Mi pequeño saltamontes, es tu primera lección yo quería ser claro con respecto a mi propósito: Mi tarea como maestro es enseñarte y entrenarte a vivir una vida de historia. El Gran Maestro Jesús nos ah dado muchas instrucciones que debemos aprender, respetar y prácticar. Lamentablemente muchos deciden vivir una vida sin el Gran Maestro y además de sufrir mucho, terminan con una vida sin propósito.
Hay muchos jóvenes como tu que necesitan una guía, un instructor para entrenarlos a tener una vida satisfecha, con un propósito definido y victorioso.
La victoria viene con la orientación correcta, esfuerzo y dedicación. Un cristiano o debe vivir una vida de derrotas constantes, el debe ser un ninja, que domina bien su arte. De la misma manera un cristiano puede conventirse en un ninja, si, un ninja cristiano, un cristiano que tiene el control de su vida, que es obediente, disciplinado, seguro, confiado y entrenado para evitar las trampas del enemigo.Un cristiano ninja conoce sus creencias, sus armas y no titubea ante falsas doctrinas, el estudia las Escrituras y las guarda en su corazón.
¡El maestro Z-Ed te transformara de una gallina a un ninja!
Te explico porque gallina...
Además de hablarte en una franca conversacion, el maestro tiene que trabajar para sobrevivir. (No todo el mundo vive por una fotosíntesis). Un día tuve que atender a un cliente en una ciudad del estado de Georgia. Yo nunca había ido a ese lugar, es un hermoso camino con pocas casas en la orilla de la carretera.
Creo que en los últimos quince años he visto muchos animales muertos al costado de la carretera. (En el centro de la carretera también). He visto perro (dog) (¿aprendemos ingles?), cat (gato), racoon (zorro), deer (venado), squirrel (ardilla), snake (serpiente), armadillo (¿?), frog (rana) y otros lamentables bichos fallecidos.
-¡Maestro, esta conversación se esta haciendo muy macabra!
- Bueno, te explico: Fue la primera vez que vi una gallina atropellada en mas de 15 años. No se que golpeo al ave, pero como se veía la difunta, debe haber volado mucha pluma. (Hagamos un minuto de silencio por la fallecida)
...............
Bueno. Volvamos. Espero que nadie llame a la sociedad protectora de animales. Recuerda, yo solo la vi después del accidente. (Yo no lo hice.)
Imagina que la pobre gallina esta como tonta en el medio de la carretera. (Solamente una gallina tonta puede PICOTEAR en el asfalto)
Ahora imagina que viene un camión como los de las películas norteamericanas, con tantas ruedas que uno se cansa de contarlas.
Imagina también que el conductor del camión tiene tendencias criminales.* interrupimos la lectura para pedir a los padres que retiren a los niños menores de edad y los débiles del corazón fuera de la sala * ( Envíelos al baño)
- Imagina la escena uno: Una gallina camina tranquila al costado de la carretera.
- Escena dos: Un camión se acerca.
- Escena tres: La gallina despreocupada empieza a subir al asfalto.
- Escena cuatro: El camión viene temblando por la velocidad.
- Escena cinco: La gallina no se preocupa por nada, ni por el precio del dolar.
- Escena seis: El conductor con cara de malo ve algo en la carretera.
- Escena siete: El conductor ve que es una gallina tonta de color blanca en la carretera. El piensa en tocar la bocina pero su espíritu malo prevalece.
- Escena ocho: La gallina empieza a seguir una mariposa en la carretera.
- Escena nueve: El conductor tira el volante a la derecha llevando al camion con todas sus ruedas en direccion a la gallina.
- Escena diez: Parece que alguien exploto una almohada de plumas en el centro de la carretera.
- Escena once: El camión se aleja.
- Escena doce: El conductor se va con una sonrisa como de mafioso después de haber tomado el dinero de una viuda.
- Última escena: La pobre gallina permanece sin vida al costado de la carretera.
Lamentablemente ninguna información salio de los periódicos. Si no fuera por el maestro tu nunca sabrías del accidente. ¡El mundo necesita saber!
- Maestro, usted tomo varios minutos de mi tiempo y no dijo nada de nada.
- Calmate saltamontes, la vida es como el gusano que lentamente consume la gallina... Pero ese no es el tema de la historia.
Veamos la historia desde otro punto de vista.
Imagina que tu eres la gallina.
