Las clases habían acabado y con Clara íbamos de vuelta a casa, por fortuna y condena, vivíamos uno al lado del otro, así que no quedaba otra alternativa que irnos juntos.
Caminar con ella era lo más cercano a caminar con una novia, pero era Clara, así que no cuenta, eso creo.
No era muy tarde así que el paso no era precisamente rápido, al contrario, íbamos sumamente despacio cuando de un momento a otro, me tomó la mano y cruzamos de un lado a otro como evitando algo.
Su mano era tan suave, hasta el momento no había sentido nada por el estilo, llegamos al otro lado y supuse que me tenía que despedir de tal maravilla, involuntariamente la apreté en señal de despedida.-Entrelaza los dedos ahora, Romeo.
Esa orden me tomó por sorpresa y reaccione un tanto descoordinado, pero lo logré, madre mía, nunca le había tomado la mano así a ninguna chica y el tener que hacerlo con Clara erra aun más extraño. Estaba atónito, y joder, solo le estaba tomando la mano Y A CLARA !, no me había cuestionado porque lo estaba haciendo hasta que desperté de lo que creí que era una fantasía hasta el momento.
-¿Me puedes explicar que estas haciendo? ¿Porque cruzamos y me tienes de la mano?
-Vi venir a Steven.
Steven es el novio de Clara, alto, atlético, de pelo rubio y ojos claros... Una combinación perfecta para el carácter equivocado, era un matón cualquiera, pero muy bien mantenido.
-¿No debias haber ido a saludarlo como en esas películas donde todos son felices y enamorados?
-...
El silencio me respondió que había metido la pata, con pierna incluida.
-¿Clara que ocurre?
-Ocurre que Steven es un idiota, un maldito idiota.
Su tono de voz era nuevo, por lo menos para mi, nunca había escuchado a Clara así, y visto también, sus ojos estaban rojos y al borde de las lágrimas, maldita sea que tengo que hacer, un nerd no esta preparado para este tipo de situaciones.
-Si yo fuese ti novio no pasarias por cosas como esas.
-...
Que mierda acabo de decir, y más que nada, por que mierda lo acabó de decir. Esto no puede ponerse más incómodo, y tengo que buscar la manera de que deje de siga así.
Aún estábamos tomados de la mano así que supuse que debía soltarsela, pero no quería, aunque por esta vez tendría que actuar de manera determinada.Le solté la mano.
Continuamos caminando hasta llegar a nuestras casas, no dijimos palabra alguna desde que le sole la mano. Creo que debí haber dicho algo más, como para evitar la tensión que quedó en ese momento.
Ella entró a la suya sin decir nada, ni siquiera un "adiós".
Al parecer tengo que mejorar mi interacción con mujeres.Llegue a mi casa subi a mi habitación y deje mis cosas en mi cama, o el intento de una, mi habitación es la de un chico promedio, no creo que tenga que explicar mucho al respecto.
Me senté en el escritorio donde tenía mi computadora y la encendí, mientras se encendía, vi mi teléfono y le mande un mensaje a Clara.-"¿Que ocurrió?¿Estas bien?"
Sea lo que me fuese a responder no sabría estar preparado para lo que ella dijese, este tipo de conversación nunca ha estado en mi lista de cosas por hacer.
-"No pasa nada, estoy bien, no tienes por que preocuparte"
Eso estaba bien para mi... Supongo, se notaba que algo le pasó, si no, no habría estado al borde de llorar. Posiblemente si insisto un poco más tal vez me diga algo.
-"¿segura? Tenías los ojos al borde de las lágrimas."
-"Mentira, yo no lloro, ¿recuerdas? Así que deja eso."
Hablar con ella no estaba resultando para nada. Si es que se le puede llamar a eso hablar.
-"Cuando quieras hablar de eso me avisas, algo me dice que no quieres hablar"
Supuse que ya era hora de dejar eso hasta ahí, ella no quería seguir la conversación así que era inútil seguir intentando.
-"¿Quien te crees para hablarme de esa manera?"
Mierda. ¿Que hice ahora? ¿O que no hice? Que carajo tengo que hacer ahora , ¿le respondo?¿ y que le tendría que responder? Esto me esta resultando más difícil de lo que creí, los chicos que tienen novia deben tener todo sumamente bajo control... Si conociera a alguien con novia podría preguntarle para saber que tengo que hacer algo, pero espera un momento, Clara no es mi novia, ¿porque la imagine como mi novia? Esto se esta poniendo serio.
Rituz !!! Me puse los audífonos y active el micrófono.-¡Rituz! ¿Estas ahí? Es algo de vida o muerte.
Se escucharon unos ruidos de bolsas de papas fritas y alguien masticando.
-Rituz aquí, listo para entrar, filme en que mapa y que juego y estoy así en diecisete punto ocho segundos contigo. Ahora tengo un internet de la NASA.
-No no no, tengo una pregunta que hacerte.
-Dispare capitán.
-¿Tienes novia verdad?
-Si, hace como unos 7 meses.
-¿Que haces cuando esta enojada?
-Al principio la reiniciaba, después busqué unas guías por internet y ahora no pasa, tengo los puntos de carisma al máximo, es imposible que se enoje conmigo.
-¿Se puede saber de que me estas hablando?
-De mi novia.
-Me refiero a los puntos de carisma.
-Son los que vas ganando cuando le regalas cosas y dices cosas lindas. Salió una actualización donde te dan la opción de...
Tuve que dejar hablando solo al maldito, el puto Rituz tiene una novia virtual, eso me hace pensar que nunca ha visto la luz del día, y aún menos tocado el agua de la lluvia.
Lo pensé bien y debo agradecer no se ese tipo de nerd, es una pena tener una vida así, es una prensa ser nerd ahora que lo analizo bien.Apagué la computadora, y no terminé de hablar con Clara. Lo único que hice fue acostarme y dormir, lo cual no había hace mucho tiempo, y mi cuerpo lo sabía y necesitaba, no fui a cenar ese día, y mi ausencia ya era común así que no se molestaron en llamarme a comer algo.
Para mi el día había acabado.
ESTÁS LEYENDO
Friendzone !
Romance¿Algo mas denigrante que caer en la Friendzone? Estar condenado ahí por tu verdadera mejor( y técnicamente única ) amiga . . . Si me puedes ayudar con la portada te lo agradecería muchísimo