Capitulo 13

26 2 42
                                    


Todos los presentes en la colina estaban inmersos en sus propias actividades. Algunos reían, charlaban y disfrutaban de la comida bajo el cielo despejado, mientras otros se dedicaban a sus propios intereses: uno se mantenía apartado, sumido en su propio mundo, y el otro observaba con atención las mariposas cerca de un pequeño arroyo.

Wally corría a toda velocidad con el crazón acelerado, siendo perseguido de cerca por Julie, cuya risa de esta resonaba en el aire. Con un movimiento ágil, ella saltó hacia adelante, derribándolo con un suave empujón que los hizo rodar por el césped hasta quedar tendidos en el suelo.

A pocos metros de distancia, Frank, absorto en la delicada danza de una mariposa, seguía su vuelo con una lupa en mano. Sin darse cuenta de su entorno, avanzó hasta perder el equilibrio y, en un parpadeo, terminó de espaldas en el agua.Se paro para salir del agua,pero antes de que alguien pudiera reaccionar, Barnaby ya se había lanzado al arroyo, preocupado por su amigo. Al llegar junto a Frank, lo envolvió en un torpe abrazo que no hizo más que empaparlo aún más.

Frank:—"¡Barnaby!" —exclamó con un tono de ligera exasperación, sacudiéndose el agua del rostro mientras intentaba levantarse—. "No necesitaba un baño adicional, ¿sabes?"

El perro soltó una risa baja, ayudando a Frank a ponerse de pie.

Barnaby:—"Solo quería asegurarme de que estuvieras bien, amigo. ¿Y la mariposa?"

Frank:—"Voló a salvo" —respondió con un suspiro resignado, aceptando la mano de Barnaby para salir del agua—" A diferencia de mi."

Poppy:-"¡Por mis plumas! Espero que estén bien"- exclamó Poppy con preocupación en su voz.

observaba a Wally en el suelo, atrapado bajo el peso de Julie, y luego a Frank, que seguía mojado en el pequeño arroyo.

Howdy:-"No te preocupes, Poppy, están bien"-comentó con tranquilidad, inclinándose hacia ella y siguiendo con la mirada a Eddie, quien se acercaba a la orilla para ayudar a Frank a salir del agua.- "Mira, Eddie ya va a echarle una mano a Frank, y los demás se dirigen a ver cómo está Wally."

Poppy:-"Creo que Wally se lastimó"-murmuró el ave, notando cómo su pequeño amigo parecía adolorido mientras intentaba incorporarse.

T/n:-"Wally está bien, sabes que siempre se lastima un poco cuando juega con Julie, pero nunca es nada grave"-Una sonrisa suave aparecio en sus labios.

El de piyama azul puso su mano en el ala de Poppy para tranquilizarla.

Watche: "Unos minutos y estará de pie de nuevo, seguro que en nada ya estará riendo."

Poppy asintió lentamente, aunque la preocupación aún no se borraba del todo de su rostro. Observó cómo Julie se ponía de pie y extendía una mano a Wally, quien aceptó su ayuda con una mueca que rápidamente se transformó en una de sus típicas sonrisas.


Julie:-"¡Lo siento, Wally!"-se disculpó la de piel rosada,levantandolo de un tiron.- "¡No quería lastimarte!"

Wally:-"¡Estoy bien, estoy bien!"- Respondio el de menor estatura tratando de restarle importancia. -"Ni una sola pluma fuera de lugar, Poppy. ¡Todo en su sitio!"

Grito para que su amiga no se preocupara mas,ella soltó una pequeña risa, aliviada de ver a su amigo recuperarse tan rápido de sus travesuras habituales.

(...)

Me levanté del suelo lentamente y me senté en la manta, frotándome las manos para quitarme el polvo. Miré en dirección a RF, quien se encontraba un poco alejado, recostado contra un árbol. Sus ojos estaban perdidos en la distancia, absortos en pensamientos que parecían llevarlo muy lejos de este lugar. Por un momento, me debatí sobre qué hacer. Quería hablar con él, pero sabía que no sería fácil.

Respiré hondo, dándome un par de segundos para idear alguna forma de acercarme sin parecer intrusivo. Mi vista se desvió casi de manera automática hacia la tarta de manzana que Poppy había traído para todos. Si no mal recuerdo, a RF le gustaban las manzanas. Quizás... quizás eso podría servirme como excusa para iniciar una conversación.

Con renovada determinación, me levanté y tomé un trozo de la tarta, su aroma dulce y cálido dándome un pequeño impulso de valor. "Es solo una charla", me recordé mientras caminaba hacia él, cuidando cada paso para no tropezar con mi propio nerviosismo. A cada segundo que me acercaba, sentía cómo la tensión crecía en mi pecho. No voy a mentir, tenía nervios. RF es... complicado para hablar.

Cuando estuve lo suficientemente cerca, me detuve a su lado, sosteniendo el trozo de tarta en mi mano como si fuera una especie de oferta de paz.


T/n:-"Che, RF..." -mi voz salió un poco más baja de lo que había planeado, pero conseguí hacerme oír. -"¿Te gustaría un poco de tarta de manzana? Poppy la hizo y... bueno, pensé que te gustaría."

Por un momento, no hubo respuesta. Solo el sonido de la brisa moviendo las hojas y el latido de mi corazón, demasiado fuerte para mi gusto. Pero entonces, RF giró la cabeza lentamente hacia mí, su mirada vacía y seria enfocándose en el trozo de tarta antes de subir hasta mi rostro.

Rf: -"Gracias..." -murmuró al fin, su voz casi inaudible, y noté una ligera curva en sus labios.

Sonreí al ver esa ligera curva en sus labios. Podía ser apenas una pequeña sonrisa, pero algo es algo. Sin decir una palabra más, me senté a su lado a una distancia prudente, dejando suficiente espacio entre nosotros para no invadir su territorio. Con la espalda apoyada en el mismo árbol, dejé escapar un suspiro y alcé la vista hacia el cielo despejado.

El silencio se extendió entre los dos, pero no se sentía incómodo. Había algo reconfortante en compartir este momento tranquilo, sin necesidad de palabras, en simplemente estar. Mientras RF permanecía ensimismado en sus propios pensamientos, yo dejé que mi mirada se desviara hacia el cielo, observando las nubes desplazarse perezosamente por el azul infinito.


Mis pensamientos no pudieron evitar desviarse hacia esa inquietante cuestión: ¿por qué las demás versiones de Wally aparecían aquí? No tenía sentido. Desvié la mirada hacia RF, quien seguía observando a la distancia con esa inexpresividad característica en su rostro. Quizás él tuviera alguna respuesta. Después de todo, se supone que es un científico, ¿no?

Respiré hondo, intentando armarme de valor.


T/n:-"Ugh... RF..."- Mi voz salio en un susurro, insegura.

Sentía un nudo en la garganta, y hablar con él era como intentar atravesar una muralla invisible que me detenía. No ayudaba que su cara seria e impenetrable me intimidara aún más. Aun así, cuando giró la cabeza para mirarme, sentí cómo mi respiración se detenía por un segundo.

T/n:-"Según Watcher, vos sos un científico y... bueno, me preguntaba si... ¿tienes alguna idea de por qué de repente... eh..."- Empecé a balbucear, mis palabras enredándose en mis propios nervios.

¿Cómo se suponía que iba a explicarle todo esto sin sonar como un completo idiota? Sentía mis mejillas arder y la incomodidad crecer con cada segundo que él me observaba, esperando a que terminara de hablar.

T/n:- "Quiero decir, de por qué esas... versiones de Wally están apareciendo aca de repente."-Mi voz se fue apagando mientras hablaba, y para cuando terminé, apenas y era un murmullo.


Rf:-"La verdad, tampoco estoy completamente seguro"-Respondio mientras se cruzaba de brazos y miraba al frente, su expresión siempre seria y pensativa.

Podía ver cómo sus cejas se fruncían levemente, indicándome que, incluso para él, esta situación era difícil de comprender.

Rf:-"Pero tengo algunas teorías. Si consideramos que cada versión de Wally existía en líneas temporales paralelas, es probable que haya ocurrido una fluctuación en el tejido del espacio-tiempo. Algo, o alguien, rompió la barrera entre nuestras realidades y nos trajo aquí."

Mientras explicaba, sus ojos se fijaron en mí, esperando alguna señal de que estaba entendiendo. Yo solo parpadeé una, dos, tres veces, procesando lentamente todo lo que acababa de decir.

Era como intentar comprender un idioma completamente nuevo. Él debió de notar mi confusión, porque dejó escapar un suspiro, y acto seguido se inclinó hacia adelante, usando sus dedos para dibujar en la tierra.


Rf:-"Imagina que todos éramos hilos separados en una gran red"- comenzó a decir, trazando líneas y puntos que se entrelazaban en la tierra suelta. -"Cada uno existiendo en su propio espacio, sin interferencias. Pero de alguna manera, esos hilos se entrelazaron y se mezclaron, creando nudos en la red que nos conectaron y nos llevaron a todos a este mismo lugar."- Hizo una pausa, levantando la mirada para asegurarse de que lo seguía.- "Y hasta que sepamos por qué, o quién lo hizo, no podemos deshacer esos nudos y regresar a donde pertenecemos."

Observé sus dibujos en silencio, siguiendo los trazos irregulares que había dibujado. Ahora que lo veía así, las líneas enredadas y conectadas, todo tenía un poco más de sentido. Como si fuéramos puntos de diferentes mapas, repentinamente reunidos en una sola hoja.

T/n:"Entonces... ¿alguien o algo está jugando con esos hilos?". pregunté con miedo, casi sin darme cuenta, mis pensamientos escapando en voz alta.

RF asintió lentamente, dejando que la tierra se deslizara entre sus dedos.


Rf:-"Exacto. Y esa 'mano' que está jugando con nosotros... no es cualquier mano. Es poderosa. Lo suficiente como para romper las leyes que mantenían nuestros mundos separados. Pero..." -se detuvo, y por primera vez vi un atisbo de incertidumbre en sus ojos.- "No sé con qué propósito."

Sentí un escalofrío recorrer mi espalda.Tenia una mera idea de quien pude ser responsable de esto,pero tengo miedo de que si mis sospechas no eran correctas,entonces sucedera algo mucho peor.

Desvié la mirada hacia el cielo, intentando despejar mi mente, alejando la tensión que se acumulaba en mis pensamientos. Sentía un nudo en el estómago, una ansiedad creciente que me oprimía el pecho. Podía decírselo a RF ahora mismo, soltar todo lo que sabía y lo que sospechaba, pero el miedo me carcomía por dentro. ¿Y si cometía un error? ¿Y si decirle algo ahora lo ponía en peligro? No quiero cometer un error que le cueste la vida... otra vez.

Bajé la vista y lo observé en silencio. RF seguía enfocado en sus propias conclusiones, sus dedos aún trazando líneas invisibles sobre la tierra como si buscara desentrañar el misterio del universo mismo. Por un momento, mi corazón se aceleró; sentí un impulso, el deseo de abrir la boca y hablar, contarle todo antes de que fuera demasiado tarde.


Pero las palabras no salieron. Mis labios se cerraron firmemente y contuve la respiración, mirando de reojo la expresión concentrada de RF. Me mordí el interior de la mejilla, indeciso.

No... Mejor se lo cuento en otro momento, cuando esté segura. Necesito pruebas, algo más sólido que solo mis sospechas y temores.

Un sobresalto recorrió todo mi cuerpo cuando, de repente, una pelota rebotó en el árbol detrás de mí, a pocos centímetros de golpearme. El impacto resonó con un suave "thump" que hizo eco en mis oídos, sacándome abruptamente de mis pensamiento
s.

Me giré, buscando al responsable, y vi al Chef acercándose a toda prisa, con una expresión de sincera preocupación pintada en su rostro.

Chef:-"¡LO SIENTO MUCHO!"- gritó mientras corría en mi dirección, sus pasos torpes y apresurados. Se detuvo justo frente a mí, con el pecho subiendo y bajando rápidamente por la carrera.- "¿T-Te lastimaste?"

Parpadeé, procesando lo que acababa de pasar, y luego negué lentamente con la cabeza, todavía un poco aturdido.

T/n:-"Estoy bien"-respondí, tratando de sonreír para tranquilizarlo. -"Solo me sorprendí un poco."

Sus hombros se relajaron de inmediato, y una sonrisa de alivio se formó en sus labios. Asintió, rascándose la nuca con una mano mientras dejaba escapar una pequeña risa nerviosa.

Chef:-"Menos mal..." -murmuró, mirando la pelota que ahora yacía en el suelo.

Rf:"Ten más cuidado la próxima vez"- habló con un tono seco y notablemente irritado.

No pude evitar mirar los garabatos que había dibujado en el suelo, ahora completamente borrados por la pelota que había rebotado justo encima de ellos.

El Chef, parado a pocos pasos de nosotros, empezó a jugar nerviosamente con sus dedos, evitando el contacto visual.


Chef:"Perdón... yo—te prepararé lo que quieras hoy a la noche" -soltó apresuradamente, como si tratara de compensar su error con la primera oferta que se le ocurrió.

Y antes de que RF pudiera decir algo más, salió corriendo con la pelota bajo el brazo, sus pasos resonando entre las hojas secas que cubrían el suelo.

Suspiré internamente. Pobre Chef... Si ya de por sí era intimidante hablar con RF cuando se ponía serio, tenerlo enojado debía ser aún peor. Miré de reojo al científico, notando cómo su mandíbula estaba tensa y sus ojos seguían fijos en el suelo, donde antes estaban sus cuidadosas líneas y símbolos.


T/n:"El...no lo hizo a propósito" -murmuré tratando de aligerar el ambiente incomodo que se formo,al menos para mi.

No sé qué me respondió RF. Sus palabras quedaron ahogadas por un escalofrío que me recorrió la espalda y unos murmullos apenas audibles, susurrando en un tono bajo y distorsionado. Esos sonidos se colaron en mis oídos, envolviendo mis pensamientos y apartándome de la conversación.

Intente ignorarlos,pero seguian molestand. Solte un suspiro y me levanté con algo de pereza.


T/n:"Voy a hacer algo, enseguida vuelvo" -solté apresuradamente, sin saber si RF me estaba prestando atención o no.

No esperé su respuesta y me di la vuelta con pasos vacilantes, empecé a alejarme, dejando atras al científico y adentrándome en el bosque.

Dudo mucho que sea él, pero necesito comprobarlo por mi propia cuenta. La idea me carcomía por dentro, dejando una sensación de incertidumbre clavada en mi pecho. No podía quedarme esperando respuestas de otros; no, tenía que hacerlo yo mismo.

Mis pasos resonaban en el silencio del bosque, cada crujido de las hojas secas y las ramitas rompiéndose bajo mis pies marcaba un latido irregular en mis oídos. Y de repente, como si el mismo bosque quisiera detenerme, las ramas de los árboles se entrelazaron frente a mí, formando una especie de muro natural que bloqueaba mi camino. Fruncí el ceño, mirando las ramas con irritación.


T/n:"Ahora, ¿qué?" -murmuré, entre dientes, apretando las manos en puños. -"Estuvieron jode y jode de que viniera hasta acá y aho—"

Mis palabras se cortaron de golpe. Un ruido seco resonó detrás de mí, como si algo o alguien hubiera caído al suelo. Me di la vuelta rápidamente, el corazón latiéndome con fuerza en la garganta. Y ahí, justo entre la maleza, vi una figura tirada en el suelo, su cuerpo parcialmente oculto por las sombras.

Mis ojos se abrieron de par en par mientras intentaba procesar lo que veía. ¿Quién...?

Lentamente, levanté la vista, estaba el mismo portal de ayer. Un remolino de luces y energía chisporroteante arriba de los arboles, distorsionando la realidad a su alrededor, desgarrando el espacio como una herida abierta.


T/n:"Genial, otra vez"—murmuré para mí, con una mezcla de sarcasmo y resignación.-"...me pregunto quien sera"

El portal se agitó violentamente, como si algo más intentara salir de su interior. De repente, dos figuras cayeron pesadamente al suelo, una encima de la otra, haciendo que diera un paso atrás por puro reflejo. Apenas había tenido tiempo de asimilarlo cuando un cuarto cuerpo se precipitó del portal, aterrizando justo sobre los otros tres.

Los cuatro soltaron gruñidos y quejidos de dolor, el de mas abajo retorciéndose intentando liberarse. Me quedé quieta, observándolos con una mezcla de sorpresa y precaución.

¿Cuántos más piensan caer del cielo? pensé, conteniendo un suspiro exasperado.

Mis ojos se desviaron hacia el lugar donde debería estar el portal, pero para cuando me volví, ya se había desvanecido, dejando solo un leve resplandor en el aire que se disipó rápidamente. Chasquee la lengua con frustración.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Oct 05 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

𝓡𝓮𝓬𝓾𝓮𝓻𝓭𝓸𝓼 𝓘𝓷𝓽𝓻𝓾𝓼𝓲𝓿𝓸𝓼Donde viven las historias. Descúbrelo ahora