(Checo está sentado en una mesa oscura con Vito, su consejero y mano derecha en el negocio)
Vito: (Sospechoso) ¿Qué sucede, jefe? Parece que estás en una guerra personal últimamente.
Checo: (Suspira) Esos malditos pilotos... ¿Cómo es que todos están obsesionados con Max? ¡Es solo un piloto más!
Vito: (Se ríe) ¿Seguro que solo es un piloto? Porque parece que te afecta un poco... personalmente.
Checo: (Evadiendo) No digas tonterías, Vito. Simplemente... no quiero que el equipo pierda enfoque, eso es todo.
Vito: (Serio) Jefe, ya te conozco. No puedes ocultarme esas cosas. Si sientes algo por Max, tal vez... deberías decírselo.
Checo: (Escandalizado) ¡Ni loco! No soy uno de esos cursis como Lewis o Charles. Además, imagina lo que pasaría si alguien se entera... (susurra) de mi "otro" trabajo.
Vito: Entonces, ¿qué harás?
Checo: (Sonríe) Voy a hacer que se distraigan con algo más.
En el paddock durante la siguiente carrera
(Checo se cruza con Lewis, Charles y otros pilotos en el paddock. Todos están hablando de Max nuevamente)
Lewis: (Entusiasmado) ¡Ayer vi a Max en el gimnasio! Ese chico es imparable, ¿no les parece?
Checo: (Sonríe falsamente) ¿En serio? (Hablando alto) Bueno, yo también estoy en forma, ya saben. Puedo levantar... cosas pesadas.
Charles: (Ríe) Claro, Checo, pero Max es como... ¡un Adonis! A ti también te gusta, ¿verdad? ¡Admítelo!
Checo: (Ofendido) Yo no... ¡No digan tonterías!
(Max pasa cerca sin escuchar, todos lo miran con ojos brillantes)
Checo: (En voz baja) Tengo que hacer algo...
Checo en su oficina secreta con Vito
Checo: (Decidido) Vito, esta obsesión por Max tiene que parar. Necesito que desvíes su atención.
Vito: (Divertido) ¿Qué sugieres? ¿Un "accidente" en el paddock?
Checo: (Alarmado) ¡No, no, no! Nada violento, solo... distracciones. Haz correr rumores, cualquier cosa que desvíe la atención de Max.
En el podio después de la carrera
(Max acaba de ganar. Checo está en segundo lugar. Lewis en tercero. Lewis felicita a Max con una sonrisa soñadora)
Lewis: (Feliz) ¡Increíble carrera, Max! Eres el mejor.
Max: (Sonríe) Gracias, Lewis, pero hoy Checo me dio buena pelea.
Checo: (Sonrojado) Bah, solo hice lo que tenía que hacer.
Lewis: (Suspira) Max, siempre tan modesto... ¡Es increíble!
Checo: (No puede más) ¿Alguien quiere un poco de champaña? (Sirve a Lewis casi a la fuerza)
En el camerino de Checo después de la ceremonia
(Checo está solo, tomando una copa cuando Vito entra)
Vito: Parece que todo salió bien.
Checo: (Suspira) No lo sé, Vito... Estoy agotado de todo esto. Ser el jefe de la mafia es complicado, pero esconder lo que siento por Max... eso es aún peor.
Vito: ¿Y qué vas a hacer, jefe?
Checo: (Mirando su reflejo en el espejo) No puedo decirle lo que siento, pero tampoco puedo soportar ver a los demás tan cerca de él. (Pausa) Pero tal vez... tal vez es hora de bajar la guardia. De ser honesto.
(Entra Max casualmente, sin saber nada)
Max: (Sonríe) Checo, buena carrera. Realmente me sorprendiste.
Checo: (Sonrojado, suspirando) Tú también... eres bastante increíble, Max.
(Max le sonríe, mientras Checo contiene su nerviosismo, aunque por dentro siente una chispa de esperanza)
Max: ¿Sabes? A veces creo que tienes un lado que no muestras a nadie.
Checo: (Tímido) Tal vez algún día... tú seas el único que lo descubra.