Poké Balls

19 7 0
                                    

Las Poké Balls son los icónicos dispositivos esféricos que todos los entrenadores Pokémon llevan en sus cinturones (y bolsillos, mochilas, y hasta calcetas) para atrapar y transportar Pokémon. Estos dispositivos tecnológicamente avanzados son un misterio para la mayoría, pero a pesar de eso, funcionan con solo lanzarlos (con buen puntería). Pero no todas las Poké Balls son iguales: hay una para cada ocasión, especie y grado de paciencia del entrenador. Aquí te traigo un recorrido divertido por los diferentes tipos de Poké Balls y algunos consejos para maximizar tus habilidades de captura.


La Poké Ball Clásica: Poké Ball

La Poké Ball original, la roja y blanca, es el pan y mantequilla de cualquier entrenador. Es la básica, la inicial, la que probablemente te dio el Profesor al inicio de tu viaje. Es perfecta para Pokémon de bajo nivel o para quienes simplemente no son muy escurridizos. Su tasa de éxito es estándar, pero cuidado: no subestimes el poder de lanzar repetidamente esta pequeña y humilde bola.

Consejo: Lleva una docena de ellas si planeas capturar Pokémon en áreas de nivel bajo; siempre es bueno tener un par de Poké Balls extra para esas capturas inesperadas.


Super Ball: Mejor, pero no increíble

La Super Ball es el siguiente paso cuando la Poké Ball estándar comienza a quedarse corta. Con una tasa de éxito mayor que la Poké Ball normal, es ideal para Pokémon de nivel medio y aquellos que se resisten un poco más. Su diseño azul con franjas rojas también añade ese toque extra de estilo y profesionalismo.

Consejo: Si no quieres arriesgarte a un largo combate con un Pokémon de nivel medio, empieza con una Super Ball y ahórrate el drama.


Ultra Ball: Para quienes no se andan con rodeos

La Ultra Ball es una verdadera maravilla para capturas de nivel alto. Este pequeño artefacto es como la crème de la crème de las Poké Balls estándar, y su diseño negro y amarillo siempre hace una buena primera impresión. Con una tasa de captura mayor, es la elección lógica antes de pasar a las Poké Balls "especializadas" o a las legendarias Máster Ball.

Consejo: Usa la Ultra Ball para capturar Pokémon rebeldes o difíciles de encontrar, o cuando simplemente quieres atrapar algo sin demasiadas vueltas.


Master Ball: La bola suprema

La legendaria Master Ball es la joya de cualquier colección. Con una tasa de captura del 100%, es la única que garantiza éxito sin importar cuán épico o testarudo sea el Pokémon. La mayoría de los entrenadores la reservan para legendarios o shinies raros, aunque algunos impulsivos (o desesperados) pueden acabar usándola en Pokémon menos especiales.

Consejo: Guarda tu Master Ball como si fuera oro; no la uses hasta que encuentres a ese Pokémon que verdaderamente justifica su valor.



Poké Balls Especializadas

Hay Poké Balls para cada ocasión y tipo de Pokémon. Aquí tienes un repaso de algunas de las opciones más exóticas (y prácticas).


Malla Ball

Esta Poké Ball azul y negra con diseño de red es el arma secreta contra Pokémon de tipo Agua y Bicho. Cuando quieres que un Magikarp o un Caterpie deje de hacerte el "vete a pescar", la Malla Ball aparece para salvar el día. Gracias a su "malla invisible", cualquier Pokémon acuático cae en esta bola como si fuera el mejor cebo de pesca.

Enciclopedia Pokemon - Volumen IDonde viven las historias. Descúbrelo ahora