-Uhm...Al parecer, el árbol de cerezo fin a florecido.- Dijo ella, dejando que el viento jugara con su cabello blanco como una esponjosa nube del cielo.
Cuando vio que había alguien tras el árbol de cerezo... Tenía el cabello negro azabache, como la noche más oscura. Ella se acercó al árbol lentamente y extrañada, ya que nunca había visto una persona así. Ella se dio cuenta de que se había ido, pero había dejado una nota, que tenía una rosa blanca. La cogió y leyó la nota. Decía:-Hola... Yo soy Kuro Sōzōshīdesu...¿ Y tu eres? Ven cuando puedas.
Ella se fue y llegó hasta su casa, y su padre estaba en la puerta. El le preguntó:
-¿Qué llevas allí?- preguntó fríamente
-Nada...- mintió ella, delatándose con su rostro
-Seguro es otro de tus dibujitos, ¿Verdad?- dijo el, en tono de regañoAgarró bruscamente el papel y, sin verlo, lo rompió frente a sus ojos.
-¿Y esto?- preguntó agarrando la rosa.
-La vi...y la arranqué.
-Pues que no te vea haciendo estas niñerías.- lanzó la rosa al suelo bruscamente y la pisoteó.-¡VE A TU HABITACIÓN Y REFLEXIONA SOBRE TUS ACTOS!-Gritó el.La niña obedeció y entró a una habitación desprovista de velas, de bombillos, de ventanas, totalmente vacía y oscura. Ella se sentó y el señor cerró la puerta con llave. Y dijo finalizando:
-¡Ojalá que cuando abra esta puerta la próxima vez, que no encuentre yo una niñata sensible y miedosa, sino una samurái competente!
Ella se sentó en una esquina, y aguantó el llanto que amenazaba con salir. Su corazón pedía a gritos llorar, pero la chica, con toda la fuerza que tenía, sonrió durante todo su encerramiento; aunque unas cuantas lágrimas corrieron, sencillamente evitó cualquier "signo de derrota o debilidad" como decía su padre.
Se cumplió el castigo y salió con una sonrisa en la cara, aunque esta era totalmente falsa. Sin embargo, en padre le golpeó en la boca, rompiéndole el labio. Aunque ella seguía con esa sonrisa. Su madre salió diciendo:-¿Por qué le pegas, si a cumplido tu castigo con total obediencia?
-Un samurái no muestra signos de emoción. Un samurái Sairento no muestra signos de debilidad frente a nadie, siquiera si mismo. Un samurái no debe expresar emoción alguna, sea felicidad, tristeza o, peor, amor.
-¡Deja de decirle esas cosas...!
-¡Ella debe ser y hacer todo lo que yo diga!Ella continuaba con la sonrisa padre la empujó:
-¡No sonrías!¡Un samurái no muestra signo de emoción, grabatelo en la cabeza! Tu cara ha de ser indiferente, ante cualquier enemigo u otra persona.
Ella borró la sonrisa de su cara, pero, al poner la cara indiferente, un par de lágrimas cayeron de sus ojos, y su labio tembló. El le dio una cachetada y dijo muy serio:
-Mañana comienza tu entrenamiento.
-P-pero padre...
-¡AQUÍ HACES LO QUE DIGO!- Alzó la voz- MAÑANA ES TU ENTRENAMIENTO Y NO QUIERO VER LÁGRIMAS O SONRISAS ¿ENTENDISTE?- Preguntó en tono socarrón.
-Si...padre.Fue a su cuarto y el le cerró la puerta en su cara. Las lágrimas brotaron como lluvia, atravesando sus mejillas como si se tratase de lluvia cayendo. Lloró cuanto pudo, porque ella notaba que su padre no la quería.
(•••)
Amaneció y despertó. Abrieron su habitación y salió con la cara en alto, y un rostro indiferente, aunque su corazón lloraba desconsolado.
Llegaron al Dojo, se descalzaron y entraron. Le dieron un Bokken* y la entrenaron para poder asestar un golpe fatal, y poder maniobrar la espada como una samurái.
