Se recomienda no leer esto hasta haber terminado de leer el capítulo 4 "Primer día en la academia"
-------
La enfermería de la academia militar Dorunae es un espacio amplio con varias camas y grandes ventanales por donde entra la luz. Hay varias secciones y camas con separadores en forma de biombos que ofrecen un poco más de intimidad en algunos casos.
Uno de los detalles que más llaman la atención de la enfermería son los numerosos Caladrius que descansan sobre las vigas de madera del techo.
Los caladrius son criaturas mitológicas que aparecen en el folclore medieval y en la mitología romana. Se cree que estas aves pueden predecir si los enfermos van a curarse. Cuando el ave mira fijamente al enfermo se dice que la persona va a curarse en algún momento, si por el contrario, gira la cabeza y evita la mirada es una señal de que el paciente nunca podrá curarse o morirá en breve.
En la historia de entre dragones y espadas los caladrius tienen más propiedades mágicas de las que dice el folclore siendo capaces de sanar más rápidamente a los enfermos. Sus plumas tienen propiedades antisépticas y purificantes.
Son animales muy limpios e inteligentes que pueden vincularse con una persona. Aunque no suelen hacerlo, cuando lo hacen, la persona vinculada suele adquirir poderes curativos, su sistema inmunitario aumenta o puede ser inmune a ciertas toxinas.
A diferencia de otras criaturas mágicas, cuando se vinculan a un ser humano, estos nunca llegan a escuchar sus pensamientos o comunicarse mentalmente, pero sí llegan a detectar sus emociones.
En el capítulo 4 se menciona a Lilith, la matriarca más antigua del lugar. Probablemente la más poderosa.
La enfermería está a cargo de la segunda comandante de la brigada azul: Meredith Vilgrem.
Meredith intenta llevarse bien con los vampiros. Se encarga de vigilar los suministros de sangre y realiza informes psicológicos cuando los considera peligrosos o inestables.
Suele tener confrontaciones con la brigada gris porque los recursos dependen de ellos y siempre tiene que estar negociando o dando explicaciones de los materiales necesarios.
Meredith está vinculada a una mantícora. El único ejemplar de Dorunae. La mantícora es un león con alas de dragón y una cola con espinas venenosas. El nombre de su mascota es "Milgrem". Deriva de su propio apellido.
La vinculación con Milgrem le otorgó a Meredith una fuerza abrumadora y poderes curativos. Los ojos de Milgrem son especialmente luminosos.
ESTÁS LEYENDO
Glosario de "Entre dragones y espadas"
RandomAquí añadiré contenido adicional y algo de información extra sobre la historia "Entre dragones y espadas". Es un pequeño glosario con detalles sobre los personajes, lugares y otros datos de la historia que me ayudarán a ir desarrollándola poco a poc...