- ¿Como? ¿Yo?
- Solo para colaborar con mi ejemplo, yo no le contare a nadie que eres una gallina.
Entonses imagina que tu saltamontes, eres una gallina.
Imagina que el cruel conductor del enorme camión es el diablo.
Así es, el bicho malo en persona.
(No es necesario es un científico nuclear para sentir la tensión ahora)
El diablo hará todo lo posible para atropellar y matar a una pobre gallina tonta en la carretera. Es su placer causar dolor y destrucción, el no tiene piedad de nadie.
Una cosa hay que decir aquí:No es porque uno ignore al diablo, el dejara de existir. Y así mismo es con respecto a Dios.
Tu piedra ignorarlo, pero el diablo no te ignora. Si el puede evitar que tu te acerques a Dios, el utilozara cualquier truco para atropellarte y dejar solamente un rastro de destrucción. Tu nunca sabrás lo que te golpeo.
¡Tu, gallina! sal de la carretera.
En 1 Pedro 5:8 leemos: ″ Estén siempre atentos y listos para lo que venga, pues su enemigo el diablo anda buscando a quien destruir, como si fuera un león rugiente.″
El maestro no quiere que te asustes y veas al diablo en cualquier cosa que no parezca correcto, mas bien, al contrario, quiero que estes atento a todo y no seas tonto con las cosas mundanas como la bebida (alcohol), las drogas, el sexo lujurioso, cosas que no son correctas a los ojos de Dios como las amistades que corrompen y no edifican y un monton de cosas mas que no son seguras.No seas tonto para que no termines golpeado y olvidado al lado izquierdo de una carretera, donde terminan todos los que se alejan de Dios.
Pero, sobre todo, confíen en Jesús. 1 Pedro 5:7 dice: ″ Así que pongan sus preocupaciones (preocupación, tensión, tristeza, consternación) en las ,anos de Dios, pues el (el Gran Maestro) tiene cuidado de ustedes″.
Recuerda:
-Tu = la gallina
-El diablo = conductor de camion de 20 ruedas y sin escrupulos.
-Jesus= un lugar seguro y protegido.
Mira lo que el salmista dice: (Saltamontes, un salmista es el que escribió los Salmos) Salmo 18:2 ″ Tu (Gran Maestro) eres para mi la roca que me da refugio; ¡tu me cuidas y me libras! Me proteges como un escudo, y me dalvas con tu poder. ¡Tu eres mi mas alto escondite! ″
Es mundo te puede ofrecer miles de cosas saltamontes, pero solo Jesús puede darte la paz a tu corazón.
Esto es lo que tu encuentras en el centro de la carretera: los embarazos no deseados, enfermedades venéreas, recursar el grado, la adiccion, el alcoholismo, la destruccion de las amistades, la perdida de empleo, la decepcion... Todavía hay algo peor mi pequeñito aprendiz: ¿Que pasa si el camión te atropella y tu aun no tienes a Jesús en tu corazón? Entonses no hay mas remedio. ¡Kaput! ¡Adios! ¡Good bye!Ni te detengas en la pista.
Para transformarte en un ninja, tu saltamontes, deberás escuchar atentamente a mis palabras, como el aguila debe concentrarse en la presa que planea atacar, ella no se desvía a la derecha ni a la izquierda, su atencion esta en su blanco, en su meta. Mis palabras son las palabras del Gran Maestro quien te conoce mas que yo y que tus padres. El sabe que tienes un gran potencial en volverte una persona maduraen control de tu vida. Tu tienes habilidades que necesitas desarrollar, todo entrenamiento es lento y necesita paciencia.
Solamente tu, mi discípulo, puedes tomar la decisión de aceptar o resistir las enseñanzas del Gran Maestro.
Ahora no hay mas excusas al decir que ″no sabias″, porque la verdad esta delante de ti y es muy clara.
¿Que decides saltamontes?¿Quieres ser un ninja o estas conforme siendo una gallina?
Es tuya la decision...
ESTÁS LEYENDO
Sin Excusa- Manual de entrenamiento para cristianos ninja
SpiritualEste libro no es mio, todos los derechos reservados a Edilson Dalbello... ¿Saltamontoes, eres una gallina o un ninja? Tu tienes la capacidad de tornarte un gran ninja guerrero, un cristiano que domina y no es dominado, que lucha y no huye, un joven...