Recuerdos de rosas, sonrisas y abrazos..

13 2 0
                                    

Abuela.. Ni siquiera se como empezar a escribir esto, que puedo decir de vos si las palabras no me alcanzan para hacerte justicia. 

Eras única, como son todas las abuelas para sus nietos. Siempre estuviste ahí a mi lado cuando te necesite, me abrazaste, me mimaste, me defendiste y me amaste como nunca nadie me amo en mi vida.  Me acuerdo de todas nuestras anécdotas, como cuando me quedaba a dormir a tu casa y a la noche me pasaba a tu cama porque me daba miedo la oscuridad, nunca te enojaste por eso aunque lo seguí haciendo hasta los trece años, es mas, me hacías un lugar en la cama. A la hora de la siesta, nos acostábamos juntas y me contabas todas las travesuras que te habías mandado a mi edad. Ahora entiendo a quien salí yo de traviesa.. 

Creo que esta de mas decir todo lo que significabas para mi, eras mi mama, mi amiga, mi confidente y mi todo. Siempre que necesitaba algo estabas ahí sin dudarlo, a pesar de que teníamos nuestras peleas, y el que me equivoque en muchas cosas, seguías ahí para mi y pensar que nunca pude volver a decirte lo mucho que te amo, porque nunca voy a dejar de hacerlo nona. Nunca.

A veces pienso que las abuelas son ángeles que nos manda Dios para que nos encarrilemos por el buen camino, ellas siempre están para nosotros, y aunque sean estrictas o no muy cariñosas ellas con una simple sonrisa, un abrazo o un beso en la frente transmiten una sensación de paz y de seguridad en que todo va a mejorar. Debe ser su magia.

Hay tantas cosas que podría decir de ellas, pero no hay suficientes palabras en este alfabeto para eso. Ellas son luz, paz, alegría, son como una linda tarde al sol en la plaza, o un plato de fideos caseros y calentitos en la mesa. Son vida, son esenciales, creo que no se puede vivir sin ellas.

Anna, fuiste la mejor abuela que pude haber tenido. No hay un solo momento en el que no hayas estado conmigo, alentándome en mis sueños, regañandome cuando era necesario y consolándome cuando estaba triste. Si hay algo de lo que me arrepiento fue de haberme ido de viaje, porque me fui y ese mismo día te internaron. A veces pienso que si no me hubiera ido, no hubiera pasado lo que paso tan rápido. Espero que te hayas ido sabiendo que te amaba y que te sigo amando con todo mi corazón, nunca te voy a olvidar abuela, sos la persona mas importante que tuve en mi vida. Gracias por todo nona.. Mil gracias.

Rita.. No estamos tanto juntas, ni hablamos o nos vemos demasiado.. aunque eso es en parte culpa mía, pero cuando estoy con vos y te veo sonreírme o hacerme los panes con manteca para desayunar se que me queres mucho abue, porque todos los pequeños gestos que tenes conmigo, todas las charlas que tenemos sobre historia, en las que discutimos y me entero cosas nuevas son únicas. Gracias abue, gracias por estar acá.

Se que muchos no conocieron a sus abuelas, o están peleados o no las pueden ver porque sus padres están peleados con ellos. Tengo un mensaje para ustedes, aprovechen el tiempo que tienen. Ellos parecen eternos pero no es así, un día van a irse y cuando lo hagan, uno queda devastado. Los momentos que se pierden no pueden recuperarse nunca.. Las peleas ajenas no tienen porque impedir que nazcan lazos tan fuertes como los que hay entre los abuelos y los nietos.

Aprovechen a sus abuelos, disfruten de ellos cada segundo de sus vidas y si no los tienen, mantenganlos vivos en sus recuerdos y sonrían al recordarlos. Estoy segura de que eso es lo que ellos querrían.


Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jul 28, 2015 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Recuerdos de una adolescenteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora