Capítulo I

17 2 0
                                    

Cesar es un chico de 15 años que toda su primaria sufrió de Bullyng, el creció con una familia que a sus 12 años sus padres se separan, disputando su custodia, al ser hijo único es un poco más fácil ya que podía decidir pero, a la vez, es difícil porque su madre se fue a vivir a otra ciudad, en vacaciones siempre le toca irse o un mes entero o una semana en las de invierno.

Cuando Cesar cumple 15 años es obligado a ir a vivir con su madre, Mariela, en el primer momento no quiere, detesta a su madre, siente enojo por haberlo sacado de su ciudad, apartado de sus amigos, de su "grupo". Una semana después Cesar empieza las clases en su nuevo colegio, un lugar completamente desconocido, gente nueva que lo iba a mirar con cara de asco, de rechazo.

En un momento cuando su madre lo deja solo en el pasillo de la escuela, con la mochila en la espalda, con el papel diciendo el salón que tenía que ir, viene corriendo una chica linda, una chica de pelo morocho, ojos verdes y claros y que a la vez tenía algo en su sonrisa que enamoraba a todos, pero ella escondía algo secreto en tanta belleza. Cesar y ella choca de frente, tumbando a Cesar de la fuerza de la cual corría, esta chica desconocida cae arriba de Cesar, con las miradas frente a frente, Cesar bajo ella.

Chica: _ Perdón, no te vi.

(Cesar la queda mirando encantado de la belleza de esta chica que queda mudo)

Chica: _ mm, ¿tu nombre?

Cesar: _ ah sí, perdón, Cesar un gusto.

Chica: _ Lindo nombre, el mío es Emma.

Cesar: _ Gracias, también es lindo tu nombre.

(Emma mirando a Cesar, viendo que también tiene aspectos lindos la cual le llama la atención)

Cesar: _ emm, ¿sabes dónde queda el salón 5?

Emma: (se ríe) a tu izquierda

Emma se va y Cesar entra al salón.

A salida de la escuela un grupo de chicos lo ve a Cesar y le dicen: ¿Cómo te llamas?

Cesar responde: me llamo Cesar y... ¿vos?

Chico: ah... (Hace un gesto de burla y llama a los demás chicos) miren, se llama Cesar (riéndose)

Justo en ese momento llega la madre de Cesar, y le pregunta: ¿Nuevos Amigos?

Cesar: Arranca (enojado)

Mariela lo mira con cara de preocupada y arranca

Mariela: ¿Qué tal te fue?

Cesar: ¿en serio me preguntas como me fue?, mama me alejaste de todos mis amigos, estoy solo acá, ¿queres saber quiénes eran? Eran desconocidos, gente que solo se me venía a burlar de mi nombre, tan solo de mi nombre, ¿Cómo pensas que me fue?

Mariela: Hijo, quédate tranquilo, solo fue un mal día, no es una mala vida tan solo porque nos mudamos.

Al otro día, Mariela le lleva el desayuno a la cama y le pregunta: Buenos días, ¿Cómo amaneciste?

Cesar: (con una cara feliz y con sueño a la vez mientras se estira) Hola, bien por lo menos, espero sea un día distinto.

Mariela lo mira, sonríe y se va. Cesar termina el desayuno, se cambia y se va a la escuela feliz y contento.

Al llegar a la escuela, Cesar entra al colegio y se encuentra con los mismos chicos que lo molestaron el día anterior, trata de escapar pero ellos le gritan: ch ch, Cesar vení.

Cesar al estar observado por todos decide ir contra de su voluntad.

Chicos: ¿Cómo te va amigo?

Cesar: (con cara de asustado) no soy tu amigo

Chicos: (riéndose) mejor cállate, amigo.

Cesar se va y la encuentra a Emma, se queda viéndola como la primera vez y ella también lo queda mirando hasta que sus amigas (Lara, Valentina, Brenda y Guillermina).

Lara: Emma vamos al salón que ya tocó el timbre (en tono alto y riéndose)


Guillermina se queda mirándolo a Cesar, viendo lo lindo que es, se da cuenta que le gusta Cesar y que iba a tratar de que este con ella. Lo que no sabe Guille es que a Cesar ya le gusta una chica, y esta chica es Emma, nadie iba a comparar ese pelo morocho ya pasando a castaño y esos ojos verdes que iluminaban su día, Cesar en serio gustaba de ella.

Cuando la madre de Cesar lo va a buscar a la escuela, ella le pregunta: Hijo, ¿no te interesaría hacer un deporte?

Cesar: (con cara de felicidad) Siiii, obvio que sí. ¿Cuándo empiezo?

Madre: Hoy, a la tarde, si querés

Cesar: (feliz) Siiiiii, obvio que quiero, me gustaría empezar esta tarde. (Con cara de intriga) ¿Pero qué deporte?

Madre: El que vos quieras, tenés que pensar cual es el que te apasiona, el que te gusta en verdad y que crees que podes seguir y quien te dice convertirte en profesional...

Cesar con una sonrisa de oreja a oreja, lo piensa bien y detalladamente, y se decide por el Vóley.

Emocionado por la noticia que le da su madre no aguanta la ansiedad hasta que llegó la hora que tiene que ir a entrenar, nervioso y emocionado llega a la puerta del club mientras su mama lo mira desde el auto con felicidad de ver como su hijo crece y va siguiendo su sueño.


Lo Mejor del PresenteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora