UNICO

306 26 0
                                    

Había sido una tarde nublada que dio paso a una noche tormentosa.

El viento había abierto las ventanas y dejado que la lluvia entrara en el pasillo. Los candelabros se habían apagado, dejando solo la tenue luz de la luna para iluminar la habitación. Las cortinas se agitaban, extendiéndose como brazos sedosos e incorpóreos que no lograban abrazarla.

La bribona se movió con determinación. Su talón se hundió en un charco de sangre y vísceras, pero ella siguió adelante. Cada paso dejaba un débil punto rojo en una alfombra que alguna vez fue cara. Detrás de ella, los hombres que habían tratado de detenerla estaban muertos o moribundos. No tenía tiempo para acabar con nadie; esto era una cuestión urgente.

Sus manos manchadas empujaron las puertas dobles de madera. Una oficina tenuemente iluminada, decorada con pinturas austeras, la recibió. Esa era, con diferencia, la habitación menos ordenada de la mansión. Muebles derribados, cristales rotos y adornos dispersos le decían todo lo que necesitaba saber sobre lo que había sucedido en la habitación minutos antes. La lucha allí se había vuelto caótica. El escritorio de roble al final de la habitación se había derrumbado después de ser golpeado varias veces con algo pesado. A juzgar por la gran mancha de sangre y los arañazos en la alfombra debajo de él, alguien había intentado esconderse solo para ser arrastrado hacia fuera y herido gravemente.

Arlecchino frunció los labios. Sabía que sus hijos no llevaban a cabo misiones al azar y que causar una destrucción innecesaria iba en contra del código de la Casa del Hogar. Algo había salido terriblemente mal.

Estaba lista para pasar a la siguiente habitación cuando oyó que algo se movía en un rincón oscuro.

"¿Padre?"

El bribón empujó a un lado un armario destrozado y dejó al descubierto a una joven acurrucada y temblando. La habían golpeado hasta dejarla irreconocible. La sangre seca hacía que su pelo castaño rojizo se le pegara a la frente, cubriendo parcialmente los hematomas hinchados de su rostro. Su respiración era irregular y sus ojos estaban nublados. Se había agotado intentando seguir con vida.

La agente exhaló débilmente. Gotas rojas cayeron de sus labios. "Tenía hombres con él. Matones a sueldo. Lo siento mucho, no pude hacer nada..." Una tos violenta se apoderó de ella mientras la sangre goteaba de su barbilla.

—Lucía. Sentencias más cortas. —Arlecchino la hizo callar con autoridad—. Has perdido mucha sangre. ¿Dónde te lastimaste?

Lucía acercó sus rodillas con una urgencia repentina. —Mi estómago. Pero no hay tiempo, padre. Se están escapando. —Tomó su decisión en un segundo. Se arrodilló al lado de la chica-

—. Déjalos. Habrá más cacerías en el futuro cercano y más oportunidades para que los atrapemos. Fallaste porque tu información era incorrecta. Como la que te envió a esta misión, yo también tengo la culpa. —Empujó con cuidado los brazos de Lucía hacia abajo hasta que tuvo acceso a su estómago. La herida era más ancha que profunda, pero de todos modos sangraría en minutos si no hacían nada al respecto. La bribona presionó su palma contra la herida sangrante.

"Esto va a doler", advirtió.

Tenía muy poca experiencia en el uso de sus llamas para cauterizar heridas, pero esta era una mejor alternativa que dejar que su hija muriera. Mantuvo su fuego al nivel más débil posible, quemando el tejido de la piel y deteniendo el flujo de sangre. Lucía hizo una mueca de dolor y apretó los dientes. Lágrimas silenciosas rodaron por las mejillas de la niña. Arlecchino le sujetó los hombros con la otra mano y se apartó antes de que la carne pudiera sufrir más daños.

más allá de los lazos de sangre (one-shots)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora