Conocer al gran Harry Potter no era la gran cosa cuando se dió cuenta que era alguien que juzga a las personas con solo verlas y no tratar de conocerlas.
Y lo peor, tenía que juntarse con un Weasley; ¿En qué estaba pensando? No cabe duda, Potter está loco.
(…)
—no deberías hablar así de las personas sin conocerlas, Potter
—no te metas Malfoy, además, ¿A ti qué te importa? —ataco Ron —tú insultaste a Hermione solo por ser hija de muggles, eres peor.
—creí que estaba hablando con el dueño, no con el perro, Weasley.
(…)
Un troll en el castillo, nada de que sorprenderse y más cuando el viejito loco está al mandó, pero que Potter se las haya dado de héroe en un mundo desconocido, si lo es.
—Potter, deberías dejar de querer ser un héroe cuando claramente, no tienes madera para serlo.
— ¿Qué dijiste? —le preguntó molestó —yo salve a mi amiga, no me fuí como un cobarde a meterme entre mis sábanas esperando a que alguien me salve.
—si yo hubiera hecho lo que tú y tu amigo hicieron, también me hubiera sentido culpable —suspiro —como sea, no quiero iniciar una pelea con alguien que solo juzga lo superficial.
(…)
—tonto espejo... ¡Tonto colegió!
— ¿Qué gritos son esos, Potter?
— ¿Podrías dejar de meterte en mis asuntos, Draco?
—cuanta confianza... —camino unos pasos para estar un poco más cerca a Harry — ¿Tengo que ser el que pague por tus desgracias siempre? — Harry lo miro confundido —creo haberte dicho que dejaras de hacerte el héroe y no entiendes, ¿Qué hago contigo?
—no lo sé... Quizás, ¿Dejar de meter tus narices dónde no te importa? Seria de mucha ayuda.
(…)
Potter, Potter, Potter; era todo lo que se escuchaba en hogwarts, ¿Venció al señor tenebroso nuevamente? Sí, ¿Es algo de mucha importancia? Quizás.
Weasley y Granger siempre por su detras como perros fieles y Dumbledore, regalando puntos a diestra y siniestra a los gryffindor solo por tener al grupo con complejos de héroes.
— ¿Qué es eso que traes puesto? —le pregunta con burla —seguramente es un regaló de los Weasley, ¿Lo habrán encontrado en la basura?
Ron estaba por atacar pero fue detenido por sus hermanos y amigos, siendo Harry quien atacó: —no, es algo que la señora Weasley tejió para mí y me lo regaló en navidad, ¿Tienes envidia Malfoy? No es nuestra culpa que tu madre no sepa tejer un suéter para "su preciado hijo". Ah, se me olvidaba; este regalado fue hecho con mucho amor, no como los tuyos, que son cosas simples de encontrar en cualquier tienda y que puedo comprarlos cuando me da la gana.
—tu lo dijiste, es algo que TÚ puedes comprar, más no ellos —apunto a los hermanos Weasley —y que si mi madre no sabe hacer esos estúpidos suéteres, al menos no vivimos de los restos de la basura.