Título: En otro lugar
Autor: Gabrielle Zevin → Es guionista y escritora. Vive en Nueva York y está graduada por la Universidad de Harvard en Inglés y Literatura Americana. Entre sus guiones destaca el de Conversations with other women, llevado al cine recientemente.
Nº de páginas: 368 pág
Fecha de publicación: 2005
Género: Ficción, Romance, Espiritual.
Sinopsis: Lo último que recordaba Liz era aquel taxi acercándose a toda velocidad. Y un instante después, estaba "En otro lugar". Desde luego, si aquello era el paraíso, no se parecía en nada a lo que había imaginado. Obligada a vivir con una abuela a la que nunca conoció y que parece más joven que su madre, Liz es incapaz de adaptarse a su nueva "vida". Pronto se convierte en adicta a observar el mundo de los vivos, y cada día se gasta una pequeña fortuna en los prismáticos especiales que le permiten observar a la afligida familia que ha dejado atrás. Pero, sobre todo, se niega a aceptar la extraña ley de "En otro lugar", un sitio donde la gente rejuvenece año tras año hasta volver, como recién nacidos, a la Tierra. Liz sólo tiene quince años, no quiere volver hacia atrás ¡si ni siquiera ha tenido tiempo de sacarse el carné de conducir! Romper las leyes de "En otro lugar" es arriesgado, pero ¿qué te puede pasar cuando ya estás muerta?
Puntuación: ☺☺☺☺
Opinión personal: Es un libro que enseguida llama la atención. No sólo por su curiosa trama, también por el cariño que comienzas a sentir hacia la protagonista. Digamos que enseguida estableces una cierta empatía con ella. Al fin y al cabo, le ha ocurrido lo peor que podríamos imaginar: estar muerta. Al principio puede que sea algo lento el desarrollo de la historia, pero enseguida la cosa se pone interesante. MUY interesante. Una vez muerta crees que a Liz no le puede ocurrir nada peor pero enseguida entiendes que la muerte tan sólo es el principio de todo. Además, la forma de narrar es muy clara y limpia. Cuando te quieres dar cuenta ya llevas casi la mitad del libro y sigues teniendo ganas de más. Lo más impresionante de todo es su toque amargo y a la vez dulce. Esa sensación de dolor placentero (sobre todo al final del libro). Por lo tanto, si eres de lagrimilla fácil como yo... ten a mano un par de paquetes de clínex por si las moscas.
¿Disponible en Wattpad?: No, por ahora.
ESTÁS LEYENDO
Mi rincón literario
SonstigesRecomendaciones de novelas de todo tipo que leí y amé. Si llevas tiempo buscando algo que leer y no encuentras nada que te llame la atención puede que este libro te ayude. Tal y como dice Umberto Eco: "El mundo está lleno de libros preciosos, que na...