El sol de la tarde se asomaba por la ventana de la cafetería, iluminando nuestras mesas de madera. Estoy sentada en la esquina, envolviendo mi taza de café con las manos, sintiendo el calor traspasar la cerámica. A mi alrededor escucho a mis amigos reírse, pero mi mente estaba en el anuncio que tengo en el portátil que tengo delante de mi.
Han anunciado unas becas para una escuela de arte en Londres. Llevo veinte minutos pensando en si debería rellenarla o no.
—¿Clara? —me llama mi amiga Laura, irrumpiendo en mis pensamientos—. ¿Estás aquí o en la luna?
Sonrío, tratando de volver al presente. —Lo siento, estaba pensando en... algo.
Laura arqueó una ceja. —¿Algo o alguien?
—No, no. Es solo que he visto un anuncio interesante.
—¿Un anuncio? —repite Laura con interés—. ¿Dr qué?
Dude un momento. El anuncio que tenía frente al ordenador podría cambiar drásticamente mi vida. Tendría que pensármelo muy bien, pero no queda mucho para que se cierren las inscripciones de las becas. Me rasco la nuca nerviosa.
—De unas becas en Londres —respondo finalmente.
Laura sonríe, notando el brillo en mis ojos. —¿Y? ¿De qué es el anuncio?
Le doy la vuelta al ordenador, mis manos ajustado la pantalla para que vea bien debido al reflejo del sol fuera. En el anuncio, había documentos para rellenar de las becas, fotos de la escuela y las clases por dentro. Lista de actividades y asignaturas que tendrías...
—Me gustaría enviar la solicitud de la beca. Creo que es una buena oportunidad, y no lo sé, es... inspirador.
—¿Vas hacerlo? —pregunta Laura, apoyándose en una mano en la mesa.
Me encojo de hombros. Pero se me escapa una sonrisa al pensar cómo sería mi vida en Londres. —No lo sé, pero... ¿y si lo hago todo mal? No sé si soy lo suficientemente valiente para dejar atrás mi ciudad para irme a una completamente desconocida.
Mi amiga me mira fijamente. —¿Desde cuando el miedo te detiene a ti? Siempre has sido la más echada para delante de nosotras.
Suspiro. La idea de dejar mi hogar, mi familia y amigos me llenan un poco de ansiedad. Pero, al mismo tiempo, la idea de tener la oportunidad de estudiar en Londres algo que me apasiona, me llena un poco de anhelo.
Un rato después, mientras mis amigos se reían y compartían historias y anécdotas que hemos contado mil veces, me volví a enterrar en mis pensamientos. ¿Podría mandar la solicitud y intentarlo?
Cuando la tarde se convirtió en noche, he decidido que voy a mandar la solicitud solo por si acaso. Con cada palabra, perdía un poco más los nervios. Estaba comenzando a hacer un nuevo capítulo de mi vida. Sin embargo, sé que esta decisión es más que un simple por si acaso; es un paso hacia lo desconocido, un camino que me va a llevar a descubrir, no solo el arte, sino también a mi misma.
Con cada latido de mi corazón, siento que el mundo me espera, y estoy lista para dar el siguiente paso. Le doy a la tecla de enviar y vuelvo a leer todo.
Chelsea College of Art and Design
16 John Islip St, London SW1P 4JU, UK
16/07/2022Estimados miembros de Chelsea College of Art and Design,
Mi nombre es Clara Smith y tengo veinte años. Me gustaría compartir con ustedes mi historia y mi profundo amor por las artes, así como mi deseo de obtener esta beca para estudiar en esta universidad.
Desde que era pequeña, el arte a sido mi lugar seguro y mi forma de expresarme. Recuerdo cuando mis padres me regalaron por Navidad mis primeros lápices de dibujo; me pasé horas dibujando todo lo que veía, desde paisajes y objetos hasta personajes que se me ocurrían. Con el tiempo, ese pasatiempo se convirtió en una pasión constante. He explorado diferentes técnicas y estilos, desde la pintura al óleo hasta las esculturas, y cada una de ellas me ha enseñado algo nuevo sobre mí misma y el mundo que me rodea.
A lo largo de los años, he tenido la oportunidad de participar en varias exposiciones y talleres, lo que me ha permitido conocer a otros artistas y aprender de sus experiencias también. Estás interacciones han sido imprescindibles para mi crecimiento personal y artístico. Sin embargo, siento que todavía hay un mundo de creatividad y técnicas que necesito explorar, y creo que Chelsea College of Art and Design es el lugar perfecto para ello.
Londres, con su increíble historia artística y su maravillosa cultura. Siempre ha sido un sueño para mí la posibilidad de estudiar en una ciudad que tiene a tantos artistas influyentes. Estoy ansiosa por aprender cosas nuevas y formar parte de esta comunidad.
Además, me gustaría contribuir a la comunidad artística. Espero poder involucrarme en proyectos que inspiren a otras personas a explorar su creatividad y a encontrar su propio camino en el arte. Estoy convencida de que el arte tiene el poder de transformar vidas, y quiero ser parte de esa transformación.
Agradezco su atención, su consideración y la oportunidad de presentar mi solicitud. Espero poder formar parte de Chelsea College of Art and Design y continuar mi viaje artístico en un sitio como este.
Gracias de antemano,
Clara Smith
clarasmith10@gmail.comSonrío orgullosa de mi texto y cierro el portátil. Lo dejo encima del escritorio y me pongo el pijama. Laura viene a cenar, así que hemos pedido unas hamburguesas. Dejo un pijama para ella también en el escritorio.
ESTÁS LEYENDO
Cartas De Londres
Teen FictionEn el vibrante corazón de Londres, un encuentro entre Daniel, un apasionado fotógrafo, que pasa su tiempo libre con su grupo de música, y Clara, una soñadora Española enamorada del arte, desencadena un romance inesperado. A pesar de la distancia y l...