existe una vieja leyenda en donde se cuenta que hace mucho tiempo una rosa y una estrella se enamoraron perdidamente y hoy te la cuento
-
-
-
cierta noche de verano una rosa muy curiosa decido mirar la noche tan pronto como abrió sus hermosos pétalos carmesí la rosa se maravillo por el hermoso paisaje nocturno un precioso cielo estrellado adornaba la noche con la diosa luna como la corona y todas las estrellas bailaban, jugaban y se reían a su alrededor juagaban a juntarse y hacían bellos dibujos brillantes en el cielo, pero a la rosa le llamo la atención una estrella que por alguna razón no se encontraba con el resto cuando la rosa se acerco a preguntar a la estrella porque no jugaba con las otras rompió unas ramas lo cual llamo la atención de la estrella que descansaba en la copa de un árbol la estrella se giro rápidamente y quedo fascinada con la hermosa apariencia de esa rosa sus pétalos tan rojos y delicados, su tallo tan fino y verde y sus espinas tan brillantes y bellas, cuando la estrella y la rosa cruzaron miradas fue como si todo el cosmos se detuviera en un momento único, la estrella bajo de la copa del árbol y tan pronto como bajo se sentó a charlar con la rosa descubrieron que pese a ser de diferentes mundos tenían cosas en común y también eran igual de curiosos los dos, la rosa le contaba a la estrella de como era el día y la estrella de como era la noche y así siguieron hablando por horas y horas hasta que el dios sol anuncio su llegada mostrando su brillo esto entristeció profundamente a la rosa porque significaba que su amada estrella tendría que volver al cielo y esperar a que el día terminase para verse nuevamente, pero antes e irse la estrella y la rosa juraron que cada noche se encontrarían sin falta bajo ese mismo árbol y se contarían todo lo que no se esperaban es que ese día seria uno de mucho calor y como la rosa era frágil sus raíces se secaron y la rosa murió y cuando la noche callo la estrella bajo rápidamente del cielo para ver a su amada rosa pero cuando fue al árbol como habían acordado la noche anterior la rosa no estaba allí, la estrella pensó que quizás se quedo dormida entonces fue al rosal a despertarla pero lo que encontró lo dejo muy triste su hermosa rosa estaba seca y marchitada esto puso tan triste a la estrella que se sentó al lado de su rosa y le empezó a contar muchas cosas divertidas, tristes, graciosas etc y así lo hizo hasta que llego la mañana y como la estrella ya no tenia a su rosa todo su brillo desapareció y también murió cuando el dios sol vio esto se compadeció de la rosa y de la estrella y les permitió rencarnar en humanos a la rosa como un muchacho de cabello negro y ojos oscuros y la estrella como una hermosa joven de cabello castaño oscuro y ojos claros lo dos jóvenes se reencontraron y por fin pudieron vivir su amor a la luz del día y de también de la noche.
-FIN-
una disculpa si posiblemente este primer capitulo allá sido muy corto es mi primera vez escribiendo en wattpad espero que igual les allá gustado mis cuentos prometo tratar de que sean más largos la próxima vez gracias a todo aquel que allá leído mi cuento
YOU ARE READING
cuentos de una noche
Randomnada más un monton de cuentos hechos por mi y una que otra leyenda de mi infancia disfruteen