Prólogo: La Unión

0 0 0
                                    

Libón B32, un planeta localizado en el sector de Middelriċe, al Oeste de la frontera Unionista, chocando casi con los sectores de razas Puritanas y los planetas pertenecientes a los Enanos de Ealdmere.

Libón, como todos los planetas independientes, pertenecía a un convenio de naciones aisladas de la Unión, cosa irónica debido a que se encontraba en el interior de sus territorios, no obstante, según las leyes establecidas por el Comité Ejecutivo de la Unión Galáctica y el Secretario General del Pacto Galáctico.

"Nadie, bajo ninguna circunstancia deberá hacerse cargo de defender la soberanía de cualquier planeta que decida llamarse Independiente, que tenga su propio ejército, y/o decida no depender de nuestro apoyo"

Secretario General, Khalitar de Shalyun, era un hombre reacio con respecto a lo inhumano, o lo que le considerase personalmente como "inhumano", estaba completamente a favor del expansionismo de la raza en la galaxia, y si esto significaba tener que expulsar de sus planetas a especies no-humanas, entonces el trabajo se le daba excelente.

Por otra parte, despreciaba las imperfecciones en los pobladores que moraban en los planetas que conformaban su territorio, tanto era así que aquellos nacidos de tal forma, eran considerados inhumanos, y bajo su propias leyes, creó la orden 217, la de someter a cirugías al Recién nacido, o ejecutarlo.

Su ejército, era una fuerza a ser reconocida dado al tamaño de sus filas, poderío armamentístico, y la gran devoción que le tenían hacia su persona, y no estaba de más agregar que contaban con más de un avance biológico y tecnológico 

Disponían de todo tipo de fusil láser, de largo alcance, automáticos, de múltiples haces, incluso ametralladoras pesadas, capaces de arrancarle las extremidades a cualquier ser inhumano.

La conscripción no era obligatoria, pero estaba influenciada fuertemente en los medios, la propaganda y hasta en los propios ambientes laborales de cada local, institución y compañía privada, tanto así que resultaba nocivo visualmente ver las calles plagadas de carteles, pancartas y posters propagandísticos dictándole a la juventud los pasos para enlistarse, como si eso resolviese las inclementes condiciones del frente de batalla.

"Enviar más cerdos al matadero", lo definió Árlen Ístanur, opositor político, periodista y militante capitalista, tras hacer ciertos comentarios al movimiento Socialista de Khalitar, y sobre que debía hacer la juventud para no influenciarse ante la conscripción indirecta y silenciosa, apareció tirado en una cuneta, de un planeta empobrecido de la Unión, un hombre de la burguesía, amaneció tirado, su cadáver hinchado y tendido boca abajo.

El caso levantó sospechas en la Oposición, cuyo poder político se reducía a un simple círculo de oligarcas dueños de caravanas y aduanas comerciales apoyados con fondos de arcas comunistas para guardar el silencio.

El dinero de Khalitar dominaba la moral y la voluntad de los propios colegas de Árlen ístanur, a quién despidieron en un funeral al cuál no asistió nadie excepto el sepulturero, y de quién no se supo más luego de enterrar en aquel ataúd desvencijado, a el reportero que decidió exponer a un tirano.

Su tumba, ahora usurpada luego de tantos años, eran uno de los muchos recuerdos silenciosos de antaño, que asolaron los territorios de la Unión, una muestra de corrupción política, y lo que el poder adquisitivo era capaz de hacer.

Libón B32 no estaba tan exento de esto, aunque era un planeta independiente, siempre se logró colar un poco de propaganda, considerando la historia de este cuerpo celeste con la política expansionista de la Unión, era casi un insulto para la soberanía de la nación.

El gobierno de Libón era una monarquía, el Rey Æthelwynn Corazón-Honesto gobernaba de manera justa, equitativa, respetando los valores y los derechos de los demás a rajatabla, la corrupción, aunque presente, siempre se mantenía a raya, y la criminalidad, como todo parásito era contrarrestada con medidas drásticas.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Oct 20 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Oasis Capítulo 1: InsurrecciónWhere stories live. Discover now