Que ha estado pasado

5 0 0
                                    


recuerden que este no es mi idioma por lo que a lo mejor tenga errores.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Han pasado días desde que Sabito despertó. La niebla que solía envolver mis días se ha disipado, como la neblina matutina que desaparece bajo la luz del sol. Ahora hay una sensación de paz, un calor que había olvidado que podía existir. Con Sabito de vuelta, la vida parece estar encajando de nuevo, como si hubiera encontrado una parte de mí que había estado perdida durante demasiado tiempo.

Sabito ha comenzado a entrenar otra vez. Verlo regresar a su antiguo ser, la manera en que se mueve con tanta fluidez y fuerza, es como ver al agua tomar forma y fluir a través de los obstáculos. Está tan enfocado, pero en su forma habitual, también es imprudente. Eso nunca cambia. No me escucha cuando le llamo, y una parte de mí se preocupa de que pueda lastimarse. El solo pensar en perderlo de nuevo me aprieta el pecho. Pero luego me recuerdo a mí mismo—este es Sabito. Siempre se lanza de cabeza al peligro, pero eso es lo que lo hace ser quien es.

Hay algo que sigue saliendo a flote, sin embargo. Sabito no quiere convertirse en Hashira. Insiste en que la respiración del agua es lo único que conoce y que no quiere quitarme el puesto. Se ríe, diciendo que la posición fue hecha para mí, pero yo sé mejor que eso. Él sería un mejor Hashira de lo que yo jamás podría ser. Se lo he dicho más de una vez, pero él solo lo deja de lado, sonriendo de esa manera que solo él puede. No le importa. No necesita un título, y supongo que eso es lo que lo hace tan grande.

Ayer lo llevé con el señor Urokodaki—nuestro "abuelo". Cuando Sabito cruzó la puerta, fue como si los años no hubieran pasado. Los ojos de Urokodaki-san se abrieron en incredulidad, sus labios temblaban antes de romper en llanto, corriendo a abrazar a Sabito con lágrimas corriendo por su rostro. El momento fue demasiado para que yo pudiera aguantar, y pronto me encontré llorando también. Había algo en ver a Urokodaki-san tan vulnerable, sosteniéndonos a ambos tan fuerte como si nunca pudiera dejarnos ir de nuevo.

Sus sollozos crecieron más fuertes al ver mis lágrimas, y pronto fuimos un lío de emociones, tres hombres parados juntos, llorando en brazos del otro. Sentí como si le hubiéramos quitado un peso de los hombros a Urokodaki-san. Por primera vez en mucho tiempo, se sintió como una familia de nuevo.

Después de un rato, una vez que nos habíamos calmado, envié a Tanjiro a entrenar con Urokodaki-san. Se sintió bien, como si el ciclo continuara. Urokodaki-san lo aceptó de inmediato, sintiendo la misma determinación en Tanjiro que debió haber visto en nosotros hace años. Observé desde la distancia mientras Tanjiro se esforzaba en los ejercicios extenuantes. Casi fue nostálgico, ver a Sabito intervenir para ayudar. Los vi desde lejos, Sabito parado a su lado, guiando su espada hasta que—crack—la roca se partió por la mitad. La misma roca que una vez estuvo entre nosotros y la Selección Final.

Todavía recuerdo el peso de esa práctica, el propósito detrás de ella. No se trataba solo de cortar una roca—se trataba de aprender a cortar lo inquebrantable, a atravesar la fuerza de un enemigo como el demonio de la mano. El mismo demonio que casi me arrebató a Sabito para siempre.

Pero Sabito está aquí ahora. Y con él, he sentido una calma que no había conocido en años. Puedo respirar más fácilmente, el aire menos pesado. Todavía hay peligros por delante, claro—siempre los habrá en nuestro trabajo—pero por ahora, hay una sensación de paz. Sabito está a mi lado, y mientras él esté aquí, siento que puedo enfrentar cualquier cosa.

La próxima Selección Final se acerca, y Tanjiro está entrenando más duro que nunca. Lo puedo ver en sus ojos, la determinación de cumplir con su misión y proteger a Nezuko. Hay algo especial en él. No tengo ninguna duda de que pasará. Más que eso, creo que será uno de los mejores cazadores de demonios que el Cuerpo haya visto. Hay un fuego en él que no se puede apagar, y me recuerda al mismo fuego que Sabito tenía hace tantos años.

Aún así, mis responsabilidades dentro del Cuerpo nunca cambian.

Hoy decidí visitar al Maestro. Hay cosas de las que necesito hablar, pero no esperaba caminar hacia una reunión completa de Hashiras. Llegué temprano, demasiado temprano. Cuando llegué, solo Kocho y Gyomei estaban ahí, preparándose en silencio. Me saludaron con su habitual calma, pero algo en su presencia siempre me pone nervioso. Mientras los saludaba, un pensamiento me golpeó. ¿Tokito... dónde estaba?

Me di la vuelta de inmediato, ya sabiendo la respuesta. Como era de esperarse, cuando llegué a mi propiedad, Tokito estaba vagando sin rumbo, con su habitual expresión de perdido en el rostro. Cómo siempre lograba perderse estaba más allá de mi comprensión, pero ya me había acostumbrado. Con un suspiro, tomé su mano y lo llevé de vuelta a los terrenos del Cuerpo. Me siguió sin quejarse, con sus ojos vacíos y perdidos en su propio mundo.

De regreso en la reunión, me senté a un lado, lejos de todos, observando cómo los demás entraban. Tokito se sentó a mi lado, en silencio, mirando a la distancia, con sus pensamientos a millones de kilómetros de aquí. A veces me pregunto qué pasa por su cabeza, pero quizás es mejor no saberlo. La reunión se extendió, con discusiones sobre próximas misiones y estrategias, pero mis pensamientos seguían divagando. No podía sacudirme la sensación de que algo grande se avecinaba, algo fuera de nuestro control.

Aún así, mientras miraba a Tokito, su quietud era extrañamente reconfortante, me recordé a mí mismo: hemos sobrevivido hasta ahora. Hemos superado lo imposible antes. Y con Sabito de vuelta, me siento más fuerte que nunca.

Lo que venga después, lo enfrentaremos juntos.

Nueva oportunidadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora