Nota de autor principalmente voy a hacer esto primero para que no estén muy perdidos los que se metieron en esta historia por curiosidad
Turianos. Empezamos con los Turianos, que tienen aspecto de reptil, aunque con el rostro muy parecido a los felinos. Lo cual nos recuerda la relación existente entre ambos grupos, ya que los mamíferos descienden de reptiles sinápsidos. Tanto entre los reptiles sinápsidos como entre los felinos actuales, nos encontramos algunas especies con rostros y dentaduras parecidos a los de los Turianos, aunque el hocico de estos es más corto, al estar más humanizado. De esta manera podríamos concluir que el aspecto facial de los Turianos es una mezcla entre lince, puma e incluso guepardo, cuyo cuerpo estilizado también recuerda al de estos extraterrestres.
Krogan. Los Krogan también parecen reptiles a simple vista, sobre todo lagartos cornudos del género Phrynosoma. Su piel es gruesa y escamosa, como la de muchos reptiles, y les protege de cortes y contusiones, además de ser altamente resistentes a los contaminantes ambientales. Pese a esta apariencia de reptil, si nos fijamos con más detenimiento en su cara veremos que es casi idéntica a la del murciélago de cara arrugada, un animal con un nombre científico bastante videojueguil o cinematográfico, Centurio senex, que significa centurión romano con cara de anciano de 100 años. A pesar de su aspecto feroz, este murciélago es un pequeño y gentil comedor de fruta. También tienen una joroba que recuerda a las de los camellos, o a la cola de algunos geckos y lagartos del desierto, en la que precisamente almacenan fluidos y nutrientes. Es reseñable que los Krogan tienen órganos vitales repetidos, como dos corazones o cuatro pulmones, lo que les da una capacidad de supervivencia altísima, así como una longevidad de más de mil años. En nuestro mundo, animales tan asombrosos como los pulpos también cuentan con varios corazones.
Salarianos. Los Salarianos pueden parecerse al típico marciano de la cultura popular, pero claramente son anfibios. Para los cuernecillos que tienen algunos de ellos en la cabeza podemos hacer referencia a los sapos del género Ceratophrys, que tienen dos protuberancias parecidas sobre los ojos. Se les llama a veces sapos cornudos por ello, de hecho hay una especie que es Ceratrophrys cornuta, nombrada así precisamente por esta característica, que a veces también es llamada rana-Pacman, por su enorme boca. Así, hemos encontrado una extraña conexión entre dos videojuegos muy distintos. Los Salarianos son seres con un metabolismo muy rápido, de ahí su agudeza mental y su excelente memoria, y por tanto una vida muy corta. Los colibríes son un buen ejemplo de aves con una elevada tasa metabólica y una vida efímera. En estos alienígenas también se dan mecanismos de impronta parecidos a los que sufren las crías de las aves al nacer.
ESTÁS LEYENDO
Mass effct reacciona a el multiverso de Shepard Y La Humanidad
Actionesta historia es antes de que la humanidad empezar a expandirse por el espacio y su sistema solar y también antes de tener contacto con la alianza