Profesión inicial Policía de Investigaciones del Perú (PIP)

1 0 0
                                    

A los casi 17 años postule por segunda vez a la PIP y logre el sueño de ingresar a tan prestigiosa institución de la Investigación Criminal, como novato fui Perro y logré graduarme para ostentar el grado de Agente PIP, hasta que en el campo policial obtuve experiencia, lidiando con la delincuencia común, posteriormente trabaje en el Departamento de Robos, Homicidios, Estafa y Antidrogas.

Con esta experiencia y después de haber tratado con todo tipo de delincuente y sus abogados comencé a lidiar con el enfrentamiento entre abogados y los que ejecutabamos en la investigación preliminar del código Procesal penal, eran días y noches para poder poner a disposición a los detenidos a la fiscalia penal en calidad de Detenidos, hasta ahí concluia nuestra participación.

Como es una institución castrence estabamos regidos bajo el código Militar, por lo que un día viernes llegué tarde, la hora de ingreso era 7.50 am y llegué 10 minutos tarde, por lo que fui sancionado con 6 días de arresto simple.

Para esto había llegado a la PIP de VMT un grupo  de alfereces recien graduados, entre los que estaba El Alfrz PIP Teofilo Chuchón, quien tenía fama de ser muy estricto, y fue quien me impuso la sanción de arresto simple.

Intentando no ser sancionado por la tardanza, hable con el alférez para exponer mi caso y lo que recibí como respuesta es nada de excusas Sub Oficial y atengace a las consecuencias, está Sancionado.

No solo soy docente de Literatura Donde viven las historias. Descúbrelo ahora