mayo

10 0 0
                                    


Mayo 3, 2022

¡Hola, diario! Anteayer mi "admirador" secreto me escribió una carta en la que me dijo que nos reuniéramos en una plaza que yo no conocía, a las 5 pm de la tarde el día de ayer, el segundo de día mayo, (estuve tan ocupada pensando en la reunión y en él que no encontré el tiempo para escribir en mi diario).

Al principio dudé en hacerlo, pero la curiosidad me ganó y fui. Cuando llegue seguía nerviosa, no sabía quién era o qué iba a pasar. El lugar estaba descuidado, la hierba crecía por todos lados, la brisa era fría y el cielo mostraba unas cuantas nubes. El lugar en sí me pareció un punto de encuentro peculiar. Había un par de personas, algunas hablando entre ellas o simplemente patinando, también niños jugando en donde sea que pudiesen. Y ahí estaba él, usando una camiseta blanca, unos pantalones holgados y una mascarilla negra. No pude evitar acordarme de aquel chiquillo, que me escribía cartas. Sus ojos color avellana y pelo de un tono cobrizo, me resultaron tan familiar. Yo incluso dudé si me había reencontrado con él, mi compañero de juegos de la infancia. Yo me acerqué y le dije: "¿Es usted quién me escribió las cartas que he estado recibiendo?" Él me miró y respondió con un tono amigable: "Sí, ese soy yo. Espero que no te hayas asustado, esa no era mi intención, muñeca." Me sentí rara, quería saber por qué y desde cuándo comenzó a escribir mis cartas.

-¿Asustada? No, para nada.- Le respondí sonriendo.- Aunque, tengo que decir que sí me pareció extraño. Me puso ansiosa.

-¿Ansiosa?-. Replicó el hombre.

-Sí, ansiosa. No pude evitar darle vueltas al asunto y preguntarme cosas sin sentido.- Expliqué yo, con mi mirada fijada en el suelo. En el momento no me atreví a mirarlo a los ojos, me sentía avergonzada. Estoy segura de que él pudo ver un pálido rubor en mis mejillas. Sí, estuve avergonzada, ahora no sé de qué.

-Cosas sin sentido, claro, me imagino que tenías curiosidad por saber quién era yo, ¿no es así? Bueno, aquí estoy, mucho gusto. - Murmuró el hombre.

Así que él me estaba escribiendo. Supongo que está bien, pero, ¿por qué lo hizo? Sus motivos sigo sin conocerlos. Pensé para mí misma.

-Bueno, yo soy Eleanor. Mucho gusto a ti también.-Le dije mientras una pequeña sonrisa se formaba en mi rostro.

-Ah, Eleanor, un nombre muy bonito, en mi opinión.-Mencionó.

Yo noté que cuando él se presentó omitió su nombre, me pareció extraño así que le pregunté.

-Otra cosa, ¿cuál es su nombre? Me parece que lo evitó usted, autor de las cartas tan misteriosas.-Pregunté.

-Llámame Nik...

-¿Nik? Eh, qué te parece un apodo- Lo interrumpí a media oración.

-Un apodo, ¿dices? En ese caso me puedes decir como gustes. Podrías decirme "Cap". Suena muy estúpido, pero creo que está bien. ¿Te parece bien?

- ¿Cap? ¿Por qué Cap?- Yo lo miré a la cara.

- Cap, porque de pequeño me gané ese apodo.- Me explicó. En resumen, él obtuvo ese apodo porque a los 17 o 18 años, su círculo social tenía apodos entre sí. Él era "Capitán". Sus otros amigos también tenían apodos. Después de un tiempo, dejaron de llamarse por sus nombres, entonces Cap adoptó ese apodo.
Su pequeña anécdota me pareció muy interesante. Se notaba que él recuerda esa memoria con bastante cariño.

Después de eso me acerqué y juntos pasamos una linda tarde. Vimos la puesta de sol y me invitó un helado. Él se veía tan calmado y feliz cuando me hablaba mientras comía su helado de fresa. La experiencia fue muy agradable, no pensaba que pasaría un momento así. Un momento tranquilo, sin tener que pensar en qué pasará. Un momento que me dejaba llevarme por mi alrededor sin sentir que me presionaban. Te lo agradezco, fuiste muy amable.
Antes de irme intercambiamos teléfonos para mantenernos en contacto y me despedí de él con un abrazo.

Al llegar a casa mi angustia pasada desvaneció completamente, esa reunión era lo que necesitaba. Me di un baño y luego me senté en la cama. Leí un libro hasta que Kit subió a mi cama. No me había percatado de la hora así que mejor me lavé los dientes y me fui a dormir.

No puedo describir lo bien que dormí, fue un merecido descanso.♡

Ellie(borrador)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora