hija por ver al cabeza de familia. Se tragó el nudo que tenía en la garganta y apartó la puerta. Al otro lado, lo que la esperaba le quitaba el aliento de los pulmones y le helaba la sangre en las venas.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Oct 03 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

aether se ha ido (one-shots)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora