Hablando de primeras veces , estoy en el grupo de personas que se equivocan el primer día de clases y se van a otro salón de la que una maestra se da cuenta y lleva a su siguiente hora pedagógica a su salón correspondiente, mi ultimo deseo era ser centro de atención , prefería no decir de donde venía, pero cuando entré a aquel salón la vida me enseño que las cosas no son lo que esperas, ni deseas.
- Hey chica de Mapisco ¿Por qué te vas al fondo? - dijo la maestra más informal que había conocido en mi vida.
Y ahí se fue mi plan de no destacar, ser la chica nueva era una cosa pero ser la chica nueva de otro pais te pone en el pico de atención.
- hay sitios aquí adelante - agregó, con una risa burlona a la que las demás estudiantes siguieron
- Creí que estaban ocupados, por que hay chicas en el medio- fingí reirme, no era normal en mí, pero cuando uno sabe que adaptarse es un concepto básico de sobrevivencia, hace lo que puede.
-Cierto, chicas porfavor no dejen sitios vacios , acerquense que no las voy a comer - respondió la profesora con una voz gruesa que expresaba cierta seriedad, a la cual mis ahora compañeras de clase bufaron.
Recogí mi mochila y pasé hacia adelante, mi despistado ser se percató de las miradas e inconcientemente choqué con las de aquel grupo de chicas que había catalogado como "las del medio".
Camine rápido y ni bien me senté la profesora recibió un llamado de dirección.
- Chicas, tengo que salir, no quiero peleas - exclamó mientras señalaba a todas de camino a la puerta, la confianza se hacía notar , todas rieron y le hicieron comentarios de "aquí nadie pelea, todas lo hacemos"
El ruido no tardo en armarse, acomodaba mi cuaderno cuando sentí una mano en el hombro.
Si hay algo que todos los nuevos sabemos, son la serie de preguntas que bombardean los primeros dias y esta no era la excepción.
- Hola tu eres la que viene de Mapisco ¿verdad? - dijo aquella chica con voz tan alegre - leí mucho y dicen que hace mucho frio - agregó
-Claro que hace frió- mencionó otra con un tono de obviedad - está en la sierra
- Si pero no todo el tiempo hace frio, hay dias calurosos - respondí
Sin querer, más personas se acercaron despues de confirmar mi lugar de procedencia, todas con preguntas, a las que no llegaba a responder a medias y ya habian más preguntas.
En ese momento suena el timbre de mi amada libertad , la del receso, y todas empiezan a salir encima de la otra.
-¿A que viene esa prisa? - creí pensar pero en realidad dije en voz alta.
- Por el quiosco, la señora no tiene ayudante y se acaban rápido las meriendas - dijo alguien a mis espaldas
Sorprendida giré hacia atrás, una chica con cabello risado que ni bien observé se habia colorado.
- ¿No irás al receso? - pregunté
- Ay no, seria perder un mechón de cabello - proclamóSolté una risa, saqué un paquete de galletas, a la que ofrecí
- gracias Marien
- tu ¿sabes mi nombre? - pregunté curiosa
- Pasé para entregarle unos registros a Miss Katerin en la C , y llegué a escuchar tu presentación
- Asi que eras tú, ahora sabes que me equivoqué de salón, vaya primera impresión -bufé
- jajaja, yo no diría eso, si fuera tú me hubiera ido a mi casa
La maestra informal se llama Katerin, caí en cuenta.
- Tu nombre es diferente- dijo ella dando un ultimo mordisco a la galleta.
- Me lo dicen mucho- dije mientras volvia a ofrecerle galletas.
- Esque nunca conocí a alguien con tu nombre, Valrya en comparación no es nada nuevo- dijo mientras agarraba un par de galletas
-"Valrya" suena nuevo para mí
- ahora "Marien" me suena más - sonrió
-Vaaaal - dijo la chica alegre que comenzó con las preguntas - sal que viene Miss Margot
- Ella es Clara , te caerá bien , será mejor que tomes atención a esta clase , la Miss es estricta
Valrya se levantó rapido, resulta que se sentaba un asiento más atrás.
...
Salí un par de horas antes por ser primer día de clases, antes que puedan hacerme más preguntas, tomé mi mochila y me fuí hacia la salida, Valrya y su grupo estaban delante mió despidiendosé, Clara me observó y me hizo señales, sin otra opción me acerqué después de todo solo hay una salida.
- ¿Por donde te vas?- me dijo una vez cerca de ella
- En realidad vuvo cerca por Av patitos
- perfecto - dió un saltito y me agarró del brazo como si me hubiera conocido desde toda su vida.
-Valrya vive por allí, su padre me pidio que la acompañara pero tengo que ir a mi tía-Claraa- dijo Valrya un poco avergonzada - lo siento, seguro tienes cosas por hacer
- No te preocupes, no tengo nada que hacer igual es por donde vivo
Quizas era mi primer contacto con ella, pero me sentía a gusto saber que podía hablar comodamente, todos tenemos una primera vez y siempre será algo nuevo que contar.
ESTÁS LEYENDO
Nada dura para siempre
Random"tengo 14 años" despertó una mañana creyendo viajar al pasado, el anhelo de esos dias donde se sintió viva le llegaban fuertemente al pecho, aquel que no podía soltar