¿Que es la soledad?

1 0 0
                                    


La soledad es un estado emocional que puede surgir cuando una persona se siente desconectada de los demás, ya sea físicamente o emocionalmente. A veces, puede ser elegida y disfrutada como un momento de reflexión y autoconocimiento, mientras que en otras ocasiones, puede ser dolorosa y generar sentimientos de tristeza o vacío.

Es interesante cómo cada persona vive la soledad de manera diferente; para algunos puede ser un espacio de creatividad y paz, mientras que para otros puede ser una carga pesada y difícil de llevar.

Ahora analicemos los tipos de soledades  que hay...

𝗦𝗼𝗹𝗲𝗱𝗮𝗱 𝗲𝗹𝗲𝗴𝗶𝗱𝗮:

la soledad elegida es cuando es buscada y disfrutada, para pasar tiempo consigo mismo, reflexionar, meditar o simplemente tomarse un descanso de las interacciones sociales o para recargar energías.

𝗦𝗼𝗹𝗲𝗱𝗮𝗱 𝗶𝗻𝘃𝗼𝗹𝘂𝗻𝘁𝗮𝗿𝗶𝗮:
esta es presente cuando no se desea y puede aparecer por distintas razones cómo cambios drásticos de vida, la pérdida de algún familiar o el aislamiento social.

𝗦𝗼𝗹𝗲𝗱𝗮𝗱 𝗲𝗺𝗼𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 :
La soledad emocional se presenta cuando te sientes desconectado emoncinalmente o comprendido por los demas, incluso si cuentas con el apoyo, es una desconecxión más profunda.

𝗦𝗼𝗹𝗲𝗱𝗮𝗱 𝗳𝗶́𝘀𝗶𝗰𝗮:
La soledad física es estamos solos físicamente, sin compañia, esto puede ser temporal o prolongado y si no se desea puede llevar un sentimiento de tristeza y sentirse lejano de el resto.

𝗦𝗼𝗹𝗲𝗱𝗮𝗱 𝗲𝘅𝗶𝘀𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮𝗹:
La soledad existencial es más profunda sobre la vida y nuestro propósito, algunas personas lo experimentan en tiempos de crecimiento personal o cuando cuestionan su lugar en este mundo.

𝗦𝗼𝗹𝗲𝗱𝗮𝗱 𝘀𝗼𝗰𝗶𝗮𝗹:
La soledad social es presente cuando una persona siente que tiene poca conexión social significativa a pesar de estar rodeada de personas, es la falta de relación cercanas.


Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Oct 20 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Is this my loneliness?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora