En 1609 un hombre llamado Galileo Galilei vivía en italia ,concretamente en una ciudad universitaria llamada padus. Llego la noticias de que unos inventores habían creado en Holanda un dispositivo que hacía
que los objetos parecieran más cercanos de lo que estaban. Galileo se mostró escéptico de que tal cosa fuera posible, pero pronto averiguo como funcionaba el artilugio y ni tardó en fabricar uno mejor para su uso.el catalejos de Galileo hacía que las cosas parecieran estar nueve veces mas cerca y podía parecieran estar nueve veces más cerca y podía usarse con fines militares y comerciales.
Hacia el 1 de diciembre de aquel año, Galileo apuntó su telescopio hacia na luna. lo que vio cambio nuestra comprecion del universo que nos rodea. mientras Galileo estudiaba la luna, descubrió algo mas. se fijo en que el cielo en torno a la luna estaba lleno de estrellas, estrellas que jamas había visto. La vía láctea era muy conocida pero se creía que era una nuve de ha o partículas de polvo. Por supuesto ,la vía láctea es en realidad un gran número de estrellas que son demasiado tenues y están demaciado juntas para que el ojo pueda verlad con claridadun universo inimaginablemente grande.
como hemos visto, el universo es mucho mayor de lo que capto Galileo. Nuestra tierra forma parte de un sistema de ocho planetas y muchos objetos menores que giran alrededor del sol.Nuestro sol es una de los miles de millones de estrellas del universo y esta muy alejada de cualquier otra estrella. la estrella más próximas a nosotros, Próxima Centauro, esta a aproximadamente 40 billones de kilómetros o aproximadamente 4.2 años luz.
ESTÁS LEYENDO
mas alla de la imaginacion
Nonfiksicosas que jamas nosotros nos podíamos imaginar que Dios hizo con sus propias manos