Semilla

57 2 0
                                    

-Crea la idea, idealiza y siempre... bueno, no te garantizo que será un gran roble o un elegante abeto, pero sin duda algo crecerá, claro ella depende de tus cuidados y atención... blah blah- mi padre siempre usaba la botánica para darme sermones, entiendo que es lo que ha estudiado pero vamos, no puede simplemente dar un sermón como un padre común?, de mas esta decir que esta semilla no germinará prontamente...
-Claro viejo tu lo has dicho, regaré la puta semilla con el agua mas fresca de los manantiales escandinavos
-no es necesario el sarcasmo, si quieres cuídala, yo ya cumplí con mi lección del día, te veo en la tarde.
No me agrada ser la bestia del hogar pero hay veces que me saca de mis casillas, deje de ser un "retoño" hace un tiempo me he ganado mis ramas y un resistente tronco, estoy en pleno apogeo o (florecimiento...) de mi cuerpo, en unos años mas seré un adulto en gloria y majestad, solo falta un poco de tiempo.

Un ligero pero fresco aroma de tulipanes y claveles se coló por la puerta y ascendiendo, delicado y femenino solicito mi atención de una manera suave y sutil, como un halago o un coqueteo de una chica tímida... Lástima que su frágil elegancia la sienta tan vana a estas alturas de mi vida, claro teniendo a un madre florista el aroma de las delicadas modelos del jardín siempre estuvo presente en mi hogar, la rosa con su picardía, el clavel con su pureza, el pachulí con su simpatía o el Tulipán con su sencilla simpleza, han estado levitando por mi hogar desde que tengo uso de razón, es agradable pero no tanto como solía serlo.
Salí a la frescura de la mañana, el clima ha estado radiante estos últimos días de abril, el ambiente de celebraciones ya se matiza levemente en la atmósfera, las cuales ya tiene a mi madre con los nervios a flor de piel literalmente, sale del invernadero solamente para lo esencial, comer chucherías, ir al trono y dormir.
Decidí no interrumpirla, a demás dudo mucho que me fuese a tomar en cuenta, simplemente me deje caer en el césped.
Nature Hills es un agradable pueblo, no muy extenso ni moderno pero pintoresco. Aquí sus habitantes celebran cada estación del año con gran alegoría y ferviente entusiasmo, era turno de la primavera y por segundo año consecutivo le tocaba a nuestra familia decorar y ambientar la plaza central del pueblo, que siendo sincero lleva mucho trabajo, pero es agradable mantener la mente atareada en algo mas que divagaciones juveniles, a demás me agradaba mucho decorar y pintar huevos para los niños, rosas con pintitas blancas o rojos con rayas azules y un sin fin de patrones y colores llamativos, quizás el único problema era la cantidad de niños en el pueblo, que era considerable, huevos son huevos mas en abril así que ni modo.

Siendo parte del Comité de los Festivales, puedo darme el lujo de ir a clases mas tarde o faltar si fuese necesario, ya he faltado un par de días y bueno debería ir hoy a clases, tengo que aclarar cosas y pintar huevos pero no puedo y no debo descuidar mis estudios.
Extrañamente me quedé ahí, sobre el ligero y fresco césped, observando como la mañana avanzaba con pereza entre nubes algodonadas y gorriones melómanos.

Nunca se me ha dado mal las ciencias biológicas, es más quisiera estudiar algo relacionado con ello, pero no quiero ser la sombra de mi padre, el modelo frustrado de un sueño que nunca se materializó.
Mi padre desde joven aspiró a ser un tecnólogo en biología, quiso revolucionar esa área con su efervescente entusiasmo, ver la vida como una máquina y mejorarla como un mecánico arregla un televisor pero lamentablemente nuestro pueblo no necesita profesionales de ese calibre por lo que tuvo que conformarse con ser profesor de biología en la universidad local.

Por otro lado, las artes como la pintura captan mi atención de una manera mística y penetrante, una de las formas de expresión artísticas mas gráficas pincel, pinturas y un lienzo en blanco para materializar todo mi ser y mi visión del mundo.

-No deberías estar pintando huevos Pat?
-Elly! mi querida contertulia, que te trae a mi humilde jardín en esta agradable mañana de abril?
-"humilde"... tienes más plantas aquí que en el Amazonas, no puedes llamar a este edén un "humilde" jardín-.
Se que tiene razón, mi madre ha convertido esta zona en un verdadero Edén, cada flor, árbol y arbusto esta sumamente bien cuidado y crece fuertemente.
-Si lo se, pero no desvíes la pregunta, que haces aquí?, no se supone que tienes clases?.
-Ay! si, y tu que?, te quedaste sin patrones para pintar huevos?.
-y tu sin buenas respuestas al parecer..., que tal la prisión? hay novedades?
-Solo lo usual, clases y clases, chicas rosas con risas rosas y blah blah pero llego un profe sustituto, deberías ir y echarle un ojo, no esta tan mal y es profe de biología, seguramente terminan simpatizando, por mi parte sigo prefiriendo a la de artes, es un chica realmente encantadora.
-si y que lo digas, sus tetas te traen hipnotizada.
-Ha ha ha, muy gracioso no, pero ya en serio Pat deberías ir a clases, tus notas bajarán demasiado esos huevos pueden esperar.

Tallos y RaícesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora