Un lugar para morir Un lugar para nacer
Marià Moreno
Un lugar para morir, un lugar para nacer
Marià Moreno
Editorial Literanda, 2013
Colección Literanda Narrativa
Fotografía de portada: Louise Docker
Diseño de cubierta: Literanda
© Marià Moreno, 2013
© de la presente edición: Literanda, 2013
Todos los derechos reservados. Queda rigurosamente prohibida, sin la autorización expresa de los titulares del copyright la reproducción total o parcial de esta obra por cualquier medio o procedimiento.
Más ediciones en www.literanda.com
A lo que es lo más importante, mis hijos, Agus y Nuria mi madre, Josefa y mi compañera, Natalia.
Y una vez más y siempre, a la memoria de mi padre, Ginés.
A mis Maestros
que me han hecho tan feliz siendo aprendiz, que ya no quiero ser otra cosa.
A todas las personas que han compartido sus experiencias con las mías, y con ello, me han permitido escribir a su dictado. ... perquè per tornar a néixer necessiteu morir...*
Joan Salvat-Papasseit (1894-1924)
Del poema "Res no és mesquí". Magistralmente cantado por J.M. Serrat.
*... porque para volver a nacer necesitáis morir...
"Nada es Mezquino"
Acto 1º Alzó la Vista
I
Alzó la vista y vio un mundo muy viejo, tan viejo que ya no le iba a quedar otro remedio que organizar su desaparición de escena. No acababa de comprender por qué de pronto, ese mundo le parecía tan viejo. Ella no era vieja, cuarenta años recién cumplidos, rubia, media melena lisa, relativamente alta, delgada pero a veces no lo suficiente, y cuando sonreía, atractiva, según le decían. Ella pensaba que si eso fue así, hace ya algún tiempo que había dejado de serlo.
Volvió a su pensamiento sobre el mundo, tenía tiempo de sobra para hacerlo, al autocar le debían de quedar todavía unas cuantas horas hasta llegar a su destino, Santa María del Sur, en la cabecera de la península de la Esmeralda, pero ése era sólo el destino del autocar; el final de trayecto de Laura se encontraba trescientos kilómetros todavía más al sur, en Pueblo Verde. Allí sí culminaría su viaje.
ESTÁS LEYENDO
Un Lugar Para Morir Un Lugar Para Nacer.
Teen FictionSí se puede. Laura es capaz de transformarse primero a sí misma, liderar su propio cambio y después demostrar que la energía femenina va a ser el motor central de un cambio real y global en el siglo XXI. Laura muestra cómo una mujer puede liderar un...