Cap 1

6 1 0
                                    

Daniela.

Estaba leyendo mi libreta de calificaciones, un 6,8 de promedio final.

—6,8...me fue pal culo—Murmuro decepcionada—

—Pero weona, fuiste la nota más alta del curso—Dijo la Rocío viéndome con una cara que demostraba frustración—

—Pero me pudo ir mejor—Suspiré—

—Daniela, quien chucha pasa segundo medio con un 6,8?!—Dijo lanzándose a mi cama y escondiendo su cabeza bajo mi almohada—

Me tiré al suelo y me quedo mirando el techo con estrellitas que tengo desde los 6 años.

—Mira cabra, el promedio más alto aparte del tuyo, fue un 6,3—Dijo ahogando un grito—

—Bueno ya, lo acepto, me fue relativamente bien—Dije resignada—

—RELATIVAMENTE BIEN? te fue impresionantemente bien—Dijo lloriqueando—Yo pase con un 6,0 pelao—

—Ay ya, me fue impresionantemente bien—Suspiro—

La Rocío siempre fue mi única amiga, no era muy sociable que digamos, simplemente jugaba fútbol y leía, no me gustaba estudiar mucho pero tampoco me gustaba salir, pero con ella intentaba hacer de todo, aunque muchas veces solo salíamos a la plazuela o nos quedábamos en mi casa viendo cualquier película.

—Oye Dani, me tengo que ir, quede con la Carla para ir al mall—Dijo levantándose a lo que yo solo asiento con la cabeza—

La Carla era una mina que se creía bonita y que andaba prestando la raja a la persona a la que se le pasara por el frente, a parte de que era una de esas que se creían regias oficiales y que le iba bien, pero en realidad en clase le iba terrible y según lo que tenía entendido, su promedio era un 5,6 o algo así, no esta mal, de hecho esta bastante bien, pero andaba presumiendo como si tuviera un 7,0 de promedio y más encima hacía burla a los demás. No se como le caía bien a la Rosquita (apodo dado por mi porque comía demasiadas roscas)

—Ya, chau—Digo sin levantarme—

La Rocío salió de la pieza y escuche sus pasos bajando la escalera y seguidamente el sonido de la puerta.

Yo simplemente me quede en el suelo pensando en cualquier wea, hasta que después de tanto pensar, llego a mi mente un tema que había intentado ignorar desde séptimo básico.

Inseguridades.

De verdad soy inteligente?

De verdad soy bonita?

Porque no puedo ser como las demás chicas? Linda, sociable e inteligente.

De verdad le agrado a Rocío? o solo esta conmigo por pena?

Todas esas preguntas y más pasaban por mi cabeza y se quedaban ahí, no se alejaban, eran preguntas que siempre estaban presentes.

Seré suficientemente buena para los demás?

Habrá alguna vez alguien que me quiera de verdad?

Porque soy tan fea?

La lista de preguntas seguía y seguía, la mayoría de las preguntas no tenían respuesta, si es que alguna tenía.

—Daniela! Baja a comer ahora!—Me grito mi mamá desde abajo—

—Voy!—Me levante y baje—

—Hice arroz con pollo y hay un jugo por ahí, yo voy a salir—Dijo sin siquiera mirarme a la cara—No me esperes despierta—

Suspiré y no dije nada, probablemente se iba a liar con algún tipo mientras papá no estaba. Me serví Arroz, pollo y busque el jugo que resulta estaba en el refri, me senté a comer sola en la mesa con mi teléfono, revise mi insta, ni un solo mensaje.

Mire mi comida, me serví mucho, ¿estoy demasiado gorda?, mejor guardo un poquito. 

Deje medio plato, no es mucho, simplemente me serví más de lo que debería.

Subí a mi habitación y me tendí en la cama, me puse a ver tik tok. 

Después de un rato, deje de verlo, solo veía chicas lindas, de cuerpo y cara perfecta, que son virales y tienen la vida perfecta. ¿Por que no podía ser así?

Me quede tendida sobre mi cama, mañana volvería al colegio y estaría sola porque la Rocío hace poco se había cambiado de colegio por que había sido expulsada, así que no tenía con quien estar, quizás podría leer o algo así.

A las 20:30pm, decidí meterme a insta una última vez, revise algunas historias hasta que llegue a la de la Rocío

@Rosquita_GM

@Rosquita_GM: En el mall con mi wna preferida @Carlita

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

@Rosquita_GM: En el mall con mi wna preferida @Carlita.PG💖

A S_Castillo, Pato_Lucas, Carlita.PG y 59 personas más le gusto esta publicación

@Carlita.PG: Amo la foto💖

@Pato_Lucas: Que bonita mi amor😘↪️@Rosquita_GM: Coqueteen en otra parte tortolitos

@G_Muñoz: No estabas con mi hermana tu?
↪️@Rosquita_GM: Que ti :/

@S_Castillo: No me invitaron😭
↪️@Carlita.PG: Pa la próxima💖

@No_tengoplata: Que bonitas salen😭😭
↪️@Rosquita_GM: Graciass💖

Ver 85comentarios más

La verdad el único comentario que mire, fue el de mi hermano, el también era amigo de la Rocío, aunque siempre pensaba que era demasiado falsa y molesta, intentaba no tomarlo demasiado en cuenta. A pesar de todo, me dolió un poco verlas tan felices mientras yo estaba aquí, aunque prefería estar acá, a estar con la Carla en el mall.

Me quede pensando un rato hasta que me empezó a entrar el sueño y me quede dormida. Horas después, escucho la puerta seguido de un golpe de un vidrio roto, suspiré y me levante a penas, sabía que era mi mamá que de seguro llego borracha como siempre.

Al bajar, me encontré, como supuse, a mi mamá borracha y con un aspecto furioso al lado de un florero roto.

—¡¿Quien dejo esta mierda aquí?!—grito furiosa—¡Daniela! ¡ven aquí y limpia esta wea ahora!—

Me acerque con cuidado y empecé a limpiar los restos de vidrios rotos haciéndome leves cortes en la mano.

Al terminar, me levante y lo bote en el basurero para luego volver, pero al hacerlo, mi mamá se me acerco furiosa y me pegó una cachetada, a lo que caí al suelo por la fuerza.

—¡Para que aprendas que debes estudiar mejor! ¡Para el próximo año quiero que tengas promedio 7,0 o 6,9, porque un 6,8 no te lo voy a aceptar maldita weona!—Me lanzó una botella de cerveza a la pierna, causando que se rompa y me haga distintos cortes en el lugar—

No dije nada al ver que se fue y me dejo ahí tirada, simplemente me levante cojeando y limpie el desastre para luego subir a mi pieza y empezar a curar mis heridas.

Al terminar, me tendí en mi cama mirando al techo, después de un rato, empecé a llorar en silencio, reprimí algunos sollozos y abrace mi almohada para luego quedarme dormida.

Pero, mi último pensamiento fue

¿Hay alguien que me quiera de verdad?

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Nov 16 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

InseguridadesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora