Elise Rainier acepta a regañadientes utilizar su capacidad de ponerse en contacto con los muertos a fin de ayudar a Quinn Brenner, una adolescente cuya madre Lillith murió recientemente. Quinn cree que su madre trató de contactarla a través del mundo de los espíritus, entonces ella visita a Elise para una lectura. Elise es incapaz de completar la lectura; ella para después de sentir una presencia demoníaca que trata de matarla. Ella le advierte a Quinn que si tu llamas a un muerto, todos te oirán, en ese momento, Quinn le confiesa que había tratado contactar a su mamá por si misma, lo que deja intranquila a Elise.
Poco después de la lectura, Quinn empieza a escuchar ruidos en la noche y nota más eventos supernaturales. Ella pasa la escuela para audicionar en una Academia de Teatro en Nueva York. Antes de presentarse, ella nota una figura mirándola desde bastidores. Esto estropea su audición, y ella tropieza a través de sus líneas.
Más tarde esa noche, Quinn se encuentra con su amiga Maggie. Quinn se queja de arruinar su audición, y después de una corta conversación, las dos se empiezan a sentir mejor. Mientras cruzan la calle, Quinn ve la misma figura mirándola y se para a ver, causando que la atropellaran. El auto accidentalmente deja a Quinn con las dos piernas rotas y ella es atada a una silla de ruedas. Su padre, Sean, la deja en la cama con una campana por si lo necesita. Más tarde en la noche escucha un golpe en su pared. Asumiendo que es su vecino Hector, ella golpea dos veces. Él le copia y ella toca el patrón Shave and a Haircut. Él lo termina. Quinn le manda un mensaje a Hector y él le revela que no está en su casa. Temiendo que haya alguien más en la casa apaga la luz y se acuesta. La campana suena por sí sola, y su padre entra a la habitación.
Estas actividades paranormales ocurren más y más frecuentes, y cada vez Sean entra para salvarla. El demonio es visto más frecuentemente; un cuerpo demoníaco con una mascara de gas, haciendo un sepulcral traqueteo ruido. Sean la encuentra fuera de su cama, en el piso. Sigue las pisadas ensangrentadas que conducen a una ventana rota, él ve sobre el borde y ve a un hombre tirado en el pavimento como si se hubiera suicidado saltando por allí. Después, Quinn trata de ver por el borde de la ventana y el demonio la agarra y trata de tirarla. Sean la salva, pero su cuello es lastimado en el proceso. Sean trata de ponerse en contacto con Elise, ella de mala gana va, pero en el momento en que ella entra en el reino espiritual (al que ella llama The Further) se encuentra asustada, y el demonio de Parker Craine/ La Dama de Negro casi la mata. Ella es traída de vuelta al mundo de los vivos, aterrorizada, y se rehúsa a continuar. Sean no tiene opción de llamar a alguien más, un par de blogueros: Specs y Tucker. Mientras tanto Elise busca consuelo en su amigo Carl, el cual tiene su mismo don. Carl le asegura que es mucho más fuerte de lo que ella cree porque sigue viva.
Después de una terrorífica experiencia con Quinn y su demonio, Specs y Tucker tratan de salir del caso, pero Elise, quien ahora está complaciente de ayudar, aparece en el momento en que ellos se estaban por ir y esta vez está mucho más fuerte y segura. Elise les revela que el demonio, conocido como El hombre que no puede respirar no es como otros que ella se ha encontrado porque cuando la mayoria de los demonios buscan un cuerpo y tratan de poseerlo para poder vivir otra vez, el demonio de la Mascara de Gas escoge arrastrar almas puras y retenerlas ahí para torturarlas. Elise supera a la Dama de Negro y también libera el espíritu de una chica que el demonio de Quinn había atrapado años atrás. Ella derrota fácilmente al demonio pero a medida que escapan se encuentra con una versión sin rostro y sin extremidades de Quinn. Esta versión resulta ser la mitad del alma de Quinn que el demonio controla. Elise regresa al mundo de los vivos, y les dice al grupo que esta parte de la batalla debe ser peleada solo por Quinn. Todos agarran algo de ella, pero se demuestra que está perdiendo la batalla contra el demonio, cuando su versión alternativa gana cada vez más extremidades. Elise comienza a oír una voz en el mundo de los vivos, llevándola al diario de Quinn, revelando una carta que Lillith quería que ella viera antes de que se graduara. El poder de esta carta ayuda a guiar Lillith para salvar a Quinn y derrotar al demonio, regresándola al mundo de los vivos. Lillith la deja con algunas palabras de despedida y la familia finalmente vuelve a estar unida, mientras Specs y Tucker se unen a Elise para hacer frente a otras perturbaciones sobrenaturales.
Elise llega a casa y encuentra que el espíritu de su marido ha dejado su suéter en la cama. Abrumada de emoción, ella sostiene su suéter cerca (sabiendo que esté siempre a su lado). Su perro entonces empieza a ladrar a la oscuridad. Elise se aproxima a la zona a la que le está ladrando, viendo una pequeña cara en la puerta. Corta de nuevo a la cara de Elise, antes de que el Demonio Lipstick-Faced aparece a su lado.