LATERAL VS VERTCIAL.

18 4 0
                                    

Cada ser humano en el mundo tiene una forma de pensar diferente, lo cual hace que todos y cada uno sean únicos con ideas únicas, dignas de admirar para muchos, teniendo en cuenta: Que tipo de adversidades pueden ocurrir, su tipo de dificultad, y por supuesto... su capacidad lógico analítica.

Gracias a ello, existen diferentes tipos de pensamiento. Entre ellos están: el pensamiento lateral y el pensamiento vertical.

Jeong YunHo, es un joven de veintiséis años de edad; alto, de tez blanca, con facciones lindas, que lo acompañan junto a una personalidad algo frívola y tosca, pero que a su vez —en los ojos correctos—, parecía una de sus tantas formas de ser qué, dependiendo del día, era la que podría sobresalir. Además, posee una amplia cantidad de conocimientos como abogado en varias ramificaciones, lo que hace que su manera de trabajo y ejecución sea directa y precisa, buscando un análisis lógico y claro del problema para resolverlo al instante. Él vive una vida tranquila y estructurada a la perfección, con un trabajo estable, aunque siempre es su arma de doble filo, un hogar cómodo y cálido, y un dulce esposo que lo hace la persona más afortunada en este planeta, aunque él sea todo lo contrario cuando se trataba de sus personalidades y formas de pensar.

Choi JongHo, su agradable esposo desde hace unos pocos años, era todo lo contrario a él, desde la diferencia de altura, hasta la personalidad. Era unos años menor a su esposo, veintidós años de edad exactamente. El chico era un ser dulce, muy simpático, y siempre observaba el lado bueno de las situaciones, aunque estuvieran en el peor momento. Tal vez pensar de una manera tan... positiva, lo hizo querer estudiar diseño gráfico, lo cual, está cursando actualmente. Su conocimiento en cuanto a su carrera ya era amplio, gracias a qué aprendía rápido y qué ha tenido oportunidades de hacer cursos instructivos fuera de la universidad. Sus métodos de estudio eran muy mixtos, y siempre tenían formas extrañas y únicas para su resolución, dejando así muy de lado las soluciones directas. Actualmente trabaja de manera parcial los fines de semana desde la comodidad de su hogar como diseñador gráfico. Y al igual que su esposo, vive una vida linda y tranquila junto a él.

Ellos dos son felices, con un matrimonio sólido, leal y perfecto para ambos. Aunque nunca pasaban de largo los pequeños conflictos que llegaban a tener como pareja. Entre ellos estaban: las discusiones, los problemas personales, pero sobre todo...

Las diferencias de pensamiento.

Nunca lo han denominado como un conflicto en sí. Pero siempre tenían una forma diferente para resolver problemas, ya fueran personales o laborales.

Era algún estilo de "choque de ideas", que ambos ejecutaban de manera distinta, pero siempre llegaban a una buena solución.

Era una competencia entre ellos. Sin embargo, a ellos les gustaba resolver aquellas situaciones con ideas únicas y totalmente contrarias al otro.

Esto será...

JongHo VS YunHo

"En el arte de resolver problemas, la lógica y la creatividad son dos caras de la misma moneda"

Lateral VS Vertical.

Psicología Cognitiva: La psicología cognitiva es una rama de la psicología que estudia los procesos mentales involucrados en el conocimiento, como la percepción, el pensamiento, la memoria y el aprendizaje

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Psicología Cognitiva: La psicología cognitiva es una rama de la psicología que estudia los procesos mentales involucrados en el conocimiento, como la percepción, el pensamiento, la memoria y el aprendizaje.

Procesos de Pensamiento: Investigan cómo las personas piensan y toman decisiones, lo que incluye tanto el pensamiento vertical (lógico) como el lateral (creativo).

Pensamiento Vertical: Este tipo de pensamiento, popularizado por Edward de Bono en los años 60, sigue un enfoque lógico y secuencial. Se basa en el análisis crítico, la deducción y la solución de problemas de manera estructurada. Es común en disciplinas como las matemáticas y la ciencia, donde se busca una única respuesta correcta.

Pensamiento Lateral: Este concepto fue también popularizado por Edward de Bono en los años 60. Se refiere a un enfoque más creativo e innovador para resolver problemas, donde se busca generar múltiples soluciones y perspectivas. El pensamiento lateral implica pensar "fuera de la caja" y explorar ideas no convencionales.

 El pensamiento lateral implica pensar "fuera de la caja" y explorar ideas no convencionales

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

> ANTES DE LEER:

> Romance/Comedia/Drama.

> Esta historia fue creada con el fin de entretener. Y no fue creada para ofender a ninguno de los personajes incluidos en la misma. Todo es creación e imaginación. Cualquier parecido con la realidad, es solo coincidencia.

> Esta novela contendrá temas como: Resolución de problemas, momentos cómicos, situaciones mixtas de la vida cotidiana, etc.

> Actualizaciones lentas, espero sean comprensivos en esa parte.

> Si tienes algún comentario de comparación, o algún comentario ofensivo en esta novela, te invito a que te lo reserves. ¡Muchas gracias!

> Sin más que decir... ¡Disfruta de la lectura!

—Seong_My

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Oct 22 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

𝖫𝖠𝖳𝖤𝖱𝖠𝖫 𝖵𝖲 𝖵𝖤𝖱𝖳𝖨𝖢𝖠𝖫. ⚊ 2𝖧𝖮Where stories live. Discover now