2/2
Capítulo 32: Cantarás en este micrófono, Parte I
Parte del equipo alemán y del americano estaban en el bar, los iraquíes no compartían mucho posiblemente por su religión Islámica. Yo me había colocado un vestido de tirantes negro que me había prestado Lindsay, y usé una bufanda para cubrir las marcas de mi cuello, algo más fresco, para esta noche tan calurosa, me había bañado, perfumado y asegurado de oler bien para que Donovan se sintiera cómodo conmigo. Estábamos en una de las mesas tomando una ronda de cervezas, al parecer Lindsay y Sebastián habían vuelto a terminar y Sebastián cantaba una canción romántica dedicándosela exclusivamente a ella. Lindsay parecía obstinada, pero luego de un rato, ella se levantó con él y cantaron juntos Crazy Love de Beyoncé.
Cuando terminaron Sebastián dijo:
-Canta algo como ayer, Jana.
-Eh, no -dije bebiendo el resto de mi cerveza.
La noche para mi no estaba tan animada, principalmente porque Donovan quería hablar de mis traducciones -que según él no eran correctas y tenían defectos en ortografía- o de sus experiencias en el anterior proyecto que no incluía nada interesante, sino que hablaba de todas las palabras que tradujo.
Pude respirar cuando alguien de su equipo le sacó conversación y pude distraerme. No comprendía porque ahora me molestaba tanto escucharlo y me aburría, puede que estuviera algo amargada por el hecho de que me rechazara en la habitación y que dejará en claro que no me tocaría él resto del viaje porque no era ético. Ahora mi cuerpo deseaba desesperadamente volver a ver al comandante Hofmann y eso me enojaba aún más, porque no debía de sentir esto.
No debía de sentir nada por él.
¿Pero quién le dice que no a la mente cuando es tu cuerpo quien habla con desesperación?
Al menos el comandante Hofmann no había venido y dudaba que veniera.
-Canta sí, quiero escucharte -me animó Donovan-, nunca te he escuchado cantar.
Todos empezaron a animarme, y para colmo colocaron la canción Never be like you de Flume, Kai. No podía ser verdad que me pusieran una canción que hablaba de unas disculpas por una infidelidad.
-¿La conoces? -preguntó el DJ cuando me levanté a tomar el micrófono.
-Más de lo que me gustaría. -respondí entre dientes y entonces empecé a cantar, pero no era lo mismo, no cuando la letra me identificaba tanto.
//...Ahora estoy jodido y te extraño
Él nunca será como tú
Daría cualquier cosa por cambiar este corazón voluble.
Que ama las cosas falsas y brillantes
Ahora estoy jodido y te extraño
Él nunca será como tú
Soy sólo un humano, ¿no lo ves?...//Cuando terminé de cantar Lindsay que estaba más animada, o tal vez más borracha, junto con Sebastián empezaron a animar a los alemanes para que cantaran, era bastante entretenido ver eso porque su inglés no era muy bueno, aun así me uní a bailar junto con el resto que les hacia barra y los apoyaba, y empecé a divertirme al menos un poco para variar. Sin embargo en medio del desorden Donovan llegó hacia mí y me tomó del hombro, seguidamente me hizo seguirlo a un lugar un poco más apartado.
-¿Qué se supone que haces, Jana? -soltó parecía enojado acercándose para hacerse escuchar sobre la música-, pareces una corriente. Eres una profesional, actúa como tal.
Me quedé por un momento sintiéndome fuera de lugar, estaba cantando, bailando y riendo junto con el grupo no sentía que hacia nada raro.
-Joder, Donovan, desde que llegaste lo único que has hecho es cuestionar mi comportamiento -solté ya algo obstinada-, siempre tienes que verle las siete patas al gato a todo lo que hago.
ESTÁS LEYENDO
Perdición (+21)
Lãng mạnCuando Jana, una talentosa y apasionada arqueóloga, es elegida para un proyecto de exploración por el gobierno, no imagina que esta misión cambiará su vida para siempre cuando conoce al comandante Maximilian Hoffmann; el prometido de la mejor amiga...