Siguiendo las pistas, el grupo se adentra en el bosque y descubre un portal residual al Upside Down. Saben que deben cerrarlo para detener a la entidad, pero esto no será fácil. Con la ayuda de Eleven, que ha regresado para apoyar a sus amigos, se embarcan en una misión peligrosa para cerrar el portal desde dentro.
Con Will a salvo, el equipo sabía que debían seguir investigando para encontrar una solución definitiva a las amenazas del Upside Down. La conexión con el Otro Lado era evidente y, mientras no se rompiera completamente, Hawkins seguiría en peligro.
Emma, Alex, Mia, Dustin, Eleven y Will se reunieron en la casa de Dustin para analizar la situación. Will, aunque cansado y asustado, comenzó a relatar lo que había experimentado durante su tiempo en el Upside Down.
"Sentí que algo me observaba todo el tiempo," dijo Will, su voz temblando ligeramente. "Había una fortaleza en el centro del Upside Down, un lugar desde el cual parecía emanar todo el poder oscuro. Creo que es la clave para entender lo que está pasando."
Eleven, con sus poderes psíquicos, intentó visualizar la fortaleza que Will describía. "Podría ser el origen de las criaturas y el portal. Necesitamos ir allí y destruirlo para cerrar definitivamente la conexión entre nuestro mundo y el Upside Down."
El equipo sabía que esta misión sería extremadamente peligrosa, pero también comprendían que era su única opción para proteger a Hawkins y evitar que más personas fueran atrapadas. Decidieron prepararse lo mejor posible antes de aventurarse en el Otro Lado.
Durante los días siguientes, el equipo reunió suministros y herramientas que podrían necesitar. Dustin, utilizando su ingenio, creó varios dispositivos para detectar y neutralizar la energía oscura. Alex equipó su dron con cámaras y sensores para monitorear el área, mientras Mia investigaba hechizos de protección y fortalecimiento.
Finalmente, llegó el día de la misión. El equipo se reunió en el claro donde habían cerrado el portal anteriormente. Eleven, utilizando toda su concentración, abrió un nuevo portal que los llevaría directamente a la fortaleza en el centro del Upside Down.
La transición al Upside Down fue tan aterradora como siempre. El mundo desolado y sombrío los envolvió inmediatamente, y una sensación de peligro constante colgaba en el aire. Guiados por Will, avanzaron hacia la fortaleza, manteniéndose alertas ante cualquier amenaza.
La fortaleza, cuando finalmente la vieron, era una estructura imponente hecha de una sustancia oscura y retorcida. Desde allí, parecían emanar ondas de energía oscura que infectaban todo el entorno. Al acercarse, notaron la presencia de varias criaturas patrullando los alrededores.
"Tenemos que ser rápidos y precisos," dijo Emma, su voz firme pero llena de determinación. "Destruyamos esta fortaleza y salgamos de aquí."
Con cuidado y en silencio, el equipo se dividió para colocar dispositivos explosivos alrededor de la base de la fortaleza. Alex, utilizando su dron, proporcionó una vista aérea para asegurar que no fueran descubiertos. Mia y Will utilizaron sus conocimientos de hechizos para proteger al grupo y desorientar a las criaturas.
Una vez que los dispositivos estuvieron en su lugar, el grupo se reunió en un lugar seguro. Eleven, con sus habilidades, activó los dispositivos desde la distancia. Un estruendo ensordecedor llenó el aire, y la fortaleza comenzó a desmoronarse en una lluvia de fragmentos oscuros.
Las ondas de energía oscura comenzaron a disiparse y el entorno del Upside Down pareció volverse menos hostil. El equipo sabía que debían aprovechar la oportunidad para salir antes de que las criaturas se reorganizaran. Corrieron hacia el portal, con Eleven liderando el camino.
A medida que cruzaban el portal de regreso a su mundo, sintieron una mezcla de alivio y agotamiento. La misión había sido un éxito, pero sabían que siempre habría nuevas amenazas. Con el portal cerrado detrás de ellos, esperaban haber eliminado la mayor fuente de poder del Upside Down.
De regreso en Hawkins, el grupo se reunió para reflexionar sobre lo que habían logrado. Sabían que habían dado un paso crucial para proteger su ciudad y que su valentía había marcado la diferencia. Con la fortaleza destruida, esperaban que la conexión con el Otro Lado se debilitara lo suficiente para mantener a salvo a Hawkins.
ESTÁS LEYENDO
Ecos del pasado
Misterio / SuspensoEn la pequeña ciudad de Hawkins, Indiana, los eventos sobrenaturales no han terminado. Aunque el portal al Upside Down fue cerrado, el mal que acecha en la oscuridad sigue buscando maneras de infiltrarse en el mundo real. Un nuevo grupo de adolescen...