Entreno, y tenía un don natural para escuchar e interpretar obedientemente toda orden que se le daba. Su único problema era mantener la indiferencia en su rostro. No podía evitar sonreír al hacer bien una técnica o contraer su cara al recibir un impacto de su oponente. Durante todos los días de entrenamiento, hizo que su hija aguantase sus castigos, haciendo que empiece a ser indiferente, fría, reservada e inexpresiva frente a los demás. Los entrenamientos continuaron y se volvió una samurái competente, tal y como quería su padre. Pero, su secreto era que todas las noches, lloraba, o reía, o gritaba... Pero deseaba con todo su corazón adolorido, volver a ver a ese chico.
Unos meses después, su padre enfermó; lo que le dejó libre de hacer lo que quisiera, y corriendo, fue al árbol de cerezo, con la esperanza de encontrarse nuevamente con él.
Por suerte, el estaba allí. Ella se mostró reservada, ya que había ganado esa costumbre tras todo ese entrenamiento. El la saludó, risueño. El tenía un Bokken* también, lo cual llamó su atención. Hablaron un rato. Y el llevaba una guitarra. Ella preguntó:-¿Qué es eso?
-Esto, es una guitarra; un instrumento musical.
-¿Musical?
-¿No sabes que es música?Ella negó con la cabeza
-La música es un arte, que te permite expresar toda emoción, sentimiento hacia alguien o algo... Es mi vida. Amo la música. Al expresarte con ella, te sientes completo... Es algo hermoso, y, en mi parecer, el mejor invento que hizo la humanidad.
El le tocó una canción, y se la dedicó, ella conoció la música, y descubrió que era la cosa mas bella que existe.
Regresó al día siguiente, igualmente el siguiente, y así. El le cantaba, y por fin conoció alguien con quien poder expresarse.
El y ella eran felices juntos.(•••)
-¿A dónde vas?- Preguntó... Su padre
Oh no, ya se mejoró.
-A practicar.
-¿En dónde?
-En el patioSe fue. Ella, apenas lo perdió de vista, corrió hacia su lugar de encuentro, y allí estaba. Se sentaron a hablar un rato; cantaron juntos, y de un momento a otro, estaban practicando con la Katana*. Ella se tenía que ir, y le prometió que se verían al próximo día.
Llegó a su casa, y resulta que su padre descubrió todo, aunque no le dijo nada.
Se hizo de día y volvió allá. Jugaron un rato cuando apareció su padre. Este desenvainó su Nodachi* y le apuntó a el chico. Este gritó, pero de un momento a otro, estaba peleando con el espadachín. El padre de ella venció al chico, dejándolo malherido. Se llevó a su hija de allí y la encerró en su habitación y gritó encolerado:-¡TU NO SALES DE AQUÍ EN UN MES, ME OYES!¡ERES UNA TRAIDORA!
Y se fue pisando fuerte, rompiendo una bella amistad que los unía a ambos.
Según Wikipedia, estos son los conceptos de:
*Bokken: es un sable de madera empleado en diversas artes marciales provenientes del Japón, principalmente en: la esgrima clásica japonesa o Kenjutsu, la esgrima tradicional moderna o Kendō, el arte de desenvainar y cortar con el sable o Iaidō, y el arte de la esgrima con bastón o Jōdō. Y asimismo es usado en otras en artes marciales japonesas tradicionales esencialmente sin armas como parte integral de su práctica como: el Aikidō, el Ninjutsu, el Judo, el karate Do y el Kobudo. Es utilizado fundamentalmente como un reemplazo o representación del sable real o katana.
*Katana: Se refiere a un tipo particular de sable de filo único, curvado, tradicionalmente utilizado por los samuráis. Su tamaño más frecuente ronda el metro de longitud y el kilo de peso.
*Nodachi: es una gran espada japonesa, la cual era tan grande y pesada que había que sujetarla con ambos brazos.
ESTÁS LEYENDO
El Sonido Mudo #Wattys2015
RomantikShiro era una chica perteneciente al Clan Sairento (Silencioso) y su familia la obliga a ser como la tradición, guardar siempre silencio y no expresar ninguna emoción, y ella debe vivir así. Un día, ella conoce un chico, que es todo lo contrario a e...