e p í l o g o ✧

854 152 155
                                    

Liam:

No tengo ni idea de cómo empezar esto, ya que yo no soy la experta, pero bueno, aquí vamos.

¿Por dónde empiezo?

Primero que nada, gracias, Liam. Gracias por querer a esta chica de ojos azules y cabello teñido a pesar de que yo ni siquiera te hablaba. No sabía que tú eras el chico que me daba esas hermosas flores de papel, ni que escribías pequeñas notas en un cuaderno dirigidas a mí. Gracias por eso. Gracias por hacerme sentir especial, aunque sabías que no lo era.

Tú lo eres. Eres alguien muy especial e increíble. A veces somos tan idiotas por no darnos cuenta de que a veces, solo a veces, estamos rodeados de gente increíble y única y todo por ser ignorantes. Odio que eso me haya pasado contigo.

Tal vez si hubiera sabido que tú eras el chico de las flores, nuestra relación sería diferente, pero claro, siempre existe ese "tal vez".

En segundo lugar, lo siento. Siento contestarte después de casi seis años de que me entregaste esta misma libreta, siento haber tardado en leerla, siento no haberme dado cuenta de ti, siento lo que te hizo Logan y sus amigos. Simplemente, lo siento.

Recuerdo como si fuera ayer cuando me entregaste la libreta. Fue el día de la graduación. Llegaste conmigo después de la ceremonia, cuando nos estábamos tomando fotografías.
Creí que ibas a abrazarme o a felicitarme, pero solo me sonreíste, me diste la libreta con un gran ramo de flores de papel y diste media vuelta.

Fue la última vez que te vi.

Leí la libreta cuando iba camino a la universidad, nunca lloro, pero, por tus hermosas palabras, la mitad de los pasajeros en el avión en el que estaba me miraba como si nunca hubieran visto a una persona llorar.

Te quedaste con un pedacito de mí, sin siquiera darme cuenta. Gracias por dedicarme esas hermosas palabras, gracias por hacerme sentir amada de verdad. Con esas notas, me hiciste sentir como si el otoño fuera primavera. Gracias por todo eso.

Después de leerlo, decidí llamar a Louis, ya que tenía muchas dudas respecto ti y sobre lo que te rodeaba. Él fue muy amable respondiendo todas mis dudas, hasta que le pregunté cuál era el problema que mencionabas en algunas páginas. Louis estaba confundido, ya que pensaba que era algo obvio, no me creyó cuando le dije que no tenía ni idea.

Oh, Liam, fuimos todos unos idiotas contigo, lo siento muchísimo.

Todos creíamos que solo eras tímido y no te gustaba mucho hablar, nunca nos imaginamos que la verdad era que no podías hacerlo.

Entendí que por eso nunca hablabas en clase, entendí por qué no me hablaste cuando choqué contigo en el pasillo, entendí por qué no le dijiste nada a los amigos de Logan cuando te hicieron eso en el baño o cuando te golpearon en el callejón, también entendí por qué siempre le pasabas una libreta a Louis y a Niall en el almuerzo, o hablabas con Louis a base de señas. Entendí muchas cosas que por mi estupidez nunca me había dado cuenta.

Gracias a ti, me di cuenta de que tenemos que apreciar a la gente que nos ama y que están con nosotros, porque no nos damos cuenta de lo afortunados que somos, ya que Louis me dijo que tu padre abandonó a tu madre al enterarse de que estaba embarazada de ti y que, cuando tenias catorce, tu madre falleció en un accidente automovilístico.
En el auto estabas tú y te golpeaste en la cabeza justo en el área que controla el habla, la memoria, el razonamiento y todo eso, por eso no puedes hablar.
No tenías hermanos y tus únicos tíos vivían en Escocia, que quedaba demasiado lejos, así que tu abuela se hizo cargo de ti.
Seguiste adelante después de eso, pero en tu escuela te molestaban por no poder hablar, así que por eso te cambiaste a la nuestra.

Sonará de lo más egoísta, pero me alegra que te hayas cambiado a la escuela, a pesar de que Logan y sus amigos fueran horribles contigo, pero lo que me alegra es que llegamos a conocernos.

Pasé muchos años sin saber sobre ti. A pesar de estar en contacto con Louis, no estaba lista aún para estar contigo. Era un huracán en mi interior cada vez que pensaba en ti, hasta hace un año, cuando las agua se calmaron.
Sé muy bien cuando fue ese día.

Estaba caminando por el centro comercial, haciendo compras, hasta que vi algo que llamó mi atención en la estantería de una librería por la que pasaba. Tenía una portada linda, pero eso no fue solo lo que llamó mi atención. El autor eras tú.

Tenía que terminar un trabajo para la universidad, pero en lugar de eso me puse a leer tu libro.

Debo de felicitarte, Liam, ya que pienso que es una obra de arte.

Al principio creí que iba a ser nuestra historia, pero es mucho mejor que eso. Tal vez es porque al final, los dos chicos quedan juntos a pesar de todo.

Me hubiera gustado que eso hubiera sido nuestro final, que en lugar de pasar algunas noches sin dormir por ser insegura sobre mis sentimientos hacia Logan, hubiera estado hablando contigo, contándote mis pesadillas, o quizá mis sueños más remotos.

Pero las cosas pasan por una razón, siempre he creído eso. Tal vez no era nuestro momento en ese instante, tal vez tenían que pasar casi seis años para eso, cuando yo estaba lista para amar y tú me enseñarás a hacerlo.

No sé si tú sientas lo mismo por mí después de tanto tiempo. Es posible que no sea así, y yo lo entiendo, pero...

Te propongo algo, Liam. Te di esta libreta, no sólo para contarte lo que pasó conmigo después de todos estos años, sino para volver a vernos.

Cuando me enteré que ibas a hacer una firma de autógrafos aquí en Chicago, supe que era mi oportunidad para poder aclarar todo entre nosotros. Así que si estás leyendo esto, te espero a las ocho de la noche en el restaurante que está justo en la esquina de tu hotel. Creo que va a ser fácil encontrarme, ya que no hay mucha gente a esas horas ahí. Además mi cabello ya no está teñido. Mi color natural es un rubio castaño, pero aún llevo el piercing puesto. Espero que así me encuentres más fácilmente.

Espero que te haya gustado la flor de papel que te di en la firma junto con esta libreta. Mi hermana menor me enseñó a hacerlas, me pareció algo lindo que se pareciera a las que tú me hacías, las mismas que aún guardo en mi ropero.

Eres un luchador, Liam. Cualquier persona sería de lo más dichosa en tenerte en su vida, nunca olvides eso. Y de nuevo, eres increíble, lo digo de corazón.

Espero verte ahí. Así que, esto no es una adiós definitivo, como dijiste en tu última nota, es un hasta luego.

Pd: He estado practicando el lenguaje de señas durante estos últimos tres años, así que va a ser algo fácil entendernos.

-Sky Moore xx

Paper Flowers ✧ l.p.  #WATAwardsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora