02

70 14 8
                                    

— Seré directo, Jaeyun. — El nombrado trago saliva esperando su sentencia.

Aunque había muy poca probabilidad, seguía teniendo esperanza.

— Te creo. Te creo que Heeseung mintió y no es tu pareja, solo no puedes negarme que eres tú quien sale en aquellas fotos. — Subiendo ambas manos al escritorio, Namjoon habló intantando sonar más autoritario.

— No, director.

— Por ahora, no voy a preguntarte quien realmente es la persona con quien sales en esas fotografías. — Suspiró fuertemente. — Firmaste un reglamento en donde me prometías no romper ninguna de las reglas, con eso me fue suficiente, porque yo tenía toda mi confianza puesta en ti, de verdad creí que no me fallarías.

— Lo siento. — Bajo la mirada comenzando a jugar con sus manos, no se atrevía a encarar aquellos ojos.

— Se que lo sientes, pero eso no me funciona. El consejo parental me puso la primera advertencia en mi expediente, durante años tuve un expediente limpio hasta hoy.

Esa fue la gota que derramó el vaso. Jake ahora sentía una culpa enorme.

— Se que es una regla estúpida, la más estúpida de todas las reglas, pero yo no las decido, Jaeyun. — Alejó su silla un poco para buscar en los cajones del escritorio, no le tomó mucho encontrar una carpeta amarilla. — Aquí está. — Dijo, poniéndola en el centro. — La copia del reglamento y el discurso para el puesto.

Jake miró aquella carpeta. — ¿Qué hago yo con esto?

— Quiero pedirte de favor que se la proporciones a Nishimura Riki, de medicina. Sim Jaeyun, estás destituido de tu puesto como presidente.

Lentamente tomó la carpeta y, sin decir una sola palabra, se levantó de su asiento dispuesto a irse.

— Jaeyun. — El nombrado no volteó, solo detuvo su andar quedando su mano en la manija de la puerta aún cerrada. — Debería suspenderte, pero no lo haré. Estoy arriesgando nuevamente mi expediente por ti, así que se discreto, no quiero que un buen alumno como tú tenga fallas en su historial por esto, ¿Entendido?

Después de un momento de silencio, Jake habló; — ¿Suspenderá a Heeseung?

— Claramente, también cabe posibilidad de expulsarlo por el escándalo que formó en vano.

Jake volteó, mirando de nuevo al director Namjoon. — Por favor, no lo haga.

— No me pidas eso, Jaeyun. — Tapó su cara con ambas manos.

— Solo le pido un último favor, que nadie más salga afectado.

Namjoon pareció pensarlo, aunque desde el inicio tenía clara su respuesta.

— Ni tú, ni Heeseung saldrán afectados, solo eso. Retírate.

Eso hizo, después de salir cerró la puerta, donde antes entraba todos los días, ya no más.

Mientras avanzaba viendo el piso, por fin se dio la libertad de llorar.

Estaban todos en clase, tenía tiempo para desahogarse un poco, porque ahora no sabía que hacer.

¿Cómo pagaría sus estudios y su departamento al mismo tiempo? El dinero que sus abuelos enviaban no era suficiente para ambas cosas.

¿Por qué le pasaba esto? Justo hoy, justo ahora.

— ¿Jake?

Levantó la cabeza, buscando a quien lo llamó.

— ¿Por qué lloras?

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Oct 12 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

well   #   heejake Donde viven las historias. Descúbrelo ahora