Eran los años de un joven entusiasta, que por llegar tarde al trabajo fui sancionado, era un efectivo de la entonces Policía de Investigaciones del Perú, cuando el Alfrerez PIP, llamado Teofilo me impone 6 días de arresto simple por llegar tarde a laborar a la Estación PIP de Villa Maria del Triunfo (Unidad policial), motivo por el cual, ingresé a mi oficina molesto por llegar 8 minutos tarde, en ese momento se acerca Teofilo y me dice: "puedo dejar sin efecto la papeleta de sanción", plr lo que pregunté que tengo que hacer, y fue ese momento que me cambio la vida, ya que me dijo: vas dictar clases en el Colegio 7054 VMT, del curso de Instrucción Pre Militar, de 3ro, 4to y 5to de secundaria, me sentí un poco miedoso por ir por primera vez a un aula y enfrentarme a todo un grupo de jovenzuelos qué quizá no querían escucharme, por lo que tomé valor y fue la primera vez que me enfrente a un salón de 5to de secundaria, logrando tomar el control y mediante la disciplina empezé a guiar a dichos jóvenes, todo lo hice de forma empírica recordando a algunos de mis profesores de la academia del cual forme parte para poder ingresar como profesional al ámbito policial.
En poco tiempo me sentí tan cómodo como pez en el agua, seguí cada semana enseñando hasta que, un profesor de Educación Física me dice por que no estudio pedagogía y fue que me propuse seguir dicha profesión paralelamente a mi trabajo, que inicialmente se me hizo pesado porque trabajar y estudiar es bien pesado, pero igual logré ingresar a la Universidad UNFV, para seguir la carrera profesional ennla Facultad de Educación y Ciencias Humanas, en la Escuela Profesional de Lengua y Literatura y seguía dictando solamente los viernes y los otros días trabaja y estudiaba a la vez.
ESTÁS LEYENDO
No solo soy docente de Literatura
Short Story25 años de experiencia en aulas escolares y preuniversitarias,