Yo de acá no me muevo

21 0 0
                                    

Ahí estaba yo, con mi preciada guitarra negra tocando una canción de Metálica cuando mi hermana entra a mi cuarto y me dice con lágrimas en los ojos -Dani nos vamos a Italia-. En eso entra mi tío Manuel atrás de ella con una cara como la de mi perro cuando hay un gato en la casa de en frente.

-Asi es Dani, se van para Italia...

-Como que nos vamos a Italia??

-Si Dani... yo... no los puedo cuidar más...

-Pero por qué??!!!

-Me ofrecieron un Trabajo como Profesor de Medicina en la Universidad de "Harvard" y es algo muy importante para mi, es un gran paso, un gran avance. Yo los quiero muchísimo pero...

-PERO QUÉ??- Dije con lágrimas en los ojos.-Por si no te diste cuenta yo tengo una vida acá en Montevideo, Pau también, por qué nos tenemos que ir tan lejos?? a demás con quién vamos a vivir allá? con la tía Miriam?? naaaa estas más loco... para mi que te vino la enfermedad de la vaca loca... ni enfermo mental me voy a vivir con esa vieja.

-Bueno Daniel calmate que ya se me está terminando la paciencia, a demás más te vale que te acostumbres a hablar bien de tu tía porque vas a pasar mucho tiempo con ella.

-Pero tío vos estas loco, no? Como nos vamos a ir hasta el otro lado del mundo?? nono, yo ni en pedo me voy de acá, seguí soñando ja-ja! a Italia sisi... desde que murieron papá y mamá nos cuidas vos, desde que tenemos 7 años nos cuidas vos, y ahora nos venis a dejar con una vieja??- agarré y me fui corriendo hasta la cocina donde tengo mi bici, me subí y me fui hasta el Parque Posadas, y mientras pensaba: no veo a esa vieja desde que tenía no se... 2 o 3 años, a demás no me la bancaba, nos agarraba los cachetes bien fuerte y nos sacudía para acá y para allá y mientras decía: "Ay pero que hombresito tan lindo y guapo que tengo de sobrino nieto! aunque estás muy flaquito..." me daba mucho miedo, parecía la bruja de "Hansel y Gretel" que vive en la casa de caramelos, pensaba que me iba a dar de comer mucho mucho mucho hasta que quedara como un pavo en día de gracias para así ponerme en el horno y después morfarme!!

Cuando llegué al P.P (Parque Posadas) pasé por el edificio de Ana y vi que habían luces prendidas, quería ir y decirle todo lo que sentía por ella, total... ya no la iba a ver nunca más... pero no me animé y me fui hasta el centro comercial a comprarme algo para comer, me compré una coca y un paquete de Twistos y me fui hasta la canchita que queda en frente del edificio de Ana, así si llegaba a salir me veía, pero nunca salió, ya eran las 18:49, me senté en el pastito amarillo seco de la cancha y agarré mi celu, me fijé en Whatsapp a ver si Ana me había mandado un mensaje o algo asi, pero lo único que encontré fueron mensajes de mi tío diciendo que vuelva a casa.

Cuando llegué mi hermana estaba llorando en el sillón y mi tío la consolaba y le decía:-va a volver vas a ver que va a volver-. Dí un portazo bien fuerte para que se diera cuenta de que llegué y dije:- Paraaa ni que fuera la pelea del año-y me fui para mi cuarto, cerré la puerta con llave y me puse a tocar mi guitarra eléctrica bien fuerte pero no pude más, no aguanté tanta presión, y largué el llanto, cuando lloraba me acordaba de mamá, era tan linda con su pelo  largo hasta la cintura, negro pero brillante como el auto del hermano de mi padre (también muerto), y lacio pero al mismo tiempo con ondas, como una mezcla de río con océano, alta y flaca como la modelo más linda del mundo, con la piel tostadita del sol, y tenía una voz... fua... su  voz... era hermosa, recuerdo que cuando estaba lloviendo y tenía miedo de los truenos, ella venía a mi cuarto con mi hermana, nos arropaba bien para que no tuviésemos frío y nos cantaba una canción hermosa, mientras nos tocaba el pelo y hasta que yo no nos durmiéramos no se iba. Mientras pensaba me dormí.


Las 3 caras de la monedaